Las cosas en 'Gran Hermano 19' está que salta por los aires. La expulsión de Vanessa Bouza ha pasado a ser uno de los temas más comentados debido a la surrealista petición que le hizo a su marido tras ser consciente de que su aventura en Guadalix de la Sierra llegaba a su fin: le pidió, en pleno directo, que abandonara para estar junto a ella. Sin embargo, la convivencia ha continuado y, como cada domingo, ya se ha vivido uno de los momentos clave y se ha podido conocer el nombre de la persona que sale de la lista de nominados.

Esta edición de 'Gran Hermano' dio su pistoletazo de salida el pasado mes de septiembre y lo hizo con muchas novedades. Ahora, los concursantes de Guadalix de la Sierra tienen el privilegio de salvar a algún nominado de la expulsión. Eso sí, no les va a resultar nada fácil ya que cada semana se van a tener que hacer con el poder del 'Big Bro'. Y precisamente, Manu lo ha conseguido esta semana y ya se ha conocido la identidad del participante del reality que ha salido de la zona de peligro.

Manu hace uso del poder del 'Big Bro' y salva a Ruvens de la expulsión

Convertirse en 'Big Bro' cada semana no es tarea fácil. Manu ha conseguido este privilegio gracias a su esfuerzo en la prueba semanal, una noticia que le ha comunicado Ion Aramendi en el debate emitido el pasado domingo 27 de octubre: "Enhorabuena, eres el que más se ha esforzado en la prueba, por lo tanto tienes el poder de salvar a uno de los nominados", le ha hecho saber el presentador en el confesionario ante la cara de felicidad del concursante. Sin embargo, para salvar a uno de sus compañeros ha tenido que llevar a cabo una estudiada estrategia para que nadie lo supiera, un movimiento que tiene que mantener en secreto.

En concreto, Manu le ha tenido que hacer entrega de un vaso de agua al compañero que quería que se salvara de la expulsión. En concreto a Ruvens. Un detalle que, a priori, no significa nada para ninguno de ellos y por el que nadie se ha percatado, pero se trata de un gesto de gran valor. De esta manera, Ruvens sale de la lista de nominados y, por tanto, Lucía, Óscar, Luis, Maica y Juan continúan en la zona de peligro. 

Gran Hermano

Telecinco

Pero, la audiencia no ha podido resistirse y ha dado un paso al frente para criticar a la organización del programa. Los telespectadores no están muy contentos con la mecánica que se está siguiendo en 'Gran Hermano', algo que podría estar beneficiando a algunos concursantes con respecto a otros y han dejado claro que las decisiones importantes, como la de salvar de la expulsión, no tendría que llevarse a cabo por ninguno de los participantes: "A ver si os dais cuenta de que la audiencia se siente estafada", se ha podido leer en algunos comentarios en redes sociales.

En numerosas ocasiones, la audiencia se ha percatado de los beneficios que podrían estar teniendo algunos concursantes de 'Gran Hermano 19' y Laura, hija de María José Galera, se ha convertido en el centro de todas las miradas. La audiencia se ha mostrado muy enfadada con la idea de que Manu se haya convertido en 'Big Bro', muchos consideran que ha hecho trampas para conseguirlo y que la andaluza le ha ayudado para hacerse con ese beneficio. Y precisamente, esto ha provocado una gran bronca entre Laura y Edi.

Edi estalla contra Laura por favorecer a Manu para convertirse en 'Big Bro'

Antes de que se supiera que Manu iba a convertirse en el 'Big Bro' de la semana, Edi ya estaba viendo cosas que no le estaban gustando por parte de Laura. El gallego ha estado analizando los últimos movimientos de la hija de María José Galera durante la prueba semanal y, a pesar de que entre ellos existe una gran amistad, no ha dudado en mostrarle su enfado. De esta manera, ambos han protagonizado una gran bronca por culpa de las nominados y del poder que conlleva convertirse en 'Big Bro'.

"Ven, que quiero hablar contigo", ha comenzado diciendo Edi a Laura. "Cuando ya no hay probabilidades de que el caiga en el otro equipo, todos luchamos por el 'Big Bro'. Y que cada uno tenga por decisión propia escoger si se quiere salvar a él o a otro. En este caso, yo pienso que no voy a estar nominado, pero lo que quiero es ganarlo y tener yo ese poder de salvar a quien yo quiera", ha continuado el gallego haciéndole saber a la hija de María José Galera que siempre tiende a beneficiar a Manu. "Si yo intento ganar y tú favoreces a otra persona...", ha continuado muy molesto.

Edi y Laura bronca GH

Telecinco

Sin embargo, la discusión no ha terminado ahí y Edi ha continuado mostrándose muy decepcionado con Laura: ¿Y por qué a Manu y no a mí? ¡Reconócelo! Yo no me estoy matando aquí para nada, yo quiero igualdad de condiciones. Cuando yo te diga que haces las cosas por y para Manuel no me digas que no y no te ofendas. Es la puta verdad. No hay más ciego que el que no quiere ver", ha brotado Edi volviendo a dejar claro lo incómodo y enfadado que se siente, y consciente de que Laura siempre va a tirar más por Manu por todo lo que está pasando en Guadalix de la Sierra entre ellos.

Laura, por su parte, ha intentado defenderse aunque sin mucho éxito y Edi ha terminado la conversación con una demoledora frase con la que, de alguna manera, hacer ver a su compañera que su amistad no pasa por el mejor momento: "Yo callo, callo y callo, pero el día que estallo, estallo. Que me haya hecho el tonto hasta ahora, no significa que sea tonto. Tú bien sabes lo que hay", ha zanjado.

Vanessa, ¿arrepentida de haber obligado a su marido a abandonar 'Gran Hermano'?

Vanessa ha pasado a ser otra de las concursantes que más miradas ha acaparado. La cantante se convertía en la nueva expulsada de la edición y, tras su marcha, obligaba a Javier a abandonar también la casa de 'Gran Hermano 19'. Una petición por la que ha recibido multitud de críticas y por la que ya se ha pronunciado en pleno directo para aclarar el por qué de su actitud. Pero lo que muchos se han preguntado es si de verdad se arrepiente. Algo por lo que la cantante ha hablado alto y claro.

"Yo no puedo definir si es justo o no es justo lo que hice, entiendo que es un gran concursante y fui yo quien le animó a que se presentarse. Él siempre dijo que quería que entrase yo porque es mi sueño, no creo que haya pensado de manera egoísta. Se trata de que yo llevaba una semana y media mal, tres días antes nos íbamos a ir los dos, previamente a esto. No es una cuestión decidida a última hora", ha asegurado ante la mirada atónita de Ion Aramendi y el resto de colaboradores del espacio.