La preocupación por el estado de salud Ernesto de Hannover aumenta por momentos. El todavía marido ante la ley de Carolina de Mónaco, con quien tiene una hija, la princesa Alexandra, se encuentra ingresado en un hospital de Madrid desde el pasado jueves 3 de abril. 

Un duro golpe para su familia, que no se separa de su lado, con su otro hijo Christian (fruto de su matrimonio con la heredera suiza Chantal Hochuli), la mujer de este, Sassa de Osma, y su novia, Claudia Stilianopoulos, a la cabeza. A los tres se les ha visto en los alrededores al centro hospitalario de la capital, donde acuden con regularidad para estar cerca de su familiar. Esto es lo que se sabe de su situación.

Crece la preocupación por Ernesto de Hannover tras desvelarse su ingreso de urgencia en un hospital madrileño

Como informan desde 'Vanitatis', Ernesto de Hannover acudió a urgencia el pasado 3 de abril de madrugada, hace cerca de una semana, a un hospital de Madrid donde reside y desde entonces permanece ingresado. La salud del príncipe monegasco es motivo de preocupación desde finales de marzo, cuando la prensa alemana dio la voz de alarma por el empeoramiento de su salud a raíz de su operación de cadera, a la que se sometió en diciembre de 2024. Según apuntó en ese momento el 'Bunte', el todavía cuñado de Alberto de Mónaco necesitaba de un andador para caminar. "Su entorno está profundamente preocupado por el príncipe", señalaban

"Aunque se trata de una operación aparentemente sencilla, tras la cual los pacientes pueden volver a caminar con normalidad pasadas seis u ocho semanas, ha sufrido complicaciones", añadía el medio alemán. De aquello ha pasado más de una semana y en apenas unos días, el bajón que ha experimentado su salud le ha obligado a volver a un hospital madrileño, más exactamente en la clínica Ruber Internacional, donde permanece ingresado. 

De su diagnóstico no han trascendido datos. Lo que sí se sabe, confirman desde 'Vanitatis' es que el príncipe Ernesto de Hannover recibe la visita constante de su novia, Claudia Stilianopoulos, su hijo Christian de Hannover y su nuera, Sassa de Osma.

Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos

Ernesto de Hannover y su pareja, Claudia Stilianopoulos en Madrid (© Gtres.)

La reciente reparación de Ernesto de Hannover que hacía creer en su recuperación de su intervención quirúrgica

El empeoramiento de la situación de Ernesto de Hannover se produce unas semanas después de que el 'Bunte' alemán hiciera saltar las alarmas por su estado de salud y su posterior reaparición en el cumpleaños de Sassa de Osma, mujer de su segundo hijo Christian. El hecho de que acudiera a la celebración por todo lo alto de su nuera, de la que informó 'Hola', era un claro signo de su mejoría. La diseñadora disfrutó de esta fecha señalada, rodeada de sus seres queridos y amigos más cercanos, entre los que se encontraba Isabelle Junot y, por supuesto, el marido de Carolina de Mónaco.

No le hizo falta el andador para caminar, sí, en cambio, un bastón, lo que hacía pensar que se estaba recuperando favorablemente de su complicada operación de cadera que le está dando más que un problema. Ahora, su ingreso en la Ruber Internacional hace creer lo contrario

A sus 71 años, Ernesto de Hannover es uno de los miembros de la aristocracia europea más polémicos por sus encontronazos recurrentes con la prensa. Tiene dos hijos mayores de su primer matrimonio con Chantal Hochuli, Ernesto, con quien mantiene una relación tensa por el legado familiar, y Christian, a quien está muy unido a tenor de su presencia en la clínica madrileña donde está hospitalizado. Se casó por segunda vez con Carolina de Mónaco, con quien tuvo su tercera hija, la princesa Alexandra, que en los últimos años se ha convertido en un icono de moda en el Principado, eclipsando, incluso, a la mismísima Carolina Casiraghi, su medio hermana. 

La actual vida madrileña de Ernesto de Hannover, separado de Carolina de Mónaco, pero no divorciado

Aunque Ernesto de Hannover y la hermana de Alberto de Mónaco están separados desde hace más de 15 años, pero nunca han materializado su divorcio ante la ley. A la princesa monegasca no se la espera en los alrededores del hospital donde está ingresado su todavía marido. El aristócrata alemán mantiene una discreta relación desde hace tiempo con Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo. La diseñadora se mantiene al lado de su pareja y, como señala Vanitatis, se le ha visto entrar y salir de la prestigiosa clínica madrileña desde el ingreso de Ernesto, muy pendiente de su evolución y a la espera de que toda esta situación quede en un susto.