La última gala de 'Supervivientes' ha sido un cúmulo de emociones. El programa ha comenzado con el anuncio una fuerte tormenta en los Cayos Cochinos, temporal que ha podido poner en jaque la continuidad de los participantes en las playas. La organización del programa tomó la decisión de abrir la Palapa con el fin de que los concursantes se pudieran resguardar de la lluvia y realizar allí los juegos de recompensa.
Por suerte, la situación ha mejorado, aunque el fuerte viento no ha puesto fácil a los concursantes el juego. Sin embargo, han podido realizar las pruebas en el exterior y desplazarse en barco por las playas, pese al fuerte oleaje.
Los concursantes lo han dado todo en cada prueba, aunque también han estado pendientes de la ceremonia de salvación. Tras la expulsión de Makoke frente a Carmen Alcayde, los nuevos nominados han vivido con intensidad la semana. Fue Pelayo el que como líder dio un giro en la lista de nominados, sorprendiendo a sus compañeros y creando nuevas tensiones en la playa.
Gala, Anita, Koldo y Montoya ponen su continuidad en 'Supervivientes' en manos de la audiencia
Los concursantes cada vez tienen más claros sus grupos y las alianzas ha crecido entre ellos, llegando a realizar estrategias de cara a la nominación. Pelayo, como líder, tuvo que desempatar en las votaciones entre Damián y Gala. "Una decisión difícil porque como sabéis Gala es para mí es mi mayor apoyo aquí. Damián es también un pilar importantísimo y también es un pilar importantísimo para las pruebas. Entonces voy a salvar a Damián. Confío en que sea la decisión adecuada...", expresaba, dejando en sock a sus compañeros, pues ellos son grandes amigos.
Gala reacciona muy seria a la nominación de Pelayo. TELECINCO
Posteriormente, Pelayo tuvo que realizar una nominación directa. "En Playa Furia estamos intentando que empiece la Playa Calma. Y le quiero dar una tregua a Carmen, confío en que todo puede mejorar. No quiero que se vaya nadie, eso incluye también a Montoya. Pero le considero el más fuerte de todos y sé que le van a salvar fuera. Así, nomino a Montoya. Quiero que sepas que veo en ti una gran persona. Estoy seguro de que eres un buen chico. Esto no es nada personal, simplemente creo que eres el más fuerte de todos", expresaba.
En playa Calma, la situación fue más tranquila. Una vez más, Koldo fue el elegido por sus compañeros para poner su continuidad en manos de la audiencia. Por su parte, Borja González como líder se decantó por sacar a la palestra a Anita.
Laura Madrueño revela el nombre del salvado en 'Supervivientes'
Este martes, los cuatro nominados se han enfrentado a la ceremonia de salvación. "Están impacientes. Hoy con este temporal no apetece nada ni mojarse ni llenarse de barro", ha expresado Laura Madueño, recordándoles que se salvaría el que recibiera el agua.
Mediaset
Posteriormente, ha dado el paso a los alegatos. Koldo ha sido el primero en hablar. "Yo estoy feliz aquí y lo voy a estar en casa. Llevo 800 horas aquí y lo que decidáis está bien, pero estoy feliz", ha expresado, mandando un mensaje esperanzador a sus seguidores. Seguidamente, Anita ha recordado que aún no ha dado el 100%. "Quiero quedarme aquí, no he dado ni un 20 y me quiero salvar semana tras semanas", ha indicado. Montoya se ha querido dirigir a sus flamencos. "Ya nos encontramos fuerte y quiero demostrar todo lo que tenemos dentro, os quiero", ha querido decir, sin poder parar quieto. Por último, Gala, con tono serio, ha querido agradecer el apoyo. "Esta no ha sido la mejor semana y estoy entregada a cualquier decisión que hayáis tomado, si es mi momento, lo acepto", ha relatado.
Montoya, último salvado en 'Supervivientes 2025'
Tras estos segundos, Laura Madrueño ha comenzado a cortar las cuerdas. El primero en continuar nominados ha sido Koldo, quien ha recibido el barro con una gran sonrisa, mientras que sus compañeros se han tapado la cabeza. La presentadora ha continuado, lanzando el barro Gala, que se ha mantenido sería. En ese momento, Montoya ha cambiado de actitud. "Ya da igual, estoy feliz", ha expresado, reconociendo que para él era igual de importante ser el salvado a que lo fuera su expareja.
Los dos se han dado la mano como muestra de apoyo y han escuchado con atención a Laura. "El superviviente que continúa nominado y se enfrentara a la expulsión de este jueves es Anita", ha indicado la presentadora. Montoya ha gritado de moción y ha dado las gracias entre lágrimas a sus seguidores. Anita le ha sonreído y ha comenzado a aplaudir, mientras su expareja seguía emocionado, gritando a cámara lo feliz que estaba. Tras pedir perdón por robar tiempo a la presentadora, el andaluz ha dado un abrazo a Anita. Gala y Koldo se han mantenido al margen, aunque han aplaudido a su compañero y se han alegrado por su felicidad.