Vanessa se ha convertido en una de las concursantes más polémicas de 'Gran Hermano 19', Desafortunadamente, su paso por la casa de Guadalix de la Sierra ha llegado ya a su fin y, antes volver a la realidad, hizo una polémica petición a su marido. Algo que ha generado un gran debate y por lo que se ha convertido en el centro de todas las críticas: "Me voy expulsada, en el fondo me gustaría que siguieses, pero no puedo. No me encuentro bien y me gustaría que estuvieras conmigo esta noche. Me da mucha pena que se acabe para ti, pero lo único que me va a reconfortar es estar contigo", soltaba la cantante en pleno directo. Unas palabras con las que ponía a Javier en una tesitura muy complicada y le obligaba a renunciar al concurso.
Javier, por su parte, activó el protocolo de abandono y no tuvo más remedio que decir adiós a 'Gran Hermano 19'. Algo por lo que Vanessa ha recibido un gran aluvión de críticas y razón por la que ha decidido defenderse en el debate presentado por Ion Aramendi. Una aparición en la que se ha mostrado sobrepasada y en la que ha querido explicarse.
Vanessa se defiende de las críticas tras obligar a su marido a abandonar 'Gran Hermano 19'
Antes de dar paso a Vanessa para que entrase en plató, Ion Aramendi conectaba con ella para saber cómo se encontraba, consciente de que iba a tener que dar todas las explicaciones habidas y por haber tras la petición que hizo a su marido: "Cuesta un poco pero aquí estamos", aseguraba la gallega que aún se encuentra en shock al saber que ha sido expulsada del reality con un 80% de los votos en su contra. Incluso, ha entonado el mea culpa y ha asegurado que hay comportamiento que ha tenido con Javier que no le han gustado: "Hay situaciones en la que sí me he visto sobrepasada, no soy perfecta y cometo mil errores, soy consciente", ha continuado diciendo.
Además, ha querido dar respuesta a la pregunta de si se arrepiente o no de haber puesto a su marido en una encrucijada, por la que ha sido tachada de egoísta. "Yo no puedo definir si es justo o no es justo lo que hice, entiendo que es un gran concursante y fui yo quien le animó a que se presentarse. Él siempre dijo que quería que entrase yo porque es mi sueño, no creo que haya pensado de manera egoísta. Se trata de que yo llevaba una semana y media mal, tres días antes nos íbamos a ir los dos, previamente a esto. No es una cuestión decidida a última hora", ha explicado sin mostrarse arrepentida por la salida forzada de su marido de 'Gran Hermano 19'.
Incluso, ha asegurado que ella habría abandonado sin pensárselo si la situación hubiese sido al revés: "Para mí los 300.000 euros no están por encima de mi relación, son 13 años, igual que para él. Entiendo que es complicado entender desde fuera, ya lo expliqué, él es mi bastón. De hecho, me encontré un montón de cosas fuera que no podría gestionar ahora mismo si él no está", ha soltado sin miramientos y minutos antes de la entrada de su marido a plató.
La versión de Javier sobre su forzoso abandono en 'Gran Hermano 19'
Tras las palabras de Vanessa, Javier ha tenido también la oportunidad de pronunciarse sobre su polémico y comentado abandono. Una decisión por la que Ion Aramendi se ha mostrado un tanto impactado: "A mí me da pena verte aquí", ha asegurado el presentador de los debates de 'Gran Hermano 19'. Unas palabras a las que el ya exconcursante ha hablado alto y claro: "Estaba muy a gusto en la casa y me gustaría haber vivido la experiencia hasta el final, pero una vez he salido, me compensa. Han sido muchas cosas", ha dicho".
Tras escucharle, Ion ha querido ir al grano y le ha hecho la pregunta del millón: "La decisión de abandonar, ¿la tomas tú o la toma Vanessa?", ha querido saber. Una cuestión por la que se ha mantenido firme, defendiendo a su mujer: "La tomamos los dos", ha soltado. Pero el presentador ha continuado y le ha hecho saber que se quedó en shock con la decisión: "Nadie entendió que ella no dejara que tú cumplieras tu sueño de vivir 'Gran Hermano' y que tú tampoco lo defendieras. ¿Por qué no peleas por tu sueño?".
Javi ha querido hacerle saber al presentador que fue Vanessa la que le animó a presentarse al casting de 'Gran Hermano' y que haber estado en la casa más famosa de la televisión es como un sueño cumplido. Aramendi, por su parte, se ha mostrado muy sincero con el exparticipante y le ha dejado caer que podría haber llegado muy lejos: "Estabas salvándote con porcentajes seguramente bajos. ¿Qué coño haces aquí?". "Estoy aquí porque mi mujer me necesita", ha respondido tajante.
Pero Ion ha continuado y le ha dicho que no entiende absolutamente nada de esa "relación dependiente emocional". Incluso Jorge Javier, también le paró los pies a Vanessa y la tachó de ser una persona "manipuladora": "Otra cosa es que tú, de una manera muy egoísta y siendo incapaz de ponerte en su lugar, seas generosa con tu marido y le digas: 'Disfruta, haz tu concurso'. Y te pido por favor, Vanessa, que por una vez, que lo hemos visto estos 50 días, no seas tan manipuladora y le dejes disfrutar de su concurso", comenzaba el de Badalona poniéndoles los puntos sobre las íes a la expulsada.
"No puedes tolerar que tu marido esté dentro y tú, fuera. Es absolutamente incomprensible tu decisión, nadie la entiende. Javier quiere vivir la experiencia", zanjaba ante la mirada impasible de la gallega que no se ha arrepentido en absoluto de la petición que le hizo a su marido.