Tras mucho tiempo de lucha, Julián Muñoz ha muerto a los 76 años a consecuencia de un cáncer de pulmón. Ha sido a la 1:30 de la madrugada de este martes, 24 de septiembre, cuando sus seres queridos han recibido la fatídica noticia de su pérdida. Todos ellos han permanecido a su lado en sus últimos meses de vida con el objetivo de hacérselos mucho más fáciles. Algo que han conseguido con creces, aunque hay quienes no olvidan algunos de sus polémicos movimientos en vida. Por ejemplo, Gema López, que no ha tenido reparo en comentarlos públicamente

Gema López en Espejo Público

Gema López en 'Espejo Público'.

Antena 3

Junto a Susanna Griso, Gema López ha hecho un repaso a la vida de Julián Muñoz en ‘Espejo Público’. Ambas han coincidido en que, en estos últimos años de vida, “se le veía consumido y delgadísimo”. Algo que no resulta en absoluto extraño, pues familiares como Mayte Zaldívar y su nieto ya adelantaron que estaba atravesando un momento crítico por el que tuvo que ser hospitalizado de inmediato. 

A las presentadoras les ha llamado especialmente la atención que, pese al trato que Mayte Zaldívar recibió por parte de Julián Muñoz mientras estaba con Isabel Pantoja, ha permanecido a su lado en las situaciones más convulsas. De hecho, a comienzos de este 2024 se dieron el ‘sí, quiero’ por segunda vez para cumplir uno de los deseos del expolítico, que no era otro que el de aprovechar junto a sus seres queridos el tiempo que había perdido en su juventud. 

Julián Muñoz dando un paseo

Julián Muñoz dando un paseo.

Gtres

Aunque ya contaba con otro compañero de vida, Mayte accedió a cumplir el anhelo de su ex. De hecho, Fernando Marco, ha estado junto a la de Castellón en estos últimos días de vida de Julián. Algo que Susanna Griso ha destacado: “Es curioso ese concepto de viuda con novio”. Además, también ha lanzado un dardo a Isabel Pantoja que, al menos de momento, no se ha pronunciado por la muerte de su ex: “Seguro que Isabel Pantoja no reivindica la viudedad como hizo con Paquirri”.

Gema López critica el "cinismo" con el que Julián Muñoz ha actuado en sus últimos meses de vida

Sin embargo, quien ha sido más crítica con el fallecido ha sido Gema López. La presentadora del programa matinal de Antena 3 no ha tenido reparo en expresar su opinión sobre el exalcalde de Marbella, a quien todavía después de la muerte persigue el caso Malaya: “Ha muerto llevando el cinismo hasta el final, con esa boda con Mayte”. Unas declaraciones por las que su compañera, Susanna, se ha hecho una pregunta: “¿Por amor y generosidad hacia su esposa y viuda?”, ha dicho con cierto tono irónico. Algo que demuestra que ninguna de ellas está muy de acuerdo en que Julián se volviera a casar con Mayte, ni mucho menos que lo hiciera por mantener la unión familiar hasta su último aliento.

 

Para Gema, “Muñoz ha representado a la España caciquil, se creía el dueño del mundo”. Por ello, considera que “instrumentalizó” a Mayte y a Pantoja con fines políticos: “Representa a una España que da vergüenza”, ha concluido. Con sus declaraciones, la presentadora ha dejado entrever que no ha estado nunca de acuerdo con los movimientos que ha llevado a cabo Julián en vida. Ni mucho menos con que, pese a todo, sus familiares y amigos hayan estado apoyándole hasta el final. 

Los seres queridos del exalcalde de Marbella permanecen a su lado incluso después de su muerte

Pero poco o nada parece importar a los seres queridos del expolítico la opinión ajena. Tampoco a Mayte Zaldívar. La castellonense acompañó a su marido a su entrevista en ‘¡De Viernes!’, en la que él mismo confesó haber sido un mal padre y un mal marido. Sin embargo, ella intentó quitar hierro al asunto en todo momento, y en multitud de ocasiones, ha asegurado haberle perdonado. También su nieto, Fran Redondo, que prefiere quedarse con el mejor de los recuerdos de su abuelo, pues cuando estalló el caso Malaya, él aún era un niño. 

Sea como fuere, lo que está claro es que Julián Muñoz fue una pieza indispensable para el núcleo familiar. Todos ellos lloran su pérdida en el Tanatorio Cementerio San Bernabé de Marbella, donde descansan los restos mortales del exalcalde. Las personas pertenecientes al círculo más cercano del expolítico se han mostrado muy dolidas con su pérdida, pese a haber sido conscientes de su decadencia en las últimas semanas.

Esposa, hijas y nietos del ex de Isabel Pantoja coincidían en que estaba luchando por su vida al máximo, aunque finalmente el cáncer ha ganado la batalla. Entre tanto, Kiko Rivera e Isa Pantoja también han desvelado que no tienen un mal recuerdo de él, de hecho, la hija de la tonadillera ha añadido que la “cuidó” cuando tan solo era una niña, algo por lo que está muy agradecida.