Antonio Banderas y Marta Ribera se han sentado frente a Pablo Motos en 'El Hormiguero' para hablar de su último musical, 'Gypsy', basado en las memorias de la icónica artista de striptease Gypsy Rose Lee, que llega al Teatro Soho de Málaga. En su charla en el programa de Antena 3, el actor se ha sincerado por completo. Hasta tal punto que ha compartido con todos la lección de vida que aprendió tras sufrir un infarto. También ha revelado el motivo por el que no vivió el lado oscuro de Hollywood.

Antonio Banderas en 'El Hormiguero'

Antonio Banderas en 'El Hormiguero'

Foto: Antena 3

Antonio Banderas ha reconocido que su teatro de Málaga, el Soho, es uno de los proyectos más importantes de su vida, aunque es consciente de que la gente de a pie no se ha percatado. Hace hincapié en que es un establecimiento privado que no cuenta con una subvención pública. "Aunque llenemos el teatro todos los días, vamos a perder dinero", insistía el actor. 

Ante esto, Pablo Motos se quedaba desencajado y le preguntaba el motivo. Antonio Banderas recordaba que a raíz del infarto que sufrió, su vida cambió radicalmente. Ya no solo a nivel físico, también en cuanto a su manera de pensar. Aprendió una importante lección que ahora sigue a rajatabla. "Después de mi incidente cardiaco que tuve me di cuenta de que el éxito es hacer lo que quieres hacer, como lo quieres hacer con la gente que quieres hacer", ha reflexionado en 'El Hormiguero'.

Tras esto, insistía en que está haciendo un gran desembolso en su teatro de Málaga porque quiere que sea una cuna de esta disciplina. "La gente vive como si no fuera a morir nunca y van acumulando cosas, historias... Acumular dinero, no. Cuando me marche me quiero ir sabiendo que he hecho las cosas que quería hacer. El proyecto Soho parte de esa premisa, quiero divertirme con mis compañeros", asevera. 

Las bonitas palabras de Antonio Banderas a su exmujer, Melanie Griffith

Antonio Banderas y Melanie Griffith

La pareja pasó de la pasión y el amor a una relación fraternal tras la separación.

Gtres

Antonio Banderas, que es uno de nuestros actores más internacionales, ha explicado en 'El Hormiguero' que nunca ha llegado a vivir el lado oscuro de Hollywood porque desde muy temprano comenzó su relación con Melanie Griffith. "Me afianzo en ese mundo porque me enamoré de una persona con la que conviví 20 años. Viví una vida muy familiar, hacía las películas y regresaba a casa", ha comenzado a contar.

Después ha recalcado que su relación con la actriz estadounidense terminó, pero dejaba claro que sigue teniendo "amistad profunda" con ella. De hecho, la describe como su mejor amiga. "Me marché, me vine a Europa. Me establecí en Londres por mi pareja y terminé en mi tierra, Málaga. Es aquí donde quiero hacer cosas. He ido a Málaga a construir una cuna, el Soho. Estoy haciendo las cosas que quiero hacer", revela. Además, insiste en presumir de su faceta como embajador de su ciudad. "Me apetece empujar para hacer algo importante. Lo mejor está por venir", sentencia.

El problema del teatro musical en España

Antonio Banderas en 'El Hormiguero'

Antonio Banderas en 'El Hormiguero'

Foto: Antena 3

En su visita a 'El Hormiguero', Antonio Banderas también le ha querido dar su lugar a Marta Ribera, la protagonista de su musical. De hecho, insistía en que si la actriz hubiera nacido en Nueva York, en Hollywood, estaría al nivel de Liza Minnelli. "Sería una de las grandes", reconoce. 

Después, el actor también habla abiertamente sobre el problema que tiene el teatro musical en España, un obstáculo que se encuentra en la base. "Debería tener un sitio distinto en nuestro país. El teatro musical ha sido injustamente tratado. En España cuesta porque no han sabido crear un star system. Es un teatro muy serio, pero se empezó a trabajar al revés. Dejaron atrás grandes títulos que son los cimientos de este tipo de teatro", cuenta el malagueño. Después, el actor insiste en que en su teatro están intentando dignificar el teatro musical haciéndolo de otra manera. 

De hecho, Antonio Banderas insiste en que trabajan de una manera diferente las obras de teatro que tienen entre manos. En este sentido, explica que al reinterpretar un musical se puede hacer bien siguiendo lo que dice la franquicia, sin libertad creativa y en donde todo está "prácticamente hecho". O como lo hacen ellos: "Respetamos el guion y la música, pero entendemos el musical de otra manera. Es otra propuesta donde tratamos de conducir a los equipos en la buena dirección".

El malagueño tiene muy claro que el mundo del espectáculo no es un camino de rosas y sabe con certeza que "las grandes obras salen del sufrimiento". "Es en la incomodidad y en el sacrificio cuando te redescubres a ti mismo", asevera. Otra reflexión con la que vuelve a marcar las directrices con las que dirige el Teatro Soho.