Medios de comunicación y televisiones de todo el mundo han retransmitido el último adiós al Papa Francisco, donde cerca de 200.000 personas le han despedido desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Mandatarios, líderes mundiales y casas reales europeas se han congregado en un día histórico, que ha estado marcado también por un encuentro previo entre Donald Trump y Zelenski. Desde primera hora, Ana Rosa Quintana ha estado al pie del cañón. La presentadora viajó hasta Roma para presentar 'in situ' un especial de 'El programa de AR' con motivo del funeral del Papa Francisco.
A partir de las 9:15 horas de la mañana, Ana Rosa Quintana ya se encontraba lista para arrancar este especial, que ha contado con Máximo Huerta, Ana Terradillos, María Casado y los periodistas especializados en información religiosa Cristina Sánchez y José Beltrán. Desde un set instalado en la Ciudad Eterna, han seguido minuto a minuto todo lo que estaba pasando en las inmediaciones del Vaticano y en otros puntos de Roma, pues este especial también ha contado con Patricia Pardo, Álvaro López y Andrea Aliau, quienes han estado distribuidos en diferentes puntos de la capital italiana.
Un amplío equipo se ha preparado a conciencia para este especial de 'El programa de AR'
Unicorn
Desde primera hora de la mañana, el equipo ya se encontraba preparado en este set con vistas a la Basílica, donde tendría lugar el último adiós al Santo Padre. En las imágenes que ha tenido acceso SEMANA gracias a Unicorn, se pueden ver cómo el equipo de profesionales se estaban preparando a conciencia en las horas previas al funeral del Papa Francisco. Todo el equipo de trabajo ha estado hasta el último minuto, poniéndose al día y aprendiéndose a rajatabla protocolos y hechos históricos para ofrecer un programa repleto de contenido y actualidad.
Teniendo en cuenta que han estado trabajando desde primera hora de la mañana, tampoco es de extrañar ver las tazas de café vacías sobre las mesas dispuestas en la terraza donde ha tenido lugar la emisión de este programa especial encabezado por Ana Rosa Quintana. A pesar de que tan solo hay unas cuantas caras visibles frente a la cámara, existe un amplío equipo detrás que trabaja a conciencia para que todo salga a la perfección y no exista error alguno en este tipo de emisiones.
Todos muy pendientes de que todo saliera a la perfección.
Unicorn
Desde Madrid, se ha desplazado tanto un equipo humano como técnico con la intención de ofrecer un programa de calidad para todos sus telespectadores y estar a la altura de un día histórico como es el funeral del Santo Pontífice. Los presentadores, como Ana Terradillos o Ana Rosa Quintana, también han estado muy pendientes de que todo saliera a la perfección, tanto en cuestiones de sonido, como de imagen como de contenido. Nada podía fallar en un día como este. Y así ha sido.
El especial de 'El programa de AR' ha dejado momentos muy emotivos para la historia. Incluso la conductora del espacio, Ana Rosa Quintana, se ha emocionado al hablar del rosario que le bendijo el papa Francisco. Un objeto que le llegó a sus manos José Beltrán, director de la revista religiosa Nueva Vida, y quien tenía un contacto muy cercano al santo Pontífice. De hecho, él le bendecía cruces y rosarios que él después le hacía llegar a personas especiales, como era el caso de Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana, con su rosario bendecido por el Papa.
Telecinco
Ana Rosa Quintana ha mostrado el rosario que tiene bendecido por el Papa
Beltrán no dudó en hacérselo llegar a Ana Rosa Quintana, quien ha tenido que hacer frente a la lucha contra el cáncer. “Me he traído el rosario que me bendijo el Papa”, ha dicho en su programa especial. “Es un rosario de palo de rosa. Yo en ese momento lo necesitaba, estaba muy enferma”, ha confesado mostrando la pieza religiosa a cámara. “Algo me habrá hecho, que aquí estoy sana y salva. Lo he traído porque creo que tenía que estar aquí”, ha revelado sin poder evitar emocionarse.