El viernes 7 de febrero se celebra el primer enlace real del año, con toda la expectación que conlleva. Nicolás de Grecia se dará el sí quiero con Chrysi Vandinoyannes, su desconocida novia que protagonizará la primera boda europea en lo que llevamos de 2025. Todo está preparado para este gran día en el que el príncipe y su pareja sellarán su breve historia de amor de la que poco ha trascendido. 

La iglesia de San Nicolás Ragavas, en Atenas, ha sido el lugar elegido por el hijo del fallecido Constantino II y la 'socialité' griega para celebrar la ceremonia religiosa ante cientos de invitados, entre los que se incluye la familia real del país heleno, como la reina Ana María, Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller. Falta desvelar quién es Chrysi Vandinoyannes, llamada a convertirse en princesa. 

Nicolás de Grecia contrae matrimonio con Chrysí Vardinogiannis un año después de su divorcio

El anuncio de la boda de Nicolás de Grecia y su novia pilló a la opinión pública por sorpresa. ¿El motivo? Los tiempos tan inesperados de su decisión de contraer matrimonio, menos de un año después de divorciarse de Tatiana Blatnik tras 20 años de relación y 14 como marido y mujer. El primo del Rey Felipe VI y su exmujer se casaron en 2010 en la isla griega de Stepes; no tienen descendencia. La caraqueña criada en Suiza conserva el título de princesa tras su separación. Por el momento.

El 2024 ha sido un año para olvidar para Tatiana Blatnik, como ella mismo señaló en entrevista para 'BHMagazino'. "Difícil para mí, de transición, lleno de momentos de incertidumbre y dolor. Todo sucedió al mismo tiempo. Fue como una avalancha de cambios frente a todos", confesó. 

Al inesperado anunció del matrimonio entre Nicolás de Grecia con Chrysí Vardinogiannis, que la pareja formalizará este viernes, se suma la desaparición de su hermanastro, Attilio Brillembourg, a quien se le perdió la pista en las playas de Malibú, Estados Unidos.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con su cumpleaños, la exmujer de Nicolás de Grecia, se pronunció sobre este trágico pasaje de su vida y se reafirmó en que no pierde la esperanza de encontrarle. "Hoy te celebro, todo lo que fuiste y eres para mí y lo que me enseñaste sobre la vida y a quererte a ti mismo", escribió en sus redes sociales.  

Nicolás de Grecia y su novia, Chrysi Vandinoyannes.

Nicolás de Grecia y su novia, Chrysi Vandinoyannes. GTRES

La millonaria heredera Chrysí Vardinogiannis, sobrina del propietario de la mayor flota de Grecia

Sobre cuándo empezaron su relación Chrysi Vardinogiannis y Nicolás de Grecia no hay información clara. La primera vez que se les vio juntos de manera oficial fue cuando acudió a la boda de Teodora de Grecia, hermana del príncipe, como su acompañante. Una cita que puso de manifiesto que la joven no era una recién llegada a la vida del sobrino de la Reina Sofía.

La pareja se conoce desde que eran pequeños, por los fuertes lazos de amistad que han mantenido a lo largo de los años sus respectivas familias. Será el segundo matrimonio para ambos. Chrysi Vardinogiannis se casó en 2012 con el cantante Nino (Stefanos Xypolitas), con el que tuvo dos hijos, George, nacido en 2013, y Karen-Agapi, que vino al mundo en 2014. El exmatrimonio se divorció apenas cinco años después de darse el sí, quiero, en 2017. 

Aunque en España el nombre de la novia del príncipe Nicolás no es especialmente conocido, en Grecia es toda una celebridad de la jet set patria. No en vano pertenece a una de las familias más poderosas y ricas del país, que se ha destacado en el sector de los armadores. Es hija de Giórgos Vardinoyannis y de la socialité Agapi Politi, y sobrina del magnate naviero Vardis Vardinoyannis.

El multimillonario empresario, quien falleció el año pasado, era propietario de la mayor flota de barcos de Grecia y dueño de varios negocios vinculados a la industria del petróleo. En vida, el tío de Chrysi Vardinogiannis era un asiduo de la lista Forbes, donde se incluyen a las personas más acaudaladas del planeta. 

La boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis: cónclave de la realeza europea en Atenas

Todo está preparado para la gran boda griega de Chrysi Vardinogiannis y el príncipe Nicolás. La ceremonia dará comienzo a las 18:00 horas (17:00 horas en España,) en la pintoresca iglesia ortodoxa San Nicolás de Rangava, la más antigua de Atenas, construido en el siglo XI. La misa estará oficiada por tres sacerdotes y un obispo, evidenciando lo relevante de este enlace que unirá a la realeza griega con una de las familias más poderosas del país heleno. 

Se sabe que la flamante novia lucirá un traje hecho a media por el diseñador Christos Costarellos, muy reconocido por su estilo romántico. Se espera que varios miembros de las monarquías europeas secunden el enlace, entre ellos, las Reinas Matilde de Bélgica y Máxima de los Países Bajos y la duquesa de Sussex. Por supuesto, no faltarán la Reina Sofía, tía del novio, y su prima, la Infanta Cristina.