La polémica que salpica directamente a Juan Carlos I y a Bárbara Rey no parece tener fin, al menos por ahora. La publicación de sus imágenes más comprometidas por parte de Ángel Cristo Jr. en la revista holandesa ‘Privé’ situaba al Rey emérito y a la vedette en el ojo del huracán. Ahora, ha salido a relucir nuevo material sensible que pone contra las cuerdas al padre de Felipe VI, y del que Emma García ha opinado sin reparo.

Emma García en un plató de televisión

Emma García en un plató de televisión. 

Telecinco

En las últimas horas, salían a relucir unos audios del Rey Juan Carlos en los que habla sobre la relación que mantenía con doña Sofía. Unos secretos que el emérito confió a Bárbara Rey, y que ahora saben personas de todos los rincones del planeta. En estas grabaciones publicadas por Okdiario, el abuelo de la Princesa Leonor reniega de su todavía esposa: “Me convenía, para mí es comodísimo. Como Reina cumple y no se va con otro”, pronunciaba. Unas palabras con las que demostraba que estaba encantado con la labor de su mujer al frente de la Corona, aunque en la intimidad cada vez estaban más distanciados.

Emma García ensalza la labor de la Reina Sofía al frente de la Corona

Ante esos ataques, Emma García no ha dudado en reaccionar. La presentadora de ‘Fiesta’ cree que “no hay necesidad” de que Juan Carlos I ataque de ese modo a la Reina Sofía, más aún teniendo en cuenta que tenía una estrecha relación con Bárbara Rey mientras tanto. Además, la periodista ha hecho hincapié en la impecable labor de la madre de Felipe VI en líneas institucionales, pues considera que aunque “ya sabíamos” que doña Sofía cumple sus labores a la perfección, “ahora más”.

Juan Carlos I tras comer en O'Grove

Juan Carlos I tras comer en O'Grove.

Gtres

Esta opinión por parte de Emma ha contado con el apoyo del resto de sus compañeros de plató. Todos los colaboradores presentes se han posicionado a favor de la vasca en esta reacción, pues coinciden en que las palabras del Rey Juan Carlos son desmesuradas respecto a la que ha sido y sigue siendo su compañera de vida durante tantos años. 

El plan distendido de Juan Carlos I tras la publicación de sus imágenes y audios con Bárbara Rey

Mientras a Juan Carlos I le llueven algunas críticas en distintos platós de televisión y en redes sociales, él continúa inmerso en su viaje vacacional a Sanxenxo con motivo de las regatas. En esta última ocasión, se ha dejado ver junto a su hija, la Infanta Elena, y algunos amigos como la mujer de Pedro Campos. El lugar que todos ellos han elegido para esta velada ha sido la emblemática marisquería de O’Grove, D’Berto, que en cuestión de instantes se ha llenado de medios de comunicación que aguardaban la llegada del Rey emérito. 

 

Tal y como ha podido saber SEMANA, el Rey Juan Carlos ha reservado en este sitio porque los mariscos de la Ría son cocinados con mucho mimo y maestría. Algo que no resulta extraño, pues el local cuenta con dos premios como ‘Mejor restaurante de pescado y marisco de España’. Allí, el padre del Rey Felipe ha podido degustar el bogavante a la plancha, con un precio de 105 euros el kilo; los percebes de Cedeira, a 300 euros el kilo; o el solomillo de vaca vieja, por 39 euros. Si algo está claro, es que se trata de un restaurante de alto standing con un amplio abanico de posibilidades que han hecho que reúna las mejores reseñas por parte de sus clientes.

Cabe destacar que, en esta nueva aparición pública, Juan Carlos I no ha hecho en ningún momento referencia ni a sus imágenes ni a sus audios con Bárbara Rey. El Rey emérito ha aparentado normalidad al limitarse a admitir que las regatas habían ido “muy bien” y que se tomaría la tarde libre, pues “no haría nada”. Solo disfrutar de la compañía de su círculo más cercano. Algo que ha conseguido con creces.

Los inesperados gestos del Rey Felipe en medio de la polémica de su padre

Pero lo cierto es que, a medida que pasa el tiempo, salen a la luz más documentos que ponen contra las cuerdas a don Juan Carlos. Aunque desde su abdicación y su marcha a Abu Dabi el marido de doña Sofía permanece alejado de la Corona, todo apunta a que sus actos han afectado indirectamente a algunos de los miembros de la Familia Real. Sobre todo a su hijo, cuyos gestos durante la VI edición del ‘Foro La Toja-Vínculo Atlántico’ dejaron entrever que había algo que le estaba preocupando. Según pudo saber SEMANA a través del experto en comunicación no verbal y microexpresiones de ‘NoVerbal’, Javier Torregrosa, el monarca “no se quiere mostrar, se quiere ocultar”. También estaba algo “incómodo” y contaba con ciertas expresiones de ira y enfado, algo bastante impropio por su parte.