Carmen Borrego es uno de los rostros más conocidos de la televisión desde hace muchos años. Casi 30. Tantos que ha tenido muchos, así lo ha confesado ella misma, para animar a su hijo, José María Almoguera, a que se pusiera, también, delante de las cámaras. Sin embargo, él siempre tuvo claro que lo suyo estaba detrás. Hasta ahora, claro. José María ha dado el salto mediático casi de la noche a la mañana aprovechando su divorcio de Paola Olmedo, madre de su hijo, y desde entonces se deja ver públicamente y ante los medios con una soltura digna de quien lleva años frente a las cámaras.

Una faceta que, sin duda, ha sorprendido a su madre. "Me sigue alucinando lo cómodo que está delante de las cámaras en cuatro días, pero lo celebro", ha apuntado Borrego en 'Vamos a ver', plató al que ha regresado este martes para comentar la actualidad del corazón. 

Almoguera ya posa en alfombras rojas, habla para los micrófonos de medios y agencias, se sienta en platós de televisión... Tal es su aparición mediática que hay quienes lo tienen claro: Lo próximo será convertirse en concursante de 'realities' como 'Gran Hermano VIP' o 'Supervivientes'. Sin embargo, su madre parece que tiene otra opinión: "José María no va a ir a Supervivientes", ha dicho contundente en Telecinco. ¿El motivo? Un problema de salud. "José María no puede ir a Supervivientes porque tiene un problema de salud que se lo impide", ha señalado la hija de María Teresa Campos.

El problema es, al parecer, su corazón: "Tengo que tener mucho cuidado con la medicación, soy un enfermo del corazón", aseguraba él mismo hace unos días en una entrevista. Sin embargo, es el equipo médico del programa el que valora la salud de los posibles participantes antes de su viaje a Honduras y decide si pueden enfrentarse a la aventura o no. Tras someterse a una serie de pruebas, la organización decide si esa persona reúne o no las condiciones de salud necesarias para este 'reality' tan extremo. Un filtro que, según la propia Carmen Borrego, José María Almoguera no supera. 

Aunque su nombre está sonando con fuerza como uno de los posibles fichajes (y probablemente el más deseado) para la próxima edición del reality, según su madre, la participación de José María Almoguera no será posible. Eso sí, la última decisión lo tendrá el equipo médico. Si no, siempre le quedarán programas como 'GH VIP', 'MasterChef Celebrity' o 'Bailando con las estrellas'... Quién sabe si José María termina convirtiéndose en un VIP en algunos de los programas con más éxito de la televisión. 

Carmen Borrego, tajante con Paola Olmedo: "Que se ocupe de su familia"

Sobre las últimas polémicas que rodean a su familia, incentivadas por última vez por Paola Olmedo, Carmen se ha mostrado contundente: "No voy a contestar más a Paola, es la madre de mi nieto, pero es la exmujer de mi hijo, lo que tengan que solucionar lo harán ellos", ha dicho en 'Vamos a ver', donde ha asegurado que no tiene miedo de absolutamente nada, ni de lo que pueda decir su propio hijo: "Mi hijo que hable lo que quiera, ni estoy asustada ni tengo miedo. Todos tenemos nuestras pruebas, yo podría enseñar muchas cosas que no he enseñado, si enseñamos lo ponemos todo sobre la mesa", ha añadido, reiterando su versión sobre la polémica exclusiva que tantos quebraderos de cabeza le ha traído.

En su entrevista para 'TardeAR', Paola habla abiertamente de la relación entre Carmen y su hijo, y arremete contra la colaboradora: "Es muy fácil decir 'yo no voy a hablar', pero sí insinuar. Si quieres ejercer de abuela, no hables, actúa. Ha vendido un embarazo sin mi consentimiento, es ir en contra de ella. Apaga y vámonos si no puedo decir nada". En su entrevista no dejó de lanzarle dardos: "Se acuerda de lo que quiere. No hablas mal de mí, pero indirectamente sí. Me estás dejando mal. A mí me daba pena cómo la estaban machacando. Ella permitió todo, seguía el juego", aseguraba Paola.

Ahora la colaboradora de 'Vamos a ver' ha respondido, con intención de poner fin a este tema y mostrándose muy tajante: "Paola ahora que se centre en su familia y se ocupe de su familia, que yo me ocupo de la nuestra", y ha añadido un dardo que no va a sentar nada bien a la madre de su nieto: "Ahora me alegro de no haberle pagado", ha zanjado sobre la exclusiva.