La tensión en 'Gran Hermano' es cada vez mayor. Los concursantes han superado su primer mes de convivencia y los grupos iniciales comienzan a desintegrarse. Además, la organización del programa no les está poniendo las cosas fáciles para que puedan hacer estrategias, por lo que los nervios están a flor de piel. 

Este nerviosismo aumenta en el caso de los nominados, quienes luchan por conseguir su permanencia en la casa, llegando a cambiar su actitud para agradar a la audiencia. Los gritos que reciben del exterior les están torturando, ya que no comprenden los diferentes mensajes que les envían, por lo que no tienen claro quién puede ser el favorito para el público y quién será el siguiente expulsado.

La expulsión de Elsa y de Maite al inicio del programa, también les generó un gran desconcierto, por lo que el ambiente de la casa cambió. Óscar dejó de estar apartado, mientras que la habitación rosa y la azul recortaba distancias. Sin embargo, todo puede volver a cambiar, ya que estas nominaciones son claves en el reality.

Esta semana, los nominados no han recibido las votaciones de sus compañeros, sino que pusieron su continuidad en el reality en manos de la audiencia mediante un juego. Los participantes tuvieron que hacer parejas y de ellas, uno fue salvado y otro nominado. Esto ha hecho que personas de todos los grupos dependan del público y que todos los concursantes de 'Gran Hermano 19' tengan a un claro favorito para la salvación.

Jorge y Laura, primeros salvados de la semana en 'Gran Hermano'

A lo largo de la semana, algunos de los participantes han sido salvados. Jorge fue el elegido por el público el jueves, mientras que Laura ha sido salvada por Manu, el 'Big bro' de la semana. Sin embargo, ellos no han sido los únicos, ya que el domingo, el concursante con el porcentaje más bajo dejó de estar nominado. 

Tan solo Venesa supo en ese momento que su marido ya no estaba en riesgo. Sin embargo, no podía compartir esta información con el resto de la casa, por lo que ha seguido posicionándose en contra del resto de nominados. Por fin, esta noche ha podido desvelar el secreto y compartir con sus compañeros lo que para ella es uan gran noticia. 

Imagen

Vanesa confiesa a sus compañeros la salvación de Javi

El presentador ha mostrado los porcentajes de los cinco nominados, en los cuales hay un claro expulsado. Al verlos, los concursantes se han sorprendido. "No hay un error. Solo sois cinco nominados porque durante el Debate hubo una salvación. Solo una persona lo sabía y ha tenido que guardar el secreto. Ha llegado el momento de que de un paso al frente y lo cuente", ha indicado Jorge Javier desde el plató. 

Vanesa se ha levantado y sin ninguna emoción ha explicado que el salvado es Javier y que ha sido la audiencia la que  le ha seleccionado. "¡Ay que bien!", han expresado las hermanas, mientras el resto de compañeros han aplaudido sin mucho entusiasmo. Sin embargo, el presentador se ha quedado con un gesto serio que había entre los rostros del salón.

"La verdad que me esperaba que fuéramos tanto él como yo los porcentajes más altos y me sorprende que sea el más bajo. Considero que tanto él como yo hemos tenido cosillas y me sorprende. Sé que es un tío con carisma, pero creo que es el escudo de Vanesa y pensé que por eso le iban a subir los votos", ha explicado Edi, mientras que Venesa ha negado con la cabeza. "Me tiene muy cansada. Es el público el que decide y él puede suponer lo que quiera", ha expresado la gallega, chocando de nuevo con su compañero. 

"Mi percepción es que nosotros éramos los más altos y sé que ella era la más alta por el movimiento de porcentajes que hubo cuando se salvó. Voy a mantenerme igual y aunque sea su escudo, me alegro por Javier porque tiene carisma y es un buen concursante", ha continuado Edi, enfadado con la cantante.

Imagen

Javi descubre su salvación en 'Gran Hermano'

Tras desvelar la gran noticia a los concursantes, Vanesa ha sido la encargada de contar a su marido que había sido salvado. "Dale la noticia de la manera que tú consideres. Igual te apetece ir cantando", ha sugerido el presentador. Muchas han sido las canciones que se le han pasado por la cabeza, aunque finalmente se han decantado por 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo. 

Al escucharle cantar, su marido ha pillado el mensaje, haciendo un gesto de celebración y uniéndose a la canción. "¿Has comprendido lo que ha sucedido?", ha querido comprobar el presentador, confirmando que Javier había comprendido que continuaba una semana más en la casa de 'Gran Hermano'. Ambos han salido corriendo del confesionario, entrando saltando al salón, donde han sido recibidos con poca euforia entre sus compañeros, aunque todos, excepto Edi, le han abrazado con cariño.