Nueva y polémica gala de GH Dúo 3 con cambios de guion inéditos e inesperados. Una noche repleta, demás de sorpresas, expulsiones y repescas que han puesto patas arriba la convivencia dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. La expulsión fulminante de Dani siguiendo los designios de la audiencia, ha dado un vuelco al reality más famoso de Telecinco. 

Tras la salvación de Romina y Miguel Frigenti, ha llegado el momento de las temidas nominaciones, que no han dejado indiferentes a nadie. Han sido, hasta la fecha, las más tensas que se han celebrado en GH Dúo, con autonomizaciones incluidas y una sinceridad desmedida que se ha saldado con discusiones y encontronazos varios. La reacción de los concursantes no se ha hecho esperar. 

El cambio de fase de GH Dúo que da al traste con las estrategias de los concursantes para siempre

La última emisión de GH Dúo no ha sido una emisión "normal", sino el comienzo de una nueva etapa en el reality más famoso de Telecinco. En medio de una convivencia muy tensa, la organización del concurso ha tomado una drástica decisión que afecta de lleno a los concursantes, a las dinámicas internas que se han ido generando en la casa y, sobre todo, a las estrategias que estos han urdido durante estas semanas. 

En un movimiento inesperado, Carlos Sobera revelaba el giro de 180 grados que ha tomado 'GH Dúo' y va a suponer un antes y un después para el conjunto de concursantes. Este jueves se dio por terminada la competición por parejas y el Dúo del Gran Hermano pasó a mejor vida. Comenzó, por lo tanto, la etapa individual del reality, donde los concursantes tendrán que poner a prueba sus estrategias más personales si quieren optar por hacerse con el título de ganadores.

La noticia ha llegado cuando todavía faltaba uno de los apartados más importantes de la gala de los jueves: las nominaciones, que no han estado exentas de polémicas y han tensado la convivencia en Guadalix de la Sierra más si cabe. 

Óscar y Carlos Sobera en una conexión en directo en GH Dúo.

Óscar y Carlos Sobera en una conexión en directo en GH Dúo. TELECINCO

Las nominaciones más tensas que se recuerdan en esta edición de GH Dúo: "Lo hago porque no lo soporto"

"Vais a tener que formar dos grupos de tres personas. Cada grupo se tiene que colocar en los círculos naranjas que tenéis delante. Estáis pensando que sobran dos, ¿cierto? Dos sobran y las que sobran serán nominados de forma directa". Así les explicaba Carlos Sobera a los concursantes de GH Dúo cómo se iban a realizar las nominaciones de la semana. De esta forma, se han tenido que organizar y decidir entre ellos quién se colocaba en el disparador. Es ahí cuando se han producido las duras discusiones que, finalmente, se han saldado con enfados varios y algunos de los concursantes, sacrificándose ante la falta de acuerdo del resto

Algo que han tenido que hacer poniéndose de acuerdo y que ha conllevado que algunos se hayan sacrificado y hayan formado parte de la decisión de ser los nominados de la noche. En la primera elección, Romina Malaspina y Miguel Frigenti fueron los dos primeros nominados, que se han situado en el círculo para exponerse a la nominación. Las estrategias de los grupos, muy diferenciados, que se han creado en la casa -a estas alturas del partido- han quedado de manifiesto. En el siguiente paso de la nominación, José María Almoguera y a María 'La Jerezana' han ocupado su lugar en el círculo. 

A estos se ha sumado Marieta, en un movimiento inédito que ha provocado la fricción entre los grupos. La novia de Susos se quedaba sola siguiendo las directrices de su bando. De esta forma, se han quedado en la cuerda floja Romina, Miguel, Maica y Marieta, que han asumido su papel con cara de pocos amigos y visiblemente molestos. 

Óscar da al traste con la lista de nominaciones provisional: reacción de estupor entre sus compañeros

En la intimidad del confesionario, Óscar ha escuchado el poder que le ha concedido la organización de GH Dúo por ganar la última prueba. Muy sonriente, ha escuchado por boca de Carlos Sobera su gran ventaja: la del intercambio. "Lo tengo claro. Saco a Marieta y meto a María 'La jerezana'. La estrategia que hemos seguido hasta ahora es subir a tres de un grupo y a uno de otro, para que hagan fuerza y no dividan todo; Marieta, además, al margen de todo, me cae bien; y María, 'La jerezana', es claro y patente que no lo soporto, con perdón", ha trasladado casi sin pestañear. 

De esta manera, la lista de nominados, todavía provisional hasta nueva orden, que se juegan la permanencia, son Romina Malaspina, Miguel Frigenti, Maica y María 'La jerezana'. Si nada cambia, la relación entre María y José María Almoguera podría estar en peligro y terminarse de forma fulminante el próximo jueves. Como mínimo, dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.