Tras la impagable reacción de los concursantes de 'MasterChef Celebrity' al conocer el regreso de uno de los expulsados ha llegado la de desconsuelo. Ninguno de los famosos que todavía queda en pie en el concurso culinario de la televisión nacional ha podido evitar emocionarse al conocer el nombre de sus dos compañeros expulsados tras no superar las expectativas de los temibles jueces.
Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera han sido impasibles con su decisión de terminar con la aventura televisiva de dos de los aspirantes más queridos tras no superar la prueba de eliminación. Un auténtico batacazo para los famosos que todavía se juegan llegar a la gran final.
Una de cal y otra de arena en la última emisión de 'Masterchef Celebrity', con el regreso de una exconcursante y la expulsión de dos
'Masterchef Celebrity' ha celebrado su última expulsión que ha dejado un mal sabor de boca a los concursantes que todavía se juegan la chaquetilla que los acreditará como curtidos chefs amateurs. Ninguno de ellos se esperaba tener que decir adiós a dos de sus compañeros en una noche llena de sorpresas en la que Cristina Cifuentes ha vuelto a reaparecer en el concurso, ahora sí, dispuesta a ser la mejor y no volver a jugarse el puesto que la ha mantenido unos días alejada de los fogones.
Recordemos que la exalcaldesa de Madrid fue la persona expulsada hace una semana, pero, al haber ganado la chaquetilla marrón tras materializar una prueba de recompensa brillante, ha podido volver al formato culinario ante la sorpresa de sus compañeros. Una segunda oportunidad que Cifuentes ya ha dejado claro que no piensa desaprovechar.
Al verla entrar por la gran puerta de 'Masterchef Celebrity', la felicidad se ha adueñado por un momento del plató hasta que ha tocado el turno de despedirse, esta vez para siempre, de dos famosos que se habían ganado, no solo el beneplácito del público, sino el cariño del resto de compañeros. La reacción ha sido unánime y la congoja compartida. En la galería, donde se colocan los salvados, las lágrimas y la tristeza mayúscula han hecho su aparición estelar al destaparse el nombre de las aspirantes cuya carrera por alcanzar la final ha terminado de un plumazo y sin previo aviso, como es costumbre.
Una durísima prueba de eliminación que se ha saldado con la salida de dos aspirantes muy queridas
La prueba de eliminación ha sido de lo más inesperada. Los aspirantes regresaban a plató proveniente de la prueba de exteriores y se encontraban con un plató reconvertido en un set de rodaje para homenajear a la industria del cine. Eduardo Casanova, exaspirante de la edición número ocho de 'Masterchef Celebrity', ha sido el famoso invitado para presenciar este duro reto para el que, antes de ponerse en faena, los concursantes que se jugaban la permanencia debían adivinar el título de diferentes películas. Esto con el objetivo de elaborar un plato que representara la cinta.
Entre las películas que han tenido que reproducir en versión gastronómica estaba 'Ratatouille', de Disney; 'Desayuno con Diamantes' con la gran Audrey Hepburn; 'El Padrino' de Coppola o 'Charlie y la Fábrica de Chocolate', basada en el libro de Roald Dahl. La alegría inicial por tener que convertir en platos producciones del séptimo arte tan míticas se ha topado con los nervios de los aspirantes al verse contra las cuerdas y un pie fuera de 'Masterchef Celebrity'.
Cristina Cifuentes y Pitingo se convertían en los mejores de la prueba y así se lo han hecho saber los jueces, con Pepe Rodríguez a la cabeza que les reconocía el trabajo y el esfuerzo que se ha visto reflejado en sus elaboraciones. Los dos han salido corriendo a la galería para situarse junto al resto de salvados donde la expectación era máxima. Raúl Gómez, Marirna Rivers, María León y Topacio Fresh se han quedado delante de cocinas donde han esperado muy tensos las valoraciones del jurado.
Topacio Fresh y María León se convierten en las últimas expulsadas de 'Masterchef Celebrity'
Finalmente, Pepe anunciaba el nombre de las dos eliminadas de 'Masterchef Celebrity' que han recibido la noticia con muchísima tristeza y sin poder evitar las lágrimas. "Topacio y María, vuestros platos tenían más defectos que el resto y no se parecían al original. María y Raúl hay que afinar un poquito más el tiro", les decía Pepe Rodríguez, muy serio pero también muy emocionado.
"Pili y Mili", les decía momentos después el juez al que le ha costado tener que decir adiós a Topacio Fresh y María León. "Se van las mejores", se podía escuchar decir a Hiba Abouk sobre la galería mientras se le caían goterones por la cara, irrefrenables. La verdad es que todos los concursantes, sin excepción, se han quedado muy tocados por la doble expulsión y la marcha de las dos mujeres. "Las vamos a echar mucho de menos", sentenciaba Pocholo con la voz entrecortada.