El Rey Carlos III ingresaba en el hospital el pasado jueves, 27 de marzo, debido a los efectos secundarios provocados por su tratamiento contra el cáncer. Estuvo bajo observación en la London Clinic durante unas horas y después recibía el alta. El Rey de Inglaterra se dejó ver saliendo de su residencia oficial, Clarence House, y ahora se encuentra recuperándose en la casa de campo que tiene en Highgrove. El monarca ha hecho un alto en su recuperación para lanzar un importante comunicado. 

Carlos III

Carlos III

Gtres

El Rey Carlos III ha tomado la decisión de irse unos días a descansar a su casa de campo ubicada en Gloucesteshire. En medio de su recuperación, el Rey de Inglaterra ha demostrado que está muy pendiente de todo lo que ocurre en el mundo. Es por este motivo por el que ha lanzado un importante comunicado para la población de Myanmar, que ha sufrido un terrible terremoto que ha dejado, hasta el momento, más de 1.600 muertos.

"Mi mujer y yo nos sentimos profundamente conmocionados y entristecidos al enterarnos del devastador terremoto en Myanmar, con su trágica pérdida de vidas y terribles daños a viviendas, edificios y medios de vida, sin mencionar la destrucción de pagodas sagradas, monasterios y otros lugares de culto", comienza a escribir. 

El Rey Carlos III es plenamente consciente de que el pueblo de Myanmar atraviesa muchas dificultades y se ha enfrentado a numerosas tragedias en los últimos tiempos. "Desde hace mucho tiempo admiro su extraordinaria resiliencia y espíritu", admite el monarca. 

Pese a que debe estar plenamente centrado en su recuperación, el Rey Carlos III insiste en que tanto él como la Reina Camilla están pensando en todo el pueblo de Myanmar. "En estos momentos tan difíciles y desgarradores, enviamos nuestro más sentido pésame a todos aquellos que han sufrido la profunda tragedia de perder a sus seres queridos, sus hogares y sus preciados medios de vida", finalizaba. 

Myanmar ha sido el epicentro del terrible seísmo. Muchos edificios y templos han quedado reducidos a escombros. Cientos de personas continúan desaparecidas. Las familias están desesperadas buscando a sus seres queridos y las autoridades han pedido ayuda internacional. Los muertos ya superan el millar y se espera que la cifra aumente. También de los heridos, de los cuales actualmente están en 2.000.

Imágenes del terremoto de Myanmar

Imágenes del terremoto de Myanmar

Foto: Gtres

Por el momento, según el Ministerio de Exteriores, no consta ningún herido ni fallecido español. El terremoto también se sintió con fuerza en China, Vietnam y Tailandia. De hecho, en este último país se espera que en las próximas horas se produzcan réplicas del seísmo en las próximas dos semanas. 

La Princesa Ana visita a su hermano, el Rey Carlos III

El rey Carlos III y la princesa Ana en su último acto conjunto

El rey Carlos III y la princesa Ana en su último acto conjunto. GTRES

Antes de poner rumbo a su casa de campo, la Princesa Ana visitaba a su hermano para conocer de primera mano su estado. Ambos tienen una estrechísima relación. Los hemos podido ver juntos en múltiples ocasiones. De hecho, la única hija de la fallecida Reina Isabel II fue la que se encargó de asumir gran parte de la agenda del monarca después de que le diagnosticaran el cáncer. Ambos siente pasión por la jardinería y por los caballos. 

En estos meses, se ha especulado mucho sobre una posible jubilación por parte de la Princesa Ana. Unos rumores que crecían a raíz del problema de salud que sufrió y por el que tuvo que ser ingresada. Tiene todavía episodios de ese accidente puesto que no recuerda qué le ocurrió. La hermana del Rey de Inglaterra no tiene previsto retirarse. "No es una opción", aseguraba en público. 

Así es Highgrove House, la casa de campo favorita de Carlos III 

El Rey Carlos III y Camilla en Highgrove House

Highgrove House es la casa de campo favorita del Rey de Inglaterra. Se trasladó aquí poco después de que le diagnosticaran cáncer. Y ha vuelto ahora que ha estado ingresado durante unas horas debido a las secuelas de su tratamiento contra la enfermedad. Esta finca ha sido uno de los escenarios claves de algunos de los momentos más importantes de su vida. 

Esta vivienda la adquirió en 1980, un año antes de su boda con Diana de Gales, cuando todavía era Príncipe de Gales. Fue construida en el siglo XVIII y está situada en pleno corazón de los Cotswolds, a las afueras de Tetbury. Tiene una casa de estilo georgiano y se mezclan elemento neoclásicos y vanguardista. No se sabe el número de habitaciones exactas que hay, pero sí se conoce que hay salas con zonas de biblioteca, chimenea y vistas al jardín de la finca. Todos los dormitorios están decorados con estilo británico y cuentan con moqueta y papel pintado. 

La casa de campo fue el escenario de los primeros años de su matrimonio con Lady Di, también de los veranos junto a sus hijos. Pero lo más reseñable es que era aquí donde se veía a escondidas con la actual Reina Camilla.