La Audiencia Provincial dejaba en libertad sin medidas cautelares a Rafael Amargo por el presunto tráfico de drogas en su piso del madrileño barrio de Malasaña el pasado mes de abril. Desde entonces, el bailaor ha rehecho su vida, vive en Argentina y está centrado en sus nuevos proyectos profesionales. En medio de todo esto, ha visitado 'Fiesta' para romper su silencio y ha protagonizado una desconcertante entrevista con Emma García. De hecho, la presentadora le recriminaba que no le había dado ningún titular. 

Rafael Amargo en 'Fiesta'

Rafael Amargo en 'Fiesta'

Foto: Telecinco

Rafael Amargo se ha sincerado en 'Fiesta' sobre cómo ha vivido estos últimos años a raíz de su problema con la Justicia. Reconocía que tenía que darle las gracias a su abogado Marcos García-Montes, quien le había dado la fuerza para afrontar la vida de otra manera. "¿Cómo me ha podido pasar todo esto?", se preguntaba. Después, se derrumbaba al recordar el sufrimiento de su padre y arremetía contra los políticos por no haberle ayudado.

Emma García se quedaba atónita ante las declaraciones de Rafael Amargo e intentaba desviar la conversación para no entrar en temas políticos. Una auténtica misión imposible. "Aquí no me quieren ni de colaborador. Le mandé una carta al presidente del Gobierno (Pedro Sánchez). No me han dejado hablar gratis. Me han cortado mi red social para que me pudiera defender", insistía. 

"Hay ganas de venganza por tu parte", le respondía la presentadora e intentaba desviar el tema. "Son 25 años dándole de comer a 20 personas. Con la gente que hay en paro y yo dando de comer", reprochaba el bailarín. Ante sus gestos y espasmos a la hora de hablar, Emma García le hacía una incómoda pregunta: "¿Tu problema con las drogas está solucionado?".

Rafael Amargo hacía hincapié en que llevaba muchos años limpio. "Viví muy bien, me comí el mundo. Fui una persona que nunca me ha faltado para trabajar. He provocado muchas envidias. No me he acostado con ciertas personas", decía el bailaor. Estas palabras provocaban estupefacción en Emma García, quien le repreguntaba para saber a qué se refería. Sin embargo, no obtenía ningún tipo de titular. "O me lo contestas o no me metas en la bola", le decía la presentadora. 

El reproche de Rafael Amargo a Nacho Cano

Nacho Cano con gafas de sol

Nacho Cano con gafas de sol.

Gtres

Rafael Amargo volvía a echarle la culpa al Gobierno y lamentaba no haber recibido el mismo apoyo que Nacho Cano, quien tampoco se puso de su lado a pesar de que son amigos. "A él lo han apoyado todos, yo pido que me traten igual. Échame una mano. El partido de la oposición lo está haciendo muchísimo mejor. Me llevo por delante al Gobierno", proseguía. Emma García intentaba de nuevo desviar el tema, pero sin éxito. "Piensa lo que dices porque igual vuelves a prisión. No puedes obligar a ciertas personas a que te apoyen", le decía la periodista y le instaba a que le dijera con qué personas había tenido encuentros íntimos. 

"No te lo voy a decir porque tú ya lo sabes", replicaba el bailaor. Emma García, atónita, le recordaba que no estaba contestando a ninguna de sus preguntas. "No quiero hablar de política. ¿Con quién coño te has acostado? Quiero saber de tu vida. Espero que vengas otro día a darme el titular", expresaba la presentadora de 'Fiesta'.

"Tengo unos cuantos titulares, los voy a ir dosificando, aquí no lo voy a decir. Te suben la audiencia", respondía Amargo. Ante esto, Emma García cortaba la entrevista: "Como no me lo vas a decir, corto aquí la cosa. Disfruta de la vida y crea, que tú eres artista. Céntrate en ese gran trabajo que haces". 

Rafael Amargo, nueva vida en Argentina y dispuesto a ir a 'Supervivientes'

Rafael Amargo y Emma García en 'Fiesta'

Rafael Amargo y Emma García en 'Fiesta'

Foto: Telecinco

En su encuentro con Emma García, Rafael Amargo también ha explicado que actualmente se encuentra residiendo en Argentina y trabajando para un canal de televisión en América. Ha echado en cara que no ha recibido ninguna oferta laboral de España. También ha presumido de que al otro lado del charco nadie se ha enterado de su problema con la Justicia. 

"Ahora con 49 años... tuve que vender todo para no pactar, que significaba reconocer los hechos. Ahora estoy viviendo en Buenos Aires. El 90% de mis clientes están fuera. He llegado allí y me dicen que dónde he estado este tiempo", cuenta. También avanza que ha escrito un libro de ficción y va a hacer un documental de ocho episodios. "Va a ser bonito", cuenta y deja caer que una plataforma de streaming estaría detrás de su emisión. 

También ha dejado caer que está dispuesto a participar en la próxima edición de 'Supervivientes'. "A ver si me tiro yo este año en el helicóptero, a ver si me llaman", dejaba caer tras ver a Kike Calleja en el plató del programa de Telecinco. Esta visita al programa de Emma García llega tan solo unos meses después de haber roto su silencio en '¡De Viernes!'.