Más de una semana después del ingreso hospitalario de la hija de Anabel Pantoja, las noticias comienzan a ser favorables. Por suerte, la evolución de la pequeña Alma es favorable conforme pasan los días, razón por la que incluso los médicos ya están valorando la idea de “pasar a planta” a la menor. Esto ha hecho que la sobrina de Anabel empiece “a ver la luz al final del túnel”, y del mismo modo que ella su madre, Merchi, que ha permanecido a su lado en todo momento.
Merchi ha sido una de las personas que más se han dejado ver por los aledaños del hospital materno de Gran Canaria. Mientras que Anabel Pantoja y David Rodríguez han permanecido en el interior del centro médico, y sin separarse ni un solo instante de su niña, Merchi ha sido quien se ha encargado de hacer distintas tareas sin importarle que puedan verla los medios de comunicación. Es por ello que sí que han salido a relucir algunas imágenes en las que se apreciaba un rostro visiblemente afectado por las circunstancias, pero que nada tienen que ver con las actuales.
Precisamente, de la situación que atraviesa actualmente Merchi ha hablado Carmen Borrego en ‘Vamos a ver’: “La cara de la abuela ya es otra (…) No hay nada más que verlo”, ha asegurado. Teniendo en cuenta que la hija de María Teresa Campos también es abuela, sabe perfectamente el dolor por el que puede estar pasando la madre de Anabel Pantoja, y ha notado que el gesto de su casa es completamente distinto al de los primeros días de ingreso hospitalario de Alma.
SEMANA descubre la última hora del estado de salud de Alma, la hija de Anabel Pantoja
SEMANA ha podido saber cuál es la última hora del estado de salud de la hija de Anabel, que actualmente “está en un escenario totalmente diferente”. Podría decirse que los padres de la niña pueden respirar tranquilos y que, aunque permanecen atentos ante cualquier cambio que pueda experimentar la pequeña, por suerte está mejorando y dando pasos firmes en su evolución. Una excelente noticia que, a buen seguro, ha cambiado por completo el ánimo de la prima de Kiko Rivera que, en los últimos días, ha comenzado a hacer uso de sus redes sociales. Aunque eso sí, sin dar ninguna declaración sobre el asunto.
Fuentes han recalcado a SEMANA que la colaboradora “empieza a ver la luz al final del túnel” y “está mucho más positiva por un motivo de peso”. Este no es otro que la posibilidad de que, en los próximos días, Alma pueda “pasar a planta”, y por ende, salir de peligro y recibir las visitas de sus familiares. Esto supondría un verdadero avance y una alegría no solo para la familia Pantoja y la de David Rodríguez, sino también para todos los seguidores de Anabel que han permanecido atentos ante cualquier evolución de su bebé.
Dada la gravedad de lo sucedido, todos los allegados a los padres primerizos han preservado en todo momento su intimidad y la de la menor. Aunque algunos de ellos, como es el caso de Belén Esteban, han estado presentes en platós de televisión como el de ‘Ni que fuéramos’, se han negado en rotundo a dar pistas acerca de la salud de Alma. La ‘princesa del pueblo’ recalcó en varias ocasiones que se trataba de un tema que únicamente correspondía a los padres de la niña. No obstante, y por el momento, todo apunta a que ni Anabel ni David van a hacerse eco del asunto a través de un comunicado, al menos, hasta que la pequeña salga de peligro.
El inicio de la peor pesadilla de la sobrina de Isabel Pantoja
Fue el pasado 9 de enero cuando comenzó la peor pesadilla para Anabel Pantoja. Desde que tuvo lugar el nacimiento de su pequeña, la sobrina de la tonadillera había presumido de su etapa como madre primeriza en sus redes sociales. Sin embargo, las alarmas de sus seguidores comenzaron a saltar al darse cuenta de que llevaba varios días sin publicar nada. Cuatro días después de esto, se dio a conocer queAlma había sido ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva con un cuadro grave, lo que hizo que todo su entorno se desplazara de inmediato hasta Gran Canaria.
De hecho, este ingreso hospitalario hizo que se produjera el reencuentro entre algunos de los miembros del clan Pantoja. Aunque entre Isabel y sus hijos no existe una muy buena relación, todos ellos dejaron sus rencillas atrás para acudir al hospital materno de Gran Canaria y alentar a Anabel en uno de los momentos más difíciles de su vida. La colaboradora siempre ha ejercido como nexo dentro del clan, y ahora, sus seres queridos le han devuelto este favor mientras permanecen a la espera de recibir las mejores noticias para, por fin, respirar tranquilos.