La gala de 'GH Dúo 3' de este domingo no será una gala "normal", sino el comienzo de una nueva etapa en el reality más famoso de Telecinco. En medio de una convivencia muy tensa, la organización del concurso ha tomado una drástica decisión que afectará de lleno a los concursantes, a las dinámicas internas que se han ido generando en la casa y, sobre todo, a las estrategias que s ehan ido tejiendo durante estas semanas. 

En un movimiento inesperado, el giro de 180 grados que está a punto de tomar 'GH Dúo' va a suponer un antes y un después para el conjunto de concursantes. Habrá que ver cómo afecta esta decisión a personajes como José María Almoguera, quien ya ha trasladado su firme intención, a modo de ultimátum, de marcharse del reality si las cosas no cambian

Si por algo se caracteriza esta edición de GH Dúo, además de los encontronazos varios, es por las sorpresas que cada semana tiene preparada la organización. La que han dispuesto para la gran gala de los jueves, presentada por Carlos Sobera, no va a dejar indiferente a nadie, dentro y fuera de la casa de Guadalix de la Sierra. Un cambio de dinámicas que promete poner patas arriba la convivencia, aumentando más si cabe la tensión que se respira por la mala sintonía de ciertos concursantes. Entre ellos, Miguel Frigenti y José María Almoguera, que han mantenido su enésima discusión, esta vez, con consecuencias fuera de lo común. 

El hecho de que el colaborador trajera a colación a Carmen Borrego y acusara a su hijo de haberla vendido por dinero ha hecho estallar a José María. Una situación que contrasta y mucho con el momento dulce que vive en GH Dúo a raíz de su romance con María La Jerezana. Al también primo de Alejandra Rubio le sentó como un tiro el dardo de su compañero. Si bien es cierto que Miguel Frigenti se disculpó con él y también con Carmen Borrego ante las cámaras, una vez comprobó el calado de sus palabras, el daño ya estaba hecho. José María Almoguera ya ha dejado claro su deseo de abandonar el reality y pedirles a sus compañeros que le voten en las nominaciones si su relación con Miguel Frigenti no mejora o, como mínimo, se suaviza. 

El ex de Paola Olmedo ha confesado en más de una ocasión durante su paso por el concurso que no le gusta el conflicto. De ahí su reacción, completamente fuera de sí, después del encontronazo que mantuvo con el colaborador. Con intención de hacer daño o no, Frigenti no dudó en sacar a relucir uno de los pasajes más polémicos que han definido la vida de José María Almoguera en los últimos meses: la complicada relación que le une a Carmen Borrego después de acusarla de motivar su ruptura con su todavía mujer.

José María Almoguera

Telecinco

'GH Dúo' inaugura su nueva y esperada fase, que pondrá a jugar a los concursantes de forma individual

Lo único cierto a estas alturas del partido es que la situación de José María Almoguera y el resto de concursantes de GH Dúo va a dar un vuelco en las próximas horas y de aquí hasta el final del concurso. Comienza la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a una nueva fase, crucial, del reality más longevo de la televisión nacional. Este jueves se dará por terminada la competición por parejas y el Dúo del Gran Hermano pasará a mejor vida. Comienza, por lo tanto, la etapa individual del concurso, donde los concursantes tendrán que poner a prueba sus estrategias más personales si quieren optar por hacerse con el título de ganadores. 

Carlos Sobera será en encargado de trasladarles a los famosos este giro de guion que ninguno espera. Conscientes de que esta fase tenía que suceder en algún momento, ninguno imagina que durante la próxima gala de los jueves se vaya a suceder este cambio trascendental que, es de prever, tenga importantes repercusiones directas en la convivencia que con el paso de las semanas se está recrudeciendo. Es ahora cuando están comenzando a salir las redecillas, después de algo más de un mes de concurso y sus correspondientes 24 horas juntos entre cuatro paredes. 

La gala de expulsión de GH Dúo en la que José María Almoguera decidirá su futuro más inmediato

Todo está por verse en la próxima gala de GH Dúo, con una nueva expulsión. En juego la continuidad de Dani Santos, Miguel Frigenti y Romina Malaspina que, también puede definir la de José María Almoguera. Esto es, si Miguel Frigenti se queda, el hijo de Carmen Borrego podría mantenerse firme en su ultimátum y convencer a sus compañeros de que le voten para ser uno de los nominados. 

Si el colaborador es el elegido por la audiencia para abandonar de forma fulminante la casa de Guadalix de la Sierra, el 'novio' de la Jerezana podrá respirar tranquilo. Todo está por verse.