'Gran Hermano 19' continúa una semana más. Tras las expulsiones definitivas de Elsa y Maite, la convivencia en Guadalix de la Sierra sigue siendo un completo caos y los conflictos no dejan de suceder. Laura, hija de María José Galera, se ha convertido en una de las concursantes de la edición que más miradas está acaparando y, en muchas ocasiones, ha pasado a ser el centro de todas las miradas. Un hecho por el que su madre no ha podido evitar derrumbarse al ver las tensiones que está viviendo la joven en la casa más famosa de la televisión: "Cuando la veo así es la impotencia que me entra, me gustaría decirle las cosas que le tengo que decir, arroparla, abrazarla y tener el apoyo de su madre. Trabajo de noche y veo el 24 horas siempre. Le diría que tuviera tranquilidad, que se bajara. Que sea ella, pero que crezca, que se caiga sola y que crezca sola", soltaba la guardia jurado recientemente en el plató de Telecinco.
Sin embargo, ahora ha sido ella la que se ha convertido en el ojo del huracán. Hay que remontarse al año 2019 para recordar la última visita de María José Galera a 'Sábado Deluxe'. Una aparición en la que se vino abajo al revelar el motivo por el que dejó de tener contacto con su madre y con algunos miembros de su familia. Un desencuentro que no desearía volver a experimentar con su hija Laura.
El conflicto familiar que separó a María José Galera de su madre
María José Galera mantuvo una relación sentimental con Julio Jardi, un empresario que se encontraba continuamente en el centro de diana y al que se le atribuían multitud de escándalos. Este hecho, provocó que la familia de la exconcursante de la primera edición de 'Gran Hermano' no le vieran con buenos ojos. La madre de Laura llegó a enfrentarse a los suyos por defender a su pareja por aquel entonces, un hecho que generó una gran brecha con su madre, a la que siempre había estado muy unida.
"Mi madre está enfadada conmigo porque hubo una bronca y defendí a Julio por encima de ellos", comenzó explicando María José Galera hace cinco años en el programa de Telecinco. "Creo que me están castigando por haber cometido errores en mi vida y creo que se necesita tiempo. Les he pedido perdón, llevo mucho tiempo haciéndolo, pero mi error fue hablarle mal a mi madre", siguió explicando la guardia jurado confirmando que había dado el paso de disculparse por sus formas.
Incluso, se mostró muy arrepentida por todo lo que había pasado y puso en valor lo que su familia ha hecho por ella tanto en los buenos como en los malos momentos: "Ellos siempre me han apoyado en todo, siempre he estado muy unida a mi madre", declaraba.
Además, antes de terminar su intervención en el formato ya extinto de Mediaset, quiso hacer un llamamiento público a su madre con el objetivo de propiciar un acercamiento y poner fin a su distanciamiento: "Ella sabe que la adoro, que como una madre no hay nada, ella lo es todo. Que te adoro, que te quiero, que te necesito, que te amo con locura, mamá", afirmaba muy emocionada y confesando que su padre fue la persona que medió entre ellas y siempre le ha considerado el hombre de su vida.
La verdadera relación de Laura, hija de María José Galera, con su desconocido padre
Desde que irrumpiese en 'Gran Hermano' convertida en el primer relevo generacional de la historia del reality, Laura ha sido el blanco de todas las críticas. Sin embargo, también ha protagonizado grandes e inesperados momentazos, como por ejemplo, el día en el que se lanzó a hablar de su padre y de cómo es su relación de verdad. Aunque María José Galera es la persona que se ha convertido en el apoyo más fuerte de la joven, su padre la arropa en la sombra y no quiere (al menos de momento) formar parte de la esfera pública, apostado firmemente por su anonimato.
"Mi padre es un personaje, te meas con él, tiene unas cosas... No tengo ni una foto ni un vídeo normal con él, todas haciendo el tonto", revelaba Laura en Guadalix de la Sierra confirmando que su padre es un pilar fundamental en su vida y que cuando se enteró que iba a formar parte de la nueva edición de 'Gran Hermano', le lanzó una divertida amenaza: "Me dijo, cómo hagas edredoning me presento en la casa", contó la joven entre risa y mostrando la complicidad que ha mantenido, mantiene y seguirá manteniendo con su progenitor.
Maite, la segunda expulsada definitiva de 'Gran Hermano 19'
Tras la salida de Elsa, Maite ha sido la segunda concursante en decir adiós definitivamente a 'Gran Hermano'. Su paso por la casa de Guadalix de la Sierra ha sido muy polémico y Jorge Javier Vázquez no dudó en dejarle las cosas claras y cuestionando al máximo la actitud que ha mantenido durante todo el concurso: "Sí me lo esperaba, Jorge. Por una simple cagada que hice el otro día, pero como rectificar es de sabios, me quedo con eso. Con la mujer empoderada que soy. Soy una gran concursante. Sin pelos en la lengua, sin ninguna máscara", intentaba defenderse la exparticipante sin muchos éxito y asegurando que es una mujer sin filtros.
Algo por lo que el presentador no dudó en estallar: "Feo lo tuyo y feo los que te reían las gracias porque te han llevado a ese debacle de concurso. Si hubiera habido alguien que de verdad te quisiera, te hubiera dicho 'Maite, no'. Y tú ahora estarías dentro", ha lanzado el de Badalona sin miramiento y haciéndole saber que su participación ha dejado mucho que desear.