El gran duelo entre fresis y azules ha llegado. Tras una semana intensa, tan solo dos concursantes se han enfrentado a la primera expulsión de la noche en 'Gran Hermano'.El pasado martes, la audiencia decidió salvar a Edi, por lo que Laura y Daniela han sido las únicas que han mantenido hasta el jueves su continuidad en manos de la audiencia. 

Durante la gala, ambas se han enfrentado a sus respectivos cines de 'Gran Hermano', conociendo o confirmando la opinión que sus compañeros tienen de ellas. Las dos son ya unas expertas en la materia, ya que fueron las primeras en vivirlo y han estado nominadas en otras ocasiones. Incluso se han llegado a enfrentar a un duelo entre ellas, siendo Laura en aquella ocasión la elegida para abandonar la casa. 

Daniela y Laura vuelven a protagonizar un duelo en 'Gran Hermano'

Entre ella ha existido una gran rivalidad y aunque antes de la anterior expulsión de Laura intentaron arreglar sus conflictos, tras su regreso las cosas se han vuelto a complicar. Sus discusiones han sido frecuentes, aunque han sabido mantener la cordialidad de cara a la expulsión. 

Las nominadas han vivido una expulsión diferente, ya que no han estado solas, sino que han vivido el momento en compañía de sus grandes apoyos. Daniela ha estado con Maica, mientras que Laura no ha soltado la mano a su amigo Ruvens. Los cuatro, han sido los grandes protagonistas de la edición, puesto que entre ellos ha existido un gran tira y afloja. 

Laura, expulsada definitivamente de 'Gran Hermano'

Los cuatro se han mantenido serios en la sala de expulsión, escuchando con atención al presentador, quien ha desvelado el nombre de la primera expulsada de la noche. Laura ha sido la elegida para abandonar la casa, algo que ha sorprendido a los concursantes. Los porcentajes se han mantenido muy ajustados durante toda la semana, por lo que esta noche todo podía pasar. 

Mientras los cuatro se han despedido con cordialidad en la sala de expulsión, la tensión ha aumentado en el plató. Manu ha comenzado a mandar callar a alguien, algo que se ha podido apreciar en el directo. En ese momento, María José Galera, la madre de Laura, ha acudido junto a él y le ha abrazado. 

La reacción al conocer el nombre del expulsado.

La reacción al conocer el nombre del expulsado.

Mediaset

Los presentes en el plató de 'Gran Hermano' reaccionan a la expulsión de Laura

El presentador ha querido hablar con los concursantes, mientras ellos bromeaban sobre el reencuentro entre Laura y Manu. Los cuatro se han reído, en parte, por el nerviosismo del momento. Sin embargo, en este momento se ha dejado de enfocar lo que estaba ocurriendo en el plató, manteniendo a la audiencia expectante. 

Tras hablar con ellos, el presentador ha querido dejarles despedirse y aprovechar para poner orden en el plató. María José Galera ha comenzado a llorar, siendo apoyada por la madre de Daniela, quien le ha querido abrazar. La madre de Laura se ha mantenido firme, aunque en tan solo unos segundos ha perdido los nervios. 

Manu desvela lo que ha ocurrido en el plató tras desvelarse el nombre de la expulsada

El presentador ha querido preguntar a Manu que es lo que estaba ocurriendo en el plató. "Me ha quedado claro que el respeto y la educación escasea",  ha comenzado a explicar el que fuera concursante. "Hay maneras de decir las cosas y provocaciones que hay que evitarlas. Esta mujer (Vanesa) se me ha puesto aquí y me ha hecho un montón de gestos. Eso no", ha zanjado el gaditano, indicando que la que fuera su compañera en la casa había celebrado la salvación de Daniela en su cara. "Solo me he levantado a celebrar que se quedaba Daniela y te he dicho que ya te viene Laura, eso es lo que querías", se ha defendido la gallega. 

Ante la discusión, María José Galera se ha puesto firme. "Cállate la boca, eres una provocadora. El que no debería estar aquí es el marido porque se ha ido", ha indicado, poniéndose en pie, arrancando un aplauso al público. "Lo que ha pasado es que hay personas que nos hemos alegrado por lo de Daniela y Manu se ha sentido ofendido. Lo entiendo por las dos partes", ha explicado Lucia, de manera sosegada, intentando devolver la calma al plató. 

Sin embargo, no ha logrado su objetivo. Manu y Laura se han recriminado los comportamientos que han tenido durante su estancia en la casa de 'Gran Hermano'. Mientras, María José Galera ha seguido indicando que Javier no debía estar en el plató, ya que no es considerado ni defensor ni exconcursante en el reality. Por ello, el presentador ha querido ignorar los conflictos y seguir con el programa, dando por finalizado el tenso momento.