"Ojalá se solucione y dejen de sufrir todos, la madre y el hijo", así de tajante se pronunciaba Emma García sobre el distanciamiento entre Carmen Borrego y José María Almoguera. Ambos siguen distanciados y la última entrevista del joven en '¡De Viernes!', no ha hecho más que añadir más leña al fuego. La presentadora, que ha trabajado junto al nieto de María Teresa Campos, ha querido acercar a la audiencia una anécdota que descubre cómo se comportaba este cuando coincidía con su progenitora en un plató.
"Él sufría en todas las situaciones. Yo recuerdo una entrevista que yo le estaba haciendo a Carmen Borrego en 'Viva la vida'. Él estaba allí y como estaba hablando de un tema que a su madre le estaba molestando un poco, tenía una cara. Estaba enfrente con los cables y sufriendo", ha contado Emma García en 'Fiesta'.
La presentadora ha reconocido que solicitó a la dirección del programa que José María Almoguera, que desempeñaba labores de producción, no estuviera presente en esos momentos que le generaban mucha tensión. "A mí me afectaba y me incomodaba verle sufrir. Él sufría porque es su madre y si veía a su madre pasarlo mal, pues él lo pasaba mal", ha contado.
En esta ocasión, Emma García ha subrayado que los titulares que ha escuchado de boca de José María Almoguera le han parecido "durísimos". "Él recrimina, no sé si es el verbo exacto, que haya saltado delante de las cámaras. Por ese sufrimiento de verle a ella y directamente que le afecte".
La opinión de Emma García sobre la entrevista de José María Almoguera en '¡De Viernes!'
La presentadora no ha dudado en reaccionar ante el testimonio de José María. "Tiene todo el derecho a hablar. Todo el derecho porque se ha hablado de él en los platós. Igual que tenemos todo el derecho a dar la opinión nosotros sobre él y lo que ha dicho". Asimismo, aseguraba que había visto "dolor" en su primera intervención televisiva.
Además, subrayaba que "por fin" teníamos la versión del hijo de Carmen Borrego. "Yo por lo menos después de ver la entrevista creo que los audios fueron el principio de fin de la relación. Sabemos dónde empieza esta historia y cómo sigue. Yo eché de menos oír decir a su madre, ahora que lo sabe: 'Vamos a solucionarlo'".
José María Almoguera ha querido aclarar el conflicto familiar en primera persona. "Los silencios me han perjudicado más que beneficiarme", indicaba tajante. Además, contó que estaba atravesando por un momento muy complicado a nivel personal. "Cuando una persona está en un proceso depresivo, no ve las cosas como las tiene que ver y es muy difícil gestionarlo".
Habló de su separación de Paola Olmedo, la madre de su hijo. "Era mejor que nos separáramos como nos separamos, manteniendo una buena relación, a que siguiéramos y acabáramos matándonos". El principal detonante del conflicto familiar tiene su raíz en los sonados audios que vieron la luz en su momento en 'Sálvame' en los que se escuchaba a la exmujer de José María Almoguera hablando del clan Campos en actitud crítica.
"Voy al psicólogo porque soy muy risueño y desde hace un tiempo he dejado de sonreír", afirmaba el nieto de la recordada María Teresa Campos. Un hecho que desconocía por completo su madre. Dijo que ella también había precisado tratamiento profesional. "Él no lo sabe porque no hay contacto".
Los distintos reproches entre José María Almoguera y Carmen Borrego
La relación entre madre e hijo lleva tiempo en entredicho. Otro de los detonantes fue la portada publicada hace dos años sobre la paternidad de José María Almoguera. Carmen Borrego ha explicado que tenía un contrato que no pudo romper. Un micrófono abierto desvelaba su improvisada reacción sobre el tema. Mientras el presentador, Santi Acosta, daba paso a un vídeo, esta mostraba su evidente hartazgo: "Otra vez la portadita... madre mía".
Nuevamente, Carmen Borrego ha aclarado este asunto que tanta repercusión ha tenido en los distintos platós de Telecinco. Ha reconocido que se quedó el dinero de la exclusiva porque en ese momento la relación ya estaba tocada. Esas Navidades entregó a su hijo 3.000 euros junto a distintos regalos que había comprado tanto para él como para su mujer. "Sentí la necesidad de hacerlo".
José María Almoguera profundizó sobre la relación que mantiene con su tía Terelu Campos. "Hablo con ella poco, pero hablo con ella. No la llamo para quedar a comer". Afirmó haberse sentido molesto por algunas de sus reacciones en televisión. "Esos silencios molestan. En ese momento, ella apoya a su hermana. No es lo que ha dicho, es cómo lo ha dicho. Son los tonos, son las caras, son los gestos. Tú estás buscando una solución y atacas". Además, indico haberse sentido "muy solo" durante mucho tiempo. "Es lo que me ha dolido".