Nueva gala de los martes en 'Gran Hermano', con Jorge Javier Vázquez a la cabeza, y nuevo giro de guion impredecible que ha vuelto a poner la casa de Guadalix patas arriba. Habrá que esperar hasta el próximo jueves para conocer el nombre del concursante que debe abandonar el concurso para siempre.
Mientras tanto, esta noche, uno de los tres nominados, Daniela, Javier y Vanessa, han conocido su futuro y la reacción de Javier no ha podido ser más desproporcionada. Más si se compara con la que ha emulado su mujer. El de Ferrol se venía abajo al escuchar su nombre. En cambio, la forma en la que se ha tomado Vanessa la noticia ha llamado poderosamente la atención, quien apenas se inmutaba al conocer la nueva situación de su marido.
Se cierra la lista definitiva de nominados para abandonar la casa de 'Gran Hermano'
Si por algo va a ser recordada esta edición de 'Gran Hermano' es por los giros de tuerca y las sorpresas. Cuatro eran los nominados que debían enfrentarse en la noche de los martes a la gala de salvación. Sin embargo, solo han sido tres los que se han tenido que sentar en la sala aledaña al gran salón para conocer su futuro. Dos de ellos fueron nominados de manera directa a raíz del poder que tenía en su haber Jorge, quien utilizó su ventaja para meter en la lista a Vanessa y, como consecuencia, acababa él también compartiendo destino con la gallega.
Lo que nadie esperaba es que Ruvens, que conseguía el privilegio del intercambio, sacara a Jorge de la lista de señalados y, en su lugar, era Lucía la que se veía obligada a ocupar su puesto. Finalmente, contra todo pronóstico, esta última veía como su condición de nominada daba un giro de 180 grados cuando el pasado domingo el poder del Big Bro la daba una segunda oportunidad. En definitiva, todo quedaba en manos del matrimonio conformado por Javier y Vanessa y la tercera en discordia, Daniela.
Jorge Javier Vázquez desvela los porcentajes de la audiencia que señalan al próximo expulsado de 'GH 2024'
Como cada martes, los tres nominados se han dirigido a la sala de expulsión siguiendo las indicaciones de Jorge Javier Vázquez. Ni Vanessa ni Daniela ni Javier esperaban la noticia que les iba a trasladar el presentador, que les ha pillado totalmente fuera de juego. El de Badalona les conducía a la sala bajo el pretexto de que quería conocer que suponía para ellos dejar 'Gran Hermano' a estas alturas del programa. Sin embargo, de un momento a otro, les ha anunciado el estado de las votaciones de la audiencia: 77% para uno, 15% para otro y el 8% para el tercero.
No había dudas: los seguidores del reality lo tenían más claro imposible en términos de quién es el candidato para marcharse de la casa de Guadalix de la Sierra sin posibilidad de réplica. El 77% ha descolocado sobremanera a los tres señalados, que comenzaban a hacer sus apuestas sobre quién de los tres estaba condenado a aparcar su sueño televisivo. Momentos después, Jorge Javier Vázquez volvía a conectar con la casa para entornar su ya célebre frase de: "La audiencia ha decidido que debe continuar en 'Gran Hermano'... Javier".
Un Javier desbordado reacciona a su salvación en 'Gran Hermano'
Nada más escuchar su nombre por boca del presentador catalán, Javier se ha llevado las manos a la cara en un claro gesto de emoción desbordada. No ha sido hasta pasados unos minutos que el de Ferrol ha podido reaccionar a lo que acababa de escuchar: su permanencia en 'Gran Hermano' ha dejado de estar en juego y puede estar tranquilo una semana más.
Ha levantado entonces la cabeza con los ojos vidriosos y ha mirado a todos lados, como si no creyera su nueva situación y la confianza que ha depositado en él el gran público. A su lado, su mujer, que apenas se ha inmutado con la noticia de que su marido no tendrá que enfrentarse a la expulsión el próximo jueves. Ella, en cambio, continúa en la cuerda floja.
Ha sido muy llamativa la escasa emoción que ha trasladado Vanessa ante las cámaras en contraste con la de su marido, que varios usuarios en redes sociales han tachado de desproporcionada. Esto porque, a su entender, estaba más que claro que él iba a ser el salvado por los seguidores. Después de conocer lo que le deparan los próximos días, Javier se ha venido abajo como pocas veces le hemos visto al darse cuenta de que su mujer está con un pie fuera de la Casa de 'GH'.
Antes de abandonar la sala, ambos se han fundido en un sentido abrazo. El nuevo salvado no ha podido evitar desmoronarse y echarse a llorar en los hombros de Vanessa, que continuaba con un gesto del todo inexpresivo.