Parece que ha pasado una eternidad desde que los concursantes saltaron del helicóptero para comenzar la participación en 'Supervivientes 2024'. Sin embargo, tan solo han transcurrido 7 días desde aquellos polémicos momentos. Desde el inicio, los 17 famosos se han esforzado por demostrar sus capacidades y convertirse en los favoritos para ganar el reality. 

En la primera gala, el presentador, Jorge Javier Vázquez, sorprendió con sus zascas y bromas a los participantes y defensores del plató. En esta nueva edición no iba a ser menos y desde el primer momento ha comentado las reacciones de los invitados
Nada más comenzar la noche, se ha confirmado el primer salvado de la gala. El presentador ha comenzado con sus preguntas a los defensores, atreviéndose a hablar del culo de los primeros nominados de la noche. 

Los consejos de Jorge Javier Vázquez a Carmen Borrego para cuando regrese de 'Supervivientes'

Los consejos de Jorge Javier Vázquez a Carmen Borrego para cuando regrese de 'Supervivientes'.

Telecinco

Jorge Javier Vázquez habla del estado de salud de Carmen Borrego

Posteriormente, ha dado paso al novio de Zayra, quien se encuentra lesionada y puede que tenga que abandonar el programa. La joven mantiene la misma alimentación que el resto de los concursantes, aunque se encuentra evacuada. El defensor de la hija de Guti ha recordado que su pareja fue capaz de coger ella sola una pieza, por lo que espera que pueda seguir en el programa. "Carmen se estuvo tocando el mismísimo", ha respondido el presentador, bromeando sobre la colaboradora de televisión. 

El presentador va a dar 3 consejos a Carmen Borrego cuando regrese de 'Supervivientes'

Su defensora no ha querido pasarlo por alto: "Carmen avisó de que ella no podía", ha expresado, algo que ha hecho enfadar al presentador. "Oye, por favor, lo voy a decir ahora y comenzamos con el programa", ha expresado, "Carmen Borrego cuando venga, me a escuchar, tiene 56 años y yo 53. Tiene que dejar de fumar, tiene que ir al gimnasio y ponerse las pilas", ha expresado Jorge Javier Vázquez con un tono contundente, consiguiendo el aplauso del público. 

Jorge Javier Vázquez bromea con el comportamiento de Carmen Borrego en las pruebas de 'Supervivientes'

Durante el resto del programa, el presentador ha seguido bromeando con la actitud de la hermana de Terelu en 'Supervivientes 2024'. Antes de comenzar el juego de localización, Carmen Borrego se ha propuesto para no hacer la prueba, algo que ha hecho reír a Jorge Javier Vázquez. Durante la actividad, la colaboradora tenía que llevar cubos, por lo que desde plató le ha animado y aplaudido en sus primeros pasos, aunque ha perdido la euforia al ver que ella se rendía al tropezar. "He perdido la apuesta, ¿Cuánto lleva Carmen?", ha llegado a preguntar, al ver que a la hija de María Teresa Campos no le resultaba fácil realizar el recorrido. 

Los consejos de Jorge Javier Vázquez a Carmen Borrego para cuando regrese de 'Supervivientes'

Los consejos de Jorge Javier Vázquez a Carmen Borrego para cuando regrese de 'Supervivientes'.

Telecinco

La divertida reacción de Carmen Borrego al escuchar a Jorge Javier Vázquez

Tras finalizar la prueba, el presentador ha felicitado a Miri por haber realizado más de dos minutos de apnea, algo que ha emocionado a la cocinera. Además, Jorge Javier Vázquez ha querido hablar con su antigua compañera. "Carmen, siento muchísimo que tu esfuerzo no haya valido la pena. Yo que estaba dispuesto a cantante: Mi potota del alma, con su piel de canela", ha expresado desde plató con tono de copla. La colaboradora se ha reído con exasperación y le ha realizado un corte de mangas, demostrando la confianza que existe entre ambos. 

La salud de Carmen Borrego en 'Supervivientes 2024'

El pasado lunes, Carmen Borrego sufrió un desmayo que hizo saltar todas las alarmas en el programa. Los médicos acudieron de urgencia para atender a la colaboradora de televisión. En menos de una semana, la hermana de Terelu Campos ha llegado a su límite físico y mental, aunque se niega a rendirse y espera seguir en el concurso. En estos días ha vivido momentos muy tensos, protagonizando algunas de las polémicas más comentadas del reality. A su difícil convivencia se suma la falta de comodidades, ya que la hija de María Teresa Campos vive sin comida, sin cama y con los nervios a flor de piel debido a la gran precariedad a la que están sometidos los concursantes. 

Tras ser convencida por uno de los productores del programa para acudir al reality más extremo de Telecinco, la colaboradora de televisión vivió su peor momento con este desmayo. Son embargo, su gran amigo Kike Calleja y Miri acudieron rápidamente a ayudarla. Ellos la tumbaron en una esterilla y le subieron las piernas para recuperar la tensión y esperar a que la organización les explicara el siguiente paso. Tras la visita del médico, la colaboradora ha seguido en el concurso con normalidad y ha intentado realizar todas las pruebas, con mejor o peor resultado.