La situación en 'Gran Hermano' ha llegado a un punto límite. Los concursantes del reality llevan más de un mes conviviendo en la casa de Guadalix de la Sierra. Esto supone que los grupos entre los participantes están cada vez más marcados y que cada uno tiene muy claro a quién quiere dentro y a quién quiere fuera del concurso.

Con el paso de los días, cada participante ha encontrado un gran apoyo dentro de la casa. Mientras ganan confianza entre ellos, también se enfrentan a enemigos comunes, por lo que crean sus estrategias para afianzar su continuidad en la casa. Aunque en muchos momentos ponen en duda sus propias relaciones, tienen claro quién quiere que sea el siguiente expulsado y para ello es clave saber nominar, logrando que sus favoritos eviten poner en juego su continuidad. 

La organización del 'Gran Hermano' cambia de nuevo las reglas del juego

Sin embargo, la organización del programa no se lo está poniendo fácil para llevarlas a cabo, ya que cada semana cambia las reglas del juego. Primero fue la inclusión del 'Big bro'. Este título está reservado a la persona que mejor realiza la prueba semanal y tiene el poder de salvar a uno de los nominados, ya sea a él mismo, a un compañero. 

Posteriormente, se ha creado un juego de inmunidad que impide a los concursantes dar puntos a uno de los participantes del reality. Además, las nominaciones no siempre han sido en el confesionario con 1,2 y 3 puntos. Primero fue el juego de las llamadas, en el que hubo desde nominaciones directas a personas sin derecho a votar. Después tocó hacer grupos de tres y nominar en equipo y por último, hacer parejas y seleccionar al salvado entre ellos. 

Imagen

Ahora, la organización del programa ha gastado su último as, el botón del pánico. Con este juego se va a evitar que los concursantes sigan una estrategia, ya que todo vuelve a cambiar, quedando estas nominaciones reservadas para los valientes.

Jorge Javier Vázquez revela la nueva norma de 'Gran Hermano'

El presentador ha explicado la nueva norma que hay hoy en la casa. Las nominaciones de esta gala están preparadas para los valientes, puesto que nominar supone también un riesgo. "Muchos de ellos no se aguantan y hoy tendrán la oportunidad de activar un botón del pánico de nominación directa", ha expresado el presentador. "Eso sí, el valiente que lo haga también subirá a la lista de nominados", ha continuado el comunicador. "¿Lo activarán Edi y Vanesa?", ha seguido el presentador, dando paso a un video en el que ambos participantes han explotado. 

Con esto ha dado una pista de que Edi se quedaba, tal y como se ha confirmado minutos después. Vanesa ha acudido a la sala de expulsión para conocer la noticia, aunque el gallego no se lo ha querido contar. "De corazón te digo que no eres una mala persona. Hay cosas que no me han gustado, pero espero que te vaya muy bien", ha expresado, sin terminar de creerse su comportamiento. Imagen

Las reglas del botón del pánico en 'Gran Hermano'

"Empiezan unas nominaciones atípicas. Este pulsador les dará la oportunidad única de cumplir sus deseos más oscuros. La persona que lo pulse podrá nominar de forma directa a la persona que quiera, aunque tendrá que ser muy valiente para dar ese, porque automáticamente quedará nominado. ¿A qué mola?", ha expresado el presentador, ante un salón vacío. 

Posteriormente, los concursantes han descubierto el botón, desconcertados por lo que podría ser. "Muchas veces se ha criticado en 'Gran Hermano' si uno es más sincero que otro. Muchos tenéis clarísimo a quién queréis ver fuera de la casa. ¿Alguien se atreve a mojarse?", ha expresado el presentador. "Yo. Hay una persona que por convivencia no quiero que esté en la casa y es Vanesa", ha indicado Jorge. La gallega, por su parte, tiene claro que su persona es Edi. 

"Vais a poder subir a la lista de nominados de forma directa a quien queráis. Como prestación, si alguien tiene la valentía de hacerlo, también sube a la lista de nominados", ha expresado el presentador, mientras Javi ha comenzado a caminar. "Óscar es inmune, pero si aprieta el botón pierde su inmunidad", ha aclarado el presentador. 

El botón tiene un único uso

Sin embargo, hay una norma que no había contado hasta el último momento. "Solo podrá hacerlo el primero que dé al pulsado", ha expresado, dejando a los concursantes deliberar durante un minuto sobre si pulsar o no el botón. Javi y Jorge han corrido a dar al pulsador, siendo el militar el que se ha hecho con la victoria en la carrera. El joven, sin duda, ha elegido a la gallega para salir nominado con él, por lo que los dos son los primeros en poner su continuidad en la casa en manos de la audiencia.