Nueva gala de 'Gran Hermano' y nuevo quebradero de cabeza no solo para los concursantes, sino también para la audiencia, que ha presenciado en vivo y en directo cómo, una vez más, las dinámicas han dado un vuelco impredecible. Ha sido el propio Jorge Javier Vázquez el responsable de informar de la decisión inédita que han tomado los responsables sobre las nominaciones que, por primera vez en esta edición, no han recaído en manos de los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra.
Los familiares de los concursantes han entrado a la casa más famosa de la televisión nacional para reencontrarse con sus seres queridos. La idea inicial era darles una sorpresa, estar con ellos, entregarles detalles... Esto sin prever que, de un momento a otro, las tornas iban a dar un vuelco de 180 grados e iban a verse con la responsabilidad de materializar una importante misión que ha dado al traste con la convivencia: la de nominar.
La reacción de sorpresa absoluta de los concursantes de 'Gran Hermano' al conocer el rumbo que han tomado las nominaciones
"Empiezan unas nominaciones inesperadas y lo van a hacer en el orden que se sienten libremente en el sofá, de derecha a izquierda visto desde la tele", ha comenzado explicando Jorge Javier Vázquez a la audiencia, siempre ingenioso y cómodo con los reveses de 'Gran Hermano, antes de dar comienzo a las inusuales nominaciones. A todo esto, los concursantes, que estaban en otra habitación, se han quedado atónitos al escuchar al presentador dar directrices a sus familiares sobre cómo se iban a desarrollar las votaciones en las que ellos quedaban completamente al margen.
Los rostros de absoluto desconcierto han sido la tónica dominante. Todos ellos han tenido que confiar en la distancia de que sus seres queridos iban a tomar la decisión 'correcta' en relación con sus estrategias y su deseo de permanecer una semana más en la casa, con la tranquilidad de no verse nominados.
Los familiares han ido entrando en el salón y se han sentado uno a uno en el sofá. Jorge Javier ha entrado en directo y les ha indicado que debían emitir sus juicios y repartir los correspondientes votos. De ahí saldría la lista de nominados que no ha gustado a todos, pero poco se podía hacer al respecto. "Lo vais a hacer vosotros", les ha dicho tajante ante la sorpresa mayúscula de los decisores de excepción, que no podían creer lo que estaba sucediendo.
El de Badolana les ha explicado que Daniela quedaba fuera de las nominaciones, porque ya lo está de manera perpetua y hasta el final de 'Gran Hermano' -y si nada cambia- después de la gala de poderes de hace una semana. Tampoco podía hacer lo propio la hermana de Óscar, tras la ventaja que Juan utilizó respecto a él, también durante la pasada gala.
La norma que se ha saltado la propia organización de 'Gran Hermano' con la entrada de los familiares
El hecho de que los familiares de los concursantes hayan materializado sus votos ha permitido a estos últimos hayan podido tomar el pulso a cómo se está viendo su convivencia fuera de 'Gran Hermano'. De esta forman, han tenido acceso a cierta información del exterior sobre cómo se perciben sus estrategias, alianzas, enemistades y falta de sintonía. Una situación que va en contra con las dinámicas del reality, que prohíbe y, de hecho, reprende con dureza, que los concursantes accedan a cualquier detalle que no se suceda entre las cuatro paredes de la casa de Guadalix.
Tras una tensa nominación donde han quedado en evidencia las posturas de los seres queridos de los concursantes, la lista definitiva de nominados ha quedado conformada por cuatro personas, cuyo futuro se decidirá en la próxima gala de los jueves.
La primera nominada ha sido Daniela, quien, por motivos que ya hemos apuntado anteriormente, va a jugarse su puesto cada semana hasta que 'Gran Hermano' ponga fin a esta edición, la 19º. Consciente de ello, la colombiana se ha tomado con mucha deportividad verse en la cuerda floja. Tampoco le queda de otra porque, por el momento, no puede revertir su situación. Algo que, como han demostrado los responsables del concurso, puede cambiar de un momento a otro.
La lista definitiva de nominados en la que los concursantes no han tenido nada que ver
Junto con Daniela, Edi, Adrián y Laura han sido los grandes 'perdedores' de las votaciones de los familiares, que no han perdonado sus enfrentamientos en 'Gran Hermano' y les han situado en la cuerda floja. Edi ha sido el que más puntos ha obtenido para abandonar el reality por parte de los 'polizones' de la casa de Guadalix de la Sierra. La prueba de que fuera del concurso no se está viendo con buenos ojos sus estrategias.
Por detrás, Adrián y finalmente Laura, que ha protagonizado una desgarradora despedida con su novio Manu, el último expulsado de 'Gran Hermano'. Un abandono que se produce después de que el DJ le planteara casarse con él y ella le hiciera una 'cobra' velada, pero bastante evidente.