José María Almoguera ha acudido este viernes al plató de Telecinco. Por primera vez se ha sentado ante las cámaras de televisión en directo para dar su versión del conflicto con su madre, Carmen Borrego. El joven ha querido de este modo darse a conocer, ya que tras varios meses en el foco de la noticia, han sido escasas sus declaraciones directas. Desde que el hijo de la colaboradora de televisión anunciara su divorcio en Exclusiva en SEMANA, ha saltado al foco mediático, convirtiéndose en todo una estrella.
La relación entre José María Almoguera y Carmen Borrego se dinamitó durante la estancia de la colaboradora de televisión en 'Supervivientes'. Desde entonces sus encuentros han sido nulos y las acusaciones entre la familia habituales. Sin embargo, durante el directo de '¡De viernes!', han intentado acercar posturas, algo que ha impresionado a los presentes en el plató.
Terelu Campos, que en todo momento se ha posicionado al lado de su hermana, durante el programa ha querido dar apoyo a su sobrino y estar a su lado durante parte de la entrevista. Aunque también le ha hecho preguntas difíciles, le ha acompañado, incluso defendido cuando ha sido necesario.
José María Almoguera rompe una lanza en favor de su madre
Sin embargo, el mayor acercamiento se ha producido por parte de José María Almoguera, quien tras hablar con su tía, ha querido dejar por unos segundos el conflicto con su madre a un margen para hablar de su labor como abuela. Terelu siempre ha mantenido que Carmen Borrego ha sido una gran madre, al igual que María Teresa Campos fue una gran abuela. El cámara de televisión no ha podido negarlo.
Por ello, José María Almoguera ha roto una lanza en favor de su madre, dispuesto a arreglar las cosas, por el bien de su hijo, principalmente. "Yo tengo que sanar y ser capaz de sanar el daño que he tenido. Una vez que esté sano podré enfrentarme a tener una relación con ello. Es muy complicado intentar hacer feliz a una persona", ha explicado sobre compartir vida con alguien. Centrándose en Carmen, ha mandado un mensaje aún más claro: "Ten paciencia. Me he equivocado en muchas cosas, lo asumo. Quiero que veas a mi hijo y de que hagas de abuela. Ya veremos la manera, porque nuestra relación de momento no va a mejorar, pero no voy a privar de ello a mi hijo", ha expresado mirando a cámara. A estas frases se ha unido Terelu, pidiendo que no robaran tiempo al niño.
Terelu Campos intenta acercar posturas entre su heramana y su sobrino
"Incluso egoístamente, teniendo hijos, la familia es un pilar importante. Para vosotros sé que la abuela también lo ha sido. Espero que vuestras diferencias se vayan curando", ha añadido Terelu. "Viendo las cosas con perspectiva es un error mío", ha añadido José María Almoguera, reconociendo su miedo a que su hijo fuera juzgado.
Tras estas palabras, Carmen Borrego ha entrado por teléfono en directo. José María Almoguera se ha puesto tenso al escuchar la voz de su madre, algo que no ha pasado desapercibido para los colaboradores. "Creo que mi hijo y yo tenemos muchas conversaciones pendientes, muchas cosas de las que hablar. Le agradezco el ofrecimiento que me acaba de hacer. Creo que tenemos que solucionar las cosas y los niños no son culpables de nada", ha comenzado la colabora de televisión.
Carmen Borrego responde a las palabras de José María Almoguera
Ante la atenta mirada de su hijo, Carmen Borrego ha continuado. "Para mí está siendo muy duro. No he visto toda la entrevista. Él sabe que yo lo he escrito hoy, porque era importante. Estoy segura de que no ha dejado de quererme. Hablo con dolor, vuelvo a tender la mano, a mi nieto, por supuesto, que es inocente de todo. A él también, tenemos mucho de que hablar, aunque no sé si habrá solución. Mi lugar de madre siempre estará, aunque me hayan hecho mucho daño. Esto no es de ahora, aunque agradezco enormemente que me tienda la mano como abuela", ha continuado. "Él ha tenido dos abuelas maravillosas que lo han querido y que lo han dado todo. Ambas abuelas. Creo que la equivocación puede ser por parte de todos y queda mucho por hablar y por entender. Nunca públicamente", ha seguido, dejando clara su postura.
Carmen ha explicado que está muy dolida, pero que está dispuesta a solucionar las cosas, siempre que todos reconozcan sus errores. "Mi madre alucinaría con lo que está pasando. Él ha sido el hombre de su vida y es el de la mía, pero no puede ser a cualquier precio", ha concluido, siendo interrumpida por Terelu Campos, quien ha intentado acercar posturas de manera tajante, con el fin de que lo hablaran fuera de cámaras y que no se adueñara el dolor de la conversación que estaban teniendo públicamente.