Un micrófono abierto ha sacado a la luz las intenciones de la organización ante el primer salvado de 'Gran Hermano' y ha empeñado en cierta manera la última gala 'Límite 48 horas' que se emite cada martes, presentada por Jorge Javier Vázquez. 

Al de Badalona le ha jugado una mala pasada este hecho al tiempo que se conocía la decisión de la audiencia de salvar a los concursantes definitivos del concurso de Mediaset. Nada más destaparse su nombre, las reacciones no se han hecho esperar y han sido del todo dispares y sorprendentes. 

Un micrófono abierto delata los planes de la organización de 'Gran Hermano' y pone en jaque a Jorge Javier Vázquez

La gala de los martes de 'Gran Hermano' tenía un objetivo claro: desvelar la identidad de los concursantes que se salvan de la expulsión del próximo jueves gracias a las votaciones del gran público. El doble juego de la organización ha dejado cierto mal sabor de boca cuando se ha podido escuchar a Jorge Javier Vázquez, que adelantaba los planes de la organización del reality debido a un micrófono abierto que le delataba. Si bien es cierto que los concursantes (y los seguidores de 'GH') saben que todo puede pasar en esta edición, la metedura de pata del presentador ha sido estratosférica

"Escuchadme, Maica, Daniela, Ruvens y Maite, salid al jardín. Ha llegado la hora", les trasladaba el de Badalona a los cuatro concursantes que se jugaban estar tranquilos una semana más en la casa de Guadalix de la Sierra. Los cuatro acudían entonces a la sala de expulsión para conocer el veredicto final. Los nervios estaban a flor de piel, ya que pensaban que uno de ellos tendría que abandonar el concurso y despedirse de su aventura televisiva. Nada más lejos de la realidad. "Estos forman parte de los 17 elegidos", ha señalado Jorge Javier Vázquez sin percatarse que le estaban escuchando. 

Al descubierto, los cuatro salvados por la audiencia de 'GH 2024'  

Hecho el error y sin posibilidad de enmienda, Jorge Javier ha tratado de dar normalidad al asunto y ha anunciado el nombre del primer concursante oficial del programa. "Uno de vosotros va a conocer que ya forma parte de los 17 del público", volvía a repetir el catalán ante la atenta mirada de los cuatro concursantes. Finalmente, ha destapado que Ruvens ya forma parte del casting de 'Gran Hermano', lo que ha provocado su euforia absoluta. 

"Estoy ilusionado y agradecido", daba las gracias por la decisión de la audiencia. Inmediatamente después, se desvelaba el nombre de los siguientes salvados por la audiencia, que podrán extender su convivencia una semana más: Óscar, Lucía, Javier y Violeta. 

Sorpresa y enfado máximo de los concursantes al conocer el nombre del casting definitivo 

La alegría máxima que han desplegado los cuatro salvados ha obligado a Jorge Javier a tener que intervenir en directo para calmarles. Ya dentro de la casa, no todo el mundo se ha tomado a bien la decisión del público. Mientras buena parte de los concursantes, muy sorprendidos, eso sí, felicitaban a los elegidos, las reacciones de enfado absoluto no se han hecho esperar. Tanto es así que no han pasado desapercibidas para nadie. Tampoco para el presentador de la gala, que no ha dudado en afear el gesto de alguno de ellos. 

Muy tensas y visiblemente molestas, Maite, Edi y Laura no han dudado en mostrar su más que evidente descontento ante la salvación provisional de Óscar, con quien la convivencia no es buena desde el primer momento. Maite ha acabado enzarzada en una fuerte discusión con el presentador de 'Gran Hermano' cuando este le ha recriminado su postura tajante de no alegrarse por la victoria del vasco. "Le iba a dar la enhorabuena, pero no me iba a levantar efusivamente si no me sale. Prefiero ser fiel a lo que soy", ha sentenciado Maite.

Jorge Javier Vázquez frena en seco a una concursante, tras su tajante reacción al conocer el nombre del segundo salvado de 'Gran Hermano'

Jorge Javier Vázquez frena en seco a Maite.

Mediaset

La insólita confesión de Jorge Javier Vázquez a Elsa, primera expulsada de 'Gran Hermano 2024'

Pero no todo han sido tirones de orejas en la última gala de los martes de 'Gran Hermano'. O si. Pro primera vez, Jorge Javier Vázquez y Elsa se han visto las caras en directo tras su expulsión del pasado domingo. La joven se convertía en la primera eliminada de esta edición del reality sin entender por qué la audiencia había tomado la decisión. Una postura que ha vuelto a reiterar delante del presentador. "Elsa, ¿cuántos millones de votos crees que has tenido tú?", le preguntaba entre risas, como es natural en él. "Pues unos pocos porque me han comparado con Aída Nizar, con Maite Galdeano y con Nagore Robles...", le contestaba Elsa. 

Ha sido entonces cuando, Jorge Javier, haciendo gala de esa falta de pelos en la lengua que tanto le caracteriza, le ha confesado lo primero que pensó de ella nada más enterarse de su entrada en la casa de Guadalix. "Yo dije: '¿qué tiene está tía? Que a simple vista está así, que estaba como... Digo: 'pero, ¿a quién hemos metido? Te dejamos un poco más, cariño... y no llegamos a noviembre", le trasladaba a Elsa que se tomaba su comentario a risas.