Los primeros días de ‘Supervivientes 2024’ han generado una gran controversia tanto entre los espectadores como entre los participantes. Las condiciones climatológicas adversas y el hambre están causando estragos entre los rostros conocidos que aterrizaban hace poco más de una semana en Honduras, dispuestos a exprimir al máximo la experiencia al otro lado del Atlántico. Entre ellos Carmen Borrego, que el pasado lunes, 11 de marzo, tuvo que ser atendida de urgencia por los profesionales médicos del reality de Telecinco. Un susto que por suerte no llegaba a mayores, lo que ha provocado que Alessandro Lequio lo critique duramente.
Como de costumbre, Alessandro Lequio ha aprovechado su aparición en ‘Vamos a ver’ para comentar la primera emisión de ‘Tierra de nadie’. Una intervención en la que ha atizado sin piedad a Carmen Borrego, que considera que no está sacando la suficiente fortaleza como para seguir en ‘Supervivientes’: “Como se dice coloquialmente, creo que a Carmen le falta mili. El desmayo no es a consecuencia de la fatiga ni del hambre, sino que se podría definir como ‘caprichismo’ existencial”, ha comenzado indicando el conde, visiblemente molesto por la actitud de su compañera de plató.
Alessandro Lequio, sobre el concurso de Carmen Borrego: "Es una caprichosa"
Las palabras del italiano no han quedado ahí, y ha continuado argumentando su postura respecto al concurso de la hija de María Teresa Campos: “Es una caprichosa. A mí me cae de maravilla, pero es como es (…) Creo que Carmen entró sabiendo perfectamente que es casi imposible que gane, entre otras cosas porque no está dispuesta a hacer sus cosas en una letrina, y por eso, su apuesta, creo yo, es una pronta expulsión y la guerra de los platós”, añadía, para después entrar en más detalles: “Lo que quiere Carmen de verdad, y así lo pienso, es regresar cuanto antes y hasta no le importaría que fuese como motivo de repatriación médica, así tiene una justificación”, ha zanjado.
Con su testimonio, Alessandro ha demostrado que no le está gustando en absoluto la actitud con la que Carmen está afrontando ‘Supervivientes 2024’. Antes de poner rumbo a Honduras, la hermana de Terelu Campos ya aclaraba que su intención era ponerse “metas cortas” que pudiera alcanzar, y que en absoluto estaba entre sus planes el de alzarse con el premio dadas sus dificultades físicas a comparación con las del resto de participantes. Sin embargo, lo cierto es que muchos de sus compañeros de profesión consideran que Borrego está dejando mucho que desear en esta primera parte del reality al negarse a hacer algunas pruebas y ser un tanto negativa.
Sea como fuere, lo cierto es que los primeros días en Playa Olimpo no han sido en absoluto sencillos para la comunicadora. Pese a estar situada en la zona que cuenta con más facilidades dentro de los Cayos Cochinos, Carmen se ha visto obligada a enfrentarse a situaciones como su enemistad con Ángel Cristo Jr. Eso, sumado a la necesidad de hacer fuego, ha hecho que se acumulen una serie de inconvenientes en el camino de la colaboradora que provocaban un bajón en su tensión.
En las imágenes difundidas por Telecinco se puede ver cómo Kike Calleja y Miri aconsejan a Carmen que se tumbe sobre una esterilla y que suba las piernas para recuperar la tensión lo antes posible. Al no lograr que la concursante se relajara y recuperara la respiración pausada, finalmente los supervivientes se decantaban por “llamar al doctor” y que fuera él quien tuviera la última palabra sobre qué hacer con Borrego. Finalmente, el equipo médico optaba por evacuar temporalmente a la tertuliana, que reaparecía en ‘Tierra de nadie’ desde un punto de la isla distinto al de sus compañeros.
Alessandro Lequio atiza sin piedad a Alejandra Rubio
Lejos de hacer que perdiera el ánimo, este retiro hacía que Carmen recuperara las fuerzas y la confianza en sí misma: “¿Pasé un mal momento? Sí. ¿Me he recuperado? Sí. ¿Me duele un poco la costilla por la prueba de ayer? Sí. ¿Puedo con ello? Sí”, aseguraba. Por su parte, Alejandra Rubio se mostraba muy orgullosa desde el plató: “Me he asustado un poco. Venía en el coche pensando en qué había pasado. Lo está pasando mal”, añadía.
Ante esta reacción por parte de la sobrina de Borrego, Alessandro Lequio también ha opinado: “Alejandra ni siente ni padece, es una chica moderna, una chica de estas que viven en un modo de yoga”, ha zanjado. De esta manera, ha dejado entrever que quizá a la influencer no le ha importado lo suficiente por lo que ha pasado Carmen, aunque la joven confesara haber estado pendiente de su evolución.