¡Àngel Llàcer se ha sentado en el plató de ‘El Hormiguero’! Después de haber hecho frente a los meses más complicados de su vida, con ingresos hospitalarios incluidos, el presentador poco a poco parece estar encontrando la paz y retomando sus compromisos profesionales. Muy pronto volverá a formar parte del jurado de ‘Tu cara me suena’, pero antes de eso, ha hablado con Pablo Motos sobre el calvario que ha pasado a raíz de su viaje a Vietnam, el cual podría haberle costado la vida.
Àngel Llàcer y Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
Antena 3
Visiblemente emocionado, Àngel Llàcer ha irrumpido en el plató de ‘El Hormiguero’ con la mayor de las alegrías. Después del susto vivido, el presentador ha agradecido enormemente el cariño del equipo del programa y del público, para unos minutos más tarde, contar la historia más fatídica de su vida, la cual se remonta precisamente hasta hace justo un año, cuando viajó al Sudeste Asiático. Allí probó en diversos puestos la comida callejera, y todo parecía ir bien en su interior, hasta el punto de poder viajar a Tailandia con total normalidad.
El actor muestra las cicatrices de sus cuatro operaciones en 'El Hormiguero'
Sin embargo, con el paso de las semanas, se dio cuenta de que algo no iba bien. Una pierna empezó a dolerle de manera inesperada, por lo que tuvo que acudir al hospital de inmediato. Una de las médicas se “empeñó” en abrir la pierna y, por suerte, estaba en lo cierto. Àngel tenía una bacteria que estaba comiéndose una parte de su gemelo, por lo que tuvieron que extirparle en torno a un 30 o un 40% de este. Fueron hasta cuatro intervenciones a las que tuvo que someterse, y las posibilidades de perder la vida o una pierna eran bastante altas.
Las cicatrices de Àngel Llàcer.
Antena 3
Es por ello que, cuando le contaron al protagonista los riesgos que tendría que asumir, no dudó en ponerse en contacto con sus seres queridos para formalizar una despedida: “Yo les dije que esto no había acabado (…) Ves que todos se cagan. Los médicos me dijeron que podía no salir de la operación, salir sin pierna o salir. Entonces lo que hice fue despedirme de mis seres queridos, no quería irme sin decir adiós. Yo les dije a mis padres que tengo 50 años, que he sido muy feliz, que he hecho muy feliz a mucha gente, me iba satisfecho y he vivido muy intensamente”. Sin duda alguna, un durísimo momento que sus progenitores se negaban a aceptar.
Pese a esta despedida forzosa, Àngel salió ileso de las cuatro operaciones. La vida le dio una segunda oportunidad que promete aprovechar al máximo, pues ha aprendido una lección que ahora aplica a diario: “Tienes un extra de felicidad y un filtro menos filtro que antes. Si antes perdías el tiempo hablando con alguien que no te caía bien, una conversación por teléfono que se alargaba, estas cosas que vas sumando poquito a poquito, pues ahora no. Ahora hago solo las cosas que me apetecen, y si no me apetece, no lo hago”. Una reflexión que no ha pasado desapercibida para Pablo Motos que, además, le ha pedido que enseñe las cuatro grandes cicatrices que mantiene de su paso por quirófano.
El año más difícil en la vida de Àngel Llàcer, punto por punto
Fue a mediados de abril de 2024, cuando Àngel Llàcer se sumergió en la que, a buen seguro, creyó que sería una de las grandes aventuras de su vida. El jurado de ‘Tu cara me suena’ viajó a Vietnam para conocer su exótica cultura. Lo que tal vez no había podido llegar a imaginar, es que esta divertida escapada desembocaría en un ingreso hospitalario a consecuencia de una bacteria que había contraído. Pese a que todo parecía haber quedado en un susto, unas semanas después de ser dado de alta, tuvo que ser ingresado de nuevo porque su cuadro había empeorado.
Días más tarde, pudo saberse que Àngel había tenido que someterse a varias intervenciones en los intestinos que, por suerte, habían resultado exitosas. Sin embargo, a comienzos del 2025 volvía a sufrir un contratiempo en su salud por el que tenía que volver a darse de baja. Esta vez, para centrarse más en su rehabilitación: “No tengo más ganas de vivir porque ya las tenía antes, tengo más ganas de estar con mis amigos. No pasaba tanto tiempo con ellos porque trabajaba mucho, ahora no trabajo. Yo tenía muchas ganas de trabajar y cogí el alta, estuve 15 días y empecé a cojear. Ahora vuelvo a estar de baja, pero ya estoy intentando recuperarme porque yo quiero trabajar cuanto antes mejor”, dijo en el programa de TV3, ‘Col·lapse’. Ahora, ha reaparecido en ‘El Hormiguero’ con las energías renovadas y un aspecto físico muy mejorado, fruto de su nueva vida y de su pleno enfoque en su bienestar.