La última gala de 'Gran Hermano: Límite 48 horas' ha sido, sin duda, una de las más duras para Laura. La hija de María José Galera ha sido la última en enfrentarse a la mítica prueba de la curva de la vida, donde ha recordado los pasajes más felices de su vida, pero también los más dolorosos que le han marcado para siempre en sus cortos 20 años. 

Entre ellos, la prematura muerte de su hermana mayor. Un durísimo golpe para ella y el resto de su familia que todavía rememora con muchísima tristeza y una entereza del todo sorprendente. Laura no ha podido evitar romperse como pocas veces la hemos visto mientras compartía su testimonio, al tiempo que su madre hacía lo propio desde plató, rota de la tristeza y entre lágrimas

La decisión de Laura de 'Gran Hermano' que le ha valido el aplauso de los seguidores del reality

Laura se ha abierto en canal frente a la audiencia de 'Gran Hermano' en una gala, presentada por Jorge Javier Vázquez, repleta de emoción, donde se han conocido los nombres de los últimos salvados que no se jugarán la permanencia en la casa de Guadalix de la Sierra el próximo jueves. Una noche repleta de tensión en la que se han recrudecido las animadversiones entre los concursantes que han presenciado cómo los grupos iniciales del reality se han desmembrado para siempre y sus estrategias se han desmoronado de un momento a otro. 

La gala también ha estado caracterizada por una emoción máxima cuando Laura se ha decidido por compartir con el gran público y el resto de sus compañeros la grabación de la curva de su vida, que todos han podido ver en pleno directo.

A la hija de María José Galera le han dado la opción de visionar el momento en la intimidad del confesionario, pero, en cambio, ha decidido que todos los habitantes de la casa fueran partícipes de su relato desgarrador. Una postura valiente y muy aplaudida dentro y fuera de la vivienda debido al calado de las experiencias que Laura ha puesto en conocimiento de todos. 

María José Galera

María José Galera llorando. 

Telecinco

El duro relato de la hija de María José Galera al hablar de Estefanía, su hermana mayor fallecida

Laura no ha sido la única en venirse abajo con el testimonio devastador de la pérdida de Estefanía. María José Galera, primera expulsada en la historia de 'Gran Hermano', que estaba presente en el plató, no ha podido evitar las lágrimas amargas al escuchar a la pequeña de sus tres hijas referirse a este episodio tan complicado, sino el que más, de la vida de las dos mujeres. "Nací en 2003 y ahí fue la primera vez que vi a los amores de mi vida, que son mis padres y mis hermanas", ha comenzado a explicar la concursante del reality de Telecinco, dejando claro que, para ella, su familia es lo primero. 

El fallecimiento prematuro de Estefanía fue un punto de inflexión para Laura, que apenas tenía tres años cuando sucedieron los hechos. "Tenía parálisis cerebral. Fue un momento muy duro en el que toda la familia se hundió, pero luchamos y con el apoyo de todos salimos adelante", ha recordado la joven con los ojos aguados y rojos de tanto aguantar la emoción contenida que, finalmente, se le ha desbordado. 

De Laura, de lo poco que conocía el gran público de su vida fuera de la casa es que es hija de María José Galera y dejó su trabajo de camarera para embarcarse en la aventura de 'Gran Hermano'. Es la tercera hija de la exconcursante del reality quien, durante su paso por el concurso, que durante su paso por el reality ya era madre de Estefanía, quien falleció en 2008, y Patricia, sus dos hijas mayores. "Sabemos que tenemos un ángel en el cielo que nos cuida. Gracias a ella estamos tan unidas", ha confesado Laura muy emocionada.

Las confesiones de Laura Galera: del divorcio de sus padres al bullying que sufrió en el colegio

Pero no ha sido lo único sobre lo que se ha sincerado Laura en la configuración de su curva de la vida como parte de su paso por 'Gran Hermano'. También se ha referido al divorcio de sus padres, con el que, como ella misma ha señalado, sufrió mucho. "Mis padres se separaron y me mudé con mi madre. A los diez u once años mi madre se mudó a México, entonces tomé la decisión de mudarme con mi padre y fue una de las épocas más dolorosas de mi vida", ha relatado la hija de María José Galera.

Otra de las cuestiones que ha compartido Laura y más marcaron sus primeros años fue el bullying del que fue víctima. "En quinto-sexto de primaria tuve una época donde recibía mucho 'bullying'. Preferí cambiar de vida. Me mudé con mi madre a México. El físico para mí era superimportante y no quería comer. Entré en unas circunstancias un poco difíciles", ha sentenciado la joven entre lágrimas.