Los concursantes de 'Supervivientes 2025' están enfrentando una situación límite. Los participantes están encarando un nuevo temporal, en medio del hambre, la falta de sueño y la distancia con sus familiares. Tras casi 40 días en los Cayos Cochinos, los concursantes empiezan a tener problemas en la convivencia y a echar en falta a sus seres queridos. Cada uno tiene un objeto personal, al que se aferran cuando necesitan el cariño de los suyos, aunque no siempre es suficiente.
Como en cada edición, los familiares y seres queridos de los participantes tienen la oportunidad de ir a Honduras para reencontrarse con los concursantes y darles en persona ánimos para continuar. El primero en recibir una sorpresa ha sido Almácor. El cantante está echando mucho de menos a su familia y especialmente a su pareja, Helena, de la que no ha parado de hablar en los Cayos Cochinos.
Helena, la novia de Almácor, viaja a Honduras
El pasado domingo, Sandra Barneda informó de que la joven podría rumbo a Honduras para ver a su pareja."Tenemos dos noticias bomba: una está aquí, en este pergamino, que solo vosotros os vais a enterar y afecta directamente a un concursante porque hay una persona que ha estado en este plató y en estos momentos está viajando a Honduras. Él dijo que la quería y ella dijo que sería capaz de hacer cualquier cosa por Almácor", indicó la presentadora, revelando la identidad del primer familiar en acudir a los Cayos Cochinos.
Helena, novia de Almácor, en Honduras.
Mediaset
Almácor abandona su objeto personal a cambio de una sorpresa
Almácor ha nombrado a su novia en varias ocasiones. Este martes, se ha reunido en la Palapa con Laura Madrueño. Al mostrar su objeto personal se ha emocionado. "Es el amor de mi vida", ha indicado entre lágrimas. "Ella es lo más importante, me cambió la vida y es la luz", ha continuado. En su peluche hay varias fotos de ellos y mensajes de apoyo para darle fuerzas a lo largo del concurso.
La presentadora le ha propuesto cambiar su objeto por una caja azul. "Vaya cambio", ha expresado el cantante, sin comprender que era. "Es una llave muy especial y tienes que confiar en mí", le ha explicado Laura Madrueño, tapándole los ojos. "La confianza tiene que ser ciega", ha zanjado, mientras que el joven seguía son comprender lo que estaba pasando, aunque ha accedido sin rechistar.
Mediaset
El concursante ha cambiado de playa, descubriendo cuál era su misión. "Tienes que sortear una portería e ir cogiendo llaves. Una vez que tengas todas las llaves y con el antifaz puesto debes ir a una jaula y liberar a la persona que hay en su interior", ha expresado Carlos Sobera, dándole a conocer su labor. "Con su voz, una persona te va a ayudar a que los encuentres. Escucha y no te quites el antifaz", ha zanjado el presentador.
Helena ha pedido a su pareja que fuera hacia ella. Almácor al escuchar su voz ha comenzado a llorar de nuevo y ha dado todo de sí mismo para hacerse con todas las llaves y rescatar a su novia. La joven le ha dado las indicaciones necesarias para llegar hasta ella. Antes de abrir la jaula, los dos han comenzado a hablar y darse apoyo en un momento clave para ambos.
Finalmente, han logrado abrir la puerta, momento en el que se han fundido en un emotivo abrazo. Sin poder contener las lágrimas, los dos se han vuelto a ver tras casi 40 días separados.
Mediaset
Almácor y Helena se reencuentran en 'Supervivientes 2025'
Los dos se han sorprendido con lo cambiados que se han encontrado y se han cuestionado sobre cómo estaban viviendo esta experiencia. Almácor se ha impresionado al ver que su pareja llevaba un collar de él. Pero, el presentador le ha interrumpido sin dejarle comentarlo. "Os amo para toda mi vida, os invito a la boda", ha expresado el participante, al escuchar a Carlos Sobera.
Tras esta pequeña pausa, ha vuelto a dirigirse a su novia. "Te voy a decir una cosa fuerte", ha anunciado, mostrándole un collar. "Hice esto porque me recordaba a ti, al color de los ojos preciosos que tú tienes. No llores. Lo hice porque tú sabes que eres la persona más importante de mi vida. Para mí lo eres todo, me has cambiado la vida. Eres el brillo de mi mirada y gracias a ti yo estoy aquí cumpliendo mi sueño", ha expresado, quitándose el accesorio.
Mediaset
Poniendo el collar a su novia, ha continuado: "Helena, yo quiero pasar el resto de mi vida contigo. Para toda la vida. No tengo anillo, pero ya lo tendré. ¿Quieres que nos casemos?", ha expresado, poniéndose de rodillas. Su pareja no ha dudado y ha gritado un 'sí', mientras abrazaba de nuevo a su pareja.
Los dos se han mantenido agarrados, mientras que el cantante ha aprovechado para invitar al presentador del programa a la boda. Carlos Sobera ha querido darles intimidad y dado paso a la Palapa. La pareja ha disfrutado de un tiempo a solas, en el que el cantante le ha confesado a su novia todos los planes de boda que había organizado en Honduras. Tras despedirse ha dado la buena noticia a sus compañeros, quienes le han manteado y felicitado por haberse comprometido.