"La que no quiere una guerra soy yo", así de tajante se pronunciaba Carmen Borrego sobre la primera entrevista en televisión de su hijo, José María Almoguera. El joven profundizó sobre el distanciamiento familiar y explicó el principal detonante que generó el mismo. Unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie, tampoco a Emma García. 

La guipuzcoana conoce bien a José María Almoguera, ya que durante un tiempo trabajó con él cuando desempeñaba labores de producción en el programa 'Viva la vida'. Emma García no ha dudado en salir en defensa del nieto de la recordada María Teresa Campos. "José tiene todo el derecho a hablar. Todo el derecho porque se ha hablado de él en los platós. Igual que tenemos todo el derecho a dar la opinión nosotros sobre él y lo que ha dicho".

Emma García reconoce que vio "dolor" en las palabras de José María Almoguera

"Igual no era su intención, pero ahí hay dolor. Esas palabras son dolorosas", indicaba Emma García en 'Fiesta'. Durante el programa que presenta han analizado a fondo la entrevista junto a personas que conocen bien a la familia Campos. Kike Calleja afirmaba que vio "a un hijo que no supo empatizar con el dolor de su madre. Lo hizo por el dinero. No habló de su vida. A mí me parece bastante mal".

Unas palabras ante las que reaccionaba de inmediato, Emma García insistiendo en que estaba en su derecho. "A mí hay cosas que me han quedado claras, sobre todo, el motivo del conflicto", añadía. 

José María Almoguera en su entrevista en '¡De Viernes!'

José María Almoguera en su entrevista en '¡De Viernes!'.

Telecinco

Por su parte, Belén Rodríguez indicaba que no vio a José María Almoguera hablando mal de su progenitora. "Yo creo que Carmen esperaba que fuese más duro. En ese sentido, creo que José protegió sus sentimientos. Carmen lleva meses preguntándose qué ha hecho a su hijo. Ahora viene él y se lo dice. Ella no lo quiere ver, pero tiene sus motivos. Tu hijo no te habla por lo que te ha dicho. Ahí es donde tiene que trabajarlo".

Emma García volvía a intervenir en el debate asegurando que, "por fin", teníamos la otra versión. "Sabemos dónde empieza esta historia y cómo sigue. Yo eché de menos oír decir a su madre, ahora que lo sabe: 'Vamos a solucionarlo'", aseveraba. Y es que hacía hincapié en que el asunto nunca ha estado arreglado. "Mira cómo ha explosionado. Ahí hay un dolor. Yo no diría rencor, pero ahí todavía hay cosas que solucionar". 

"Yo por lo menos después de ver la entrevista creo que los audios fueron el principio de fin de la relación", indicaba Emma García. A la de Ordizia le ha impresionado escuchar una frase de boca de José María Almoguera en la que afirmaba que el "personaje se había comido a su madre". 

José María Almoguera en '¡De Viernes!'

José María Almoguera en '¡De Viernes!'.

Telecinco

Otra de las que ha reaccionado a la entrevista del hijo de Carmen Borrego, ha sido la periodista Marisa Martín Blázquez. "A los dos les mueve el mismo interés. Unas cosas que yo vi que son perfectamente solucionables en la intimidad, al final mi conclusión es que se están enfrentados por un motivo económico". 

Mientras que a Carmen Alcayde le conmueve el asunto. "A mí este chaval me da mucha pena. Tiene una familia que ha estado en los medios y se ha visto salpicado a ello cuando no quería. Al final se ha sentado porque todo el mundo está viviendo de él". 

El testimonio de José María Almoguera en '¡De Viernes!'

De ser un completo desconocido a convertirse en personaje televisivo. "Es el momento de que alguien me conozca. Los silencios me han perjudicado más que beneficiarme", afirmaba tajante el hijo de Carmen Borrego durante su primera entrevista en televisión. 

La entrevista de José María Almoguera en '¡De Viernes!'

La entrevista de José María Almoguera en '¡De Viernes!.

Mediaset

El joven contó que su matrimonio con Paola Olmedo se había terminado debido al desgaste. "Cuando una persona está en un proceso depresivo, no ve las cosas como las tiene que ver y es muy difícil gestionarlo. Era mejor que nos separáramos como nos separamos, manteniendo una buena relación, a que siguiéramos y acabáramos matándonos".

José María Almoguera subrayó que la relación con la madre de su hijo no se puede recuperar. También que lleva tiempo atravesando un momento delicado a nivel personal. "Voy al psicólogo porque soy muy risueño y desde hace un tiempo he dejado de sonreír". Un asunto que desconocía su progenitora, Carmen Borrego, añadía que ella también había precisado tratamiento. "Él no lo sabe porque no hay contacto".

Otra de las protagonistas de la noche fue Terelu Campos, quien lanzó un doloroso reproche a su sobrino. "Él ha dicho que no había estado con su abuela en los últimos tiempos porque mi madre estaba muy deteriorada y sufría. Mi pregunta es, le moleste o no le moleste, ¿has pensado lo que necesitaba tu abuela, en vez de pensar en ti? Yo siempre he pensado en mi madre".