Noche de máxima tensión en la última gala de 'Gran Hermano: Límite 48 horas', con Jorge Javier Vázquez al frente. Una vez más, los responsables del reality han optado por hacer de los giros de tuerca la máxima de la emisión, en la que se han desvelado, no solo los nombres de los salvados por la audiencia, sino también la identidad del salvado por sus compañeros.
Una información que los habitantes de la Casa de Guadalix desconocían. Como tampoco sabían que Javier quedaba fuera de la lucha por la permanencia. Algo de lo que solo era plenamente consciente su mujer, Vanessa, que se ha tenido que guardar el secreto estos días de encontronazos varios con su marido.
Al descubierto el nombre del primer salvado de 'Gran Hermano': Vanessa le cuenta todo a Javier
La emoción y la falta de previsión has sido el común denominador de la gala de 'Gran Hermano', en la que los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra han visto cómo sus estrategias se han vuelto a desmoronar. El nerviosísimo en el reality es cada vez más latente cuando se ha cumplido el primer mes de convivencia y los grupos iniciales han comenzado a desintegrarse sin posibilidad de vuelta atrás.
No les está resultando nada fácil a los concursantes configurar sus estrategias con los cambios de dinámica que está poniendo en juego la organización del concurso. Una realidad que se está viendo reflejada en la convivencia, donde los sentimientos y malos rollos están a flor de piel.
La gala, presentada por un siempre acertado e irónico Jorge Javier Vázquez, daba comienzo con los concursantes descubriendo qué compañeros estaban salvados desde el pasado debate del domingo. La única que era sabedora de esta importante información era Vanessa, quien ha sido capaz de guardarse el dato y no compartirlo con el resto de sus compañeros, ni tampoco con su marido, Javier. Una postura que ha sido muy alabada en redes sociales teniendo en cuenta que el señalado era su pareja. No se jugaba la permanencia y trasladarle esa noticia le hubiera puesto las cosas más fáciles con él.
Maica destapa el nombre del primer salvado de la noche por la audiencia de 'Gran Hermano'
La reacción del resto de concursantes no se ha hecho esperar. Muchas caras largas y malestar que ha introducido una mayor tensión, si cabe, en una ya de por sí tensa convivencia en 'Gran Hermano'. Edi era una de las que no daba crédito a la salvación de Javier y no ha dudado en dejar constancia del hecho. "Sé que es un tío con carisma, que cae bien fuera, pero como es el escudo de Vanessa pensaba que por ahí le podían subir los votos", ha señalado visiblemente contrariada. "Lo que es, es", le ha contestado Vanessa de lo más cortante.
Poco después, era Maica quien se robaba el protagonismo de la noche cuando Jorge Javier le ha informado de que había un sobre a su nombre en el confesionario que debía ir a recoger. La concursante rompía a llorar al recordar que fue un sobre el que le cambió la vida y le permitió entrar a concursar en 'Gran Hermano'. La de Murcia lo ha abierto y ha podido conocer el nombre del primer salvado que ha compartido minutos más tarde con el resto de la casa. El entusiasmo se ha adueñado del gran salón al destaparse que Adrián se libraba de las nominaciones gracias a la audiencia.
La aparición estelar de Elsa para dar a conocer la identidad del último concursante que no se juega la permanencia
Pero la noche no estaba resuelta todavía. El regreso inesperado de Elsa a la casa de 'Gran Hermano' para anunciar la identidad del último salvado de las nominaciones ha generado mucha sorpresa entre quienes se jugaban la permanencia. Nadie esperaba que apareciera en la sala de expulsión, donde le ha trasladado a Daniela que puede estar tranquila una semana más. La concursante rompía a llorar nada más escuchar su nombre ante la mirada de póker del resto de señalados, que han intentado de disimular su decepción.
La salvación por parte de la audiencia de Daniela y Adrián, junto con la de Javier y la de Laura (esta última gracias a la intermediación de Manuel como nuevo 'Big Bro') pone en la cuerda floja a Edi, Nerea y Silvia, que continúan nominadas y cuyo futuro se conocerá en la próxima gala del jueves.
Nada más salir de la sala de expulsión, los compañeros de los señalados y salvados se han enterado de la nueva situación de la casa, dejando entrever su gran desconcierto. Se han materializado muchos abrazos y tantos otros que no se han dado, lo que ha puesto de manifiesto de qué lado están las tornas en la casa de Guadalix, donde la tensión, lejos de aminorar, está al alza.