Desde que presenta ‘El diario de Jorge’, Jorge Javier Vázquez ha mostrado su faceta más personal y sentida a su audiencia. Acostumbrado a ser maestro de ceremonias de programas en los que compartía plató con otros colaboradores, el periodista aceptaba este nuevo reto de la mano de Telecinco. Una nueva etapa que ha resultado ser un gran éxito para él, pues son muchos los espectadores que no se pierden las historias que tienen que contar sus invitados, ni tampoco las del propio presentador. 

Jorge Javier Vázquez rompe a llorar en directo al recordar uno de los momentos más duros de su infancia

Jorge Javier Vázquez rompe a llorar en directo al recordar uno de los momentos más duros de su infancia.

Mediaset

En esta última ocasión, Jorge Javier Vázquez no ha podido evitar recordar a Mila Ximénez cuando se ha sentado al lado de Natalia. La joven y sus cuatro amigas habían formado un quintento inseparable, hasta que un accidente de tráfico arrebató la vida de una de ellas. Desde entonces, nada había vuelto a ser igual, y la chica se dirigía en concreto a una de sus amigas para pedirle que no se aleje de ellas en un momento en el que todas se necesitan mutuamente.

La historia amistosa que ha emocionado a Jorge Javier Vázquez en 'El diario de Jorge'

Sin embargo, Rocío se sinceraba con Jorge Javier a la hora de revelar los motivos por los que prefería mantener las distancias con sus amigas: “Mis amigas no entienden que yo todavía siga de duelo por la pérdida. Ha ido pasando el tiempo, ellas han ido retomando su vida y yo me he quedado ahí estancada. Me está costando un poco más pasar el duelo porque la tengo muy presente (…) La verdad es que, de un tiempo a esta parte, no hablo mucho con ellas, porque cuando estoy con ellas me acuerdo… Quedar con ellas me recuerda a ella”, continuaba, visiblemente emocionada y abriendo su corazón ante el comunicador.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez muy sonrientes

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez muy sonrientes.

@jorgejaviervazquez Instagram

Esta historia hacía que Vázquez echara la vista atrás y se acordara de la muerte de Mila Ximénez, uno de los pilares fundamentales de su vida: “Yo con Mila tenía un grupo de amigos, que éramos los 7 de Menorca, porque pasamos un verano en Menorca. Desde que ella falleció, fíjate si hace tiempo, no nos hemos vuelto a reunir, y lo hacíamos todo juntos, ir a almorzar, las vacaciones… ¡No nos hemos vuelto a reunir! Me cuesta mucho, lo estoy diciendo en público por primera vez”, ha asegurado.

El tierno recuerdo que el presentador mantiene de Mila Ximénez tras su muerte

Sus palabras no han quedado ahí, y se ha puesto en la piel de su invitada a la hora de revelar la razón por la que también ha optado por no pasar tanto tiempo con su grupo de amigos: “Es algo que me duele muchísimo, porque yo creo que hemos sido incapaces de volver a quedar por todo lo que nos recuerda y por todo lo que nos remueve”, ha contado, muy emocionado. 

Con estas declaraciones, Jorge Javier ha dejado entrever que sigue teniendo muy presente en su vida a Mila Ximénez. Han pasado más de tres años de su pérdida, sin embargo, la periodista dejó un vacío muy grande entre sus seres queridos, entre ellos, sus compañeros de ‘Sálvame’. De hecho, cuando el programa cerró sus puertas definitivamente, todos ellos homenajearon a la colaboradora para demostrar que también estaba presente en una fecha tan señalada.

Cabe destacar que no es la primera vez que Jorge Javier rinde tributo a su amiga y compañera de manera pública. Sin ir más lejos, hace unos meses compartió un post en redes sociales con motivo del tercer aniversario de su muerte. En la imagen, posaba muy sonriente junto a Mila: “Ir al teatro a la una del mediodía es de guapas. Emocionados después de ver Lorca, la correspondencia personal”, escribía. Precisamente, cuando tomó esa imagen no podía haber imaginado que, tiempo después, tendría que separarse de una de las personas más importantes de su rutina. Tuvo que hacerlo a consecuencia del cáncer de pulmón que la periodista padecía, y por el que recibió un tratamiento experimental en la clínica La Luz. Pero lo cierto es que, después de muchos ingresos hospitalarios, la comunicadora fue perdiendo la vida, aunque estando arropada en todo momento por sus seres queridos. 

 

Otro de los rostros conocidos que han vivido la pérdida de Ximénez con mayor dolor ha sido Kiko Hernández. Ambos habían formado un támden muy consolidado, motivo por el que el tertuliano quiso tenerla presente durante su boda con Fran Antón. Para conseguirlo, tanto él como su ahora marido regalaron a los invitados una vela para que pudieran encenderla y recordar a la periodista fallecida. No solo a ella, sino también a Begoña Sierra, íntima amiga del colaborador y dueña del Bingo Las Vegas. Dos personas muy especiales a las que quiso tener junto a él en una de las fechas más señaladas de su vida, y lo logró con creces.