En los últimos días, Laura Cuevas se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles de ‘Supervivientes’, y no precisamente por lo que está sucediendo en Cayos Cochinos. Pese a haber permanecido en el anonimato hasta ahora, Carlos, su marido, ha acudido a algunos platós de televisión para confirmar que la concursante le ha sido infiel durante el matrimonio. Por ello, el equipo del programa le dio la oportunidad de viajar hasta Honduras y “llevarle los papeles del divorcio”. Esto desembocó en una acalorada discusión entre ellos, que muchos en redes sociales han llegado a tildar de “preparada”. Ahora, un experto revela a SEMANA las claves sobre este encontronazo

Laura Cuevas y su marido, Carlos, en Honduras

Laura Cuevas y su marido, Carlos, en Honduras.

Telecinco

Desde SEMANA nos hemos puesto en contacto con Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal. En primer lugar, ha hecho referencia a las “microexpresiones”, que “son pequeñas expresiones que duran menos de un segundo, normalmente una quinta parte de un segundo, y que nos indican la probable emoción subyacente, o sea, la emoción real”. No obstante, nos advierte de que “hay personas que si conocen las microexpresiones, son capaces de poder fingirlas. No es lo habitual, es bastante complicado, pero podría ser. Incluso algún actor o actores que son muy buenos, interpretando un papel también pueden realizar microexpresiones dejándose llevar por la interpretación del guion, del papel o de la emoción”.

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, sobre la actitud del marido de Laura Cuevas: "Es probable que sí esté diciendo la verdad"

Aunque existe la posibilidad de poder alterar estas microexpresiones, el fundador de ‘Noverbal’ considera que Carlos, el marido de Laura Cuevas, no lo está haciendo. Según él, el visitante de los Cayos Cochinos está actuando con sinceridad: “Sí que se perciben microexpresiones de ira y de asco, algunas de desprecio cuando está hablando de que ella llega tarde y que no está de acuerdo con lo que hace, en plena discusión”, ha comenzado, para después aclarar que, a diferencia de lo que ha llegado a creer una parte de la audiencia, sí que está siendo sincero con lo que piensa: “Esto nos hace pensar que es probable que sí que esté diciendo la verdad, pero asegurarlo es imposible si no sentamos a las personas y hacemos diferentes preguntas. Se aprecian microexpresiones de ira y de asco sobre todo, y esto nos indicaría que probablemente estén diciendo la verdad, por lo menos él”. 

Laura Cuevas y su marido Supervivientes 2025

Laura Cuevas y su marido en 'Supervivientes 2025'.

Telecinco

Otro de los elementos a tener en cuenta para conocer el trasfondo de esta discusión, según Javier Torregrosa, es “la paralingüística”: “Contamos las palabras para valorar si, cuando hay una conversación neutra, el conteo de palabras es igual que cuando alguien probablemente esté mintiendo. De lo que nos damos cuenta en líneas generales es de que, cuando las personas mienten, su velocidad es más lenta, entonces hay menos palabras por segundo porque necesitan pensar lo que están diciendo”, ha explicado.

Atendiendo precisamente a la paralingüística en la discusión entre Laura y Carlos, el experto llega a la siguiente conclusión: “Nosotros no podemos medir las palabras por segundo, pero mi sensación es que tampoco hay lentitud en el discurso de ambos, por lo cual, nos lleva a pensar que es otro elemento de veracidad. Al final, el modelo que trabajamos es un modelo válido, con una fiabilidad entre el 90 y el 95%, yo te diría que sí que están diciendo la verdad”, ha zanjado. Unas palabras con las que demuestra que el marido de la concursante de ‘Supervivientes’ sí que podría estar siendo fiel a lo que siente, aunque para saberlo de manera definitiva, habría que hacerle una serie de preguntas que lo corroboraran.

 

Sea como fuere, si algo ha quedado claro, es que el matrimonio de Laura Cuevas y Carlos no atraviesa su mejor momento. Al marido de la concursante no le ha sentado bien que ella se sincere con sus compañeros sobre los problemas que atraviesan. Esto, sumado a las supuestas deslealtades de las que él habría sido víctima, ha provocado que todo salte por los aires entre ellos: “Este verano me puso los cuernos con un camarero de donde trabajaba este verano. Va de soltera, no habla de mí con nadie. Si voy a la isla es para llevarle los papeles del divorcio”, aseguró. 

 

Además, considera que Laura ha llegado a alterar la realidad que ambos han vivido para ganarse el apoyo del resto de participantes de ‘Supervivientes’: “Estoy bastante jodido porque, Sandra, sinceramente, creo que no me merezco nada, pero nada de lo que está diciendo (…) Y si quiere hablar de mí o de nuestra relación que diga la verdad. Simplemente, la verdad, y no que se lo lleve a su terreno. Ella sabe lo que está diciendo, ella me conoce perfectamente y si no, pues que siga falseando como está haciendo y ya está. Porque ella va a saber mi reacción… En cuantito me vea la cara, va a saber que es por todo lo que ella ha dicho,a parte de todo lo que ha pasado en España”, dijo él, antes de reencontrarse con su mujer y protagonizar uno de los reencuentros más tensos en lo que llevamos de edición.