Anabel Pantoja y David Rodríguez están centrados en intentar recuperar su normalidad tras el duro momento que han pasado por el ingreso de su hija. Mientras que él ha regresado a Córdoba a su clínica, la sobrina de Isabel Pantoja se ha quedado sola al cuidado de la pequeña en Canarias. En medio de todo esto, la investigación judicial que hay abierta sigue avanzando. El objetivo es esclarecer el origen de las lesiones que presentaba la bebé. 

La Guardia Civil ha hecho entrega al Tribunal de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban. Según Leticia Requejo en 'TardeAR', la jueza que instruye el caso ya las ha visto. Es más, está a punto de tomar una firme decisión. 

La periodista ha dado la última hora sobre la investigación judicial y ha revelado que la jueza estaría a punto de "archivar" el caso tras haber analizado exhaustivamente las imágenes en cuestión. "En esas grabaciones se descartan muchas cosas, como por ejemplo un posible zarandeo y otra serie de cosas que se han insinuado", explica la colaboradora del programa de Telecinco. 

Este mismo miércoles, 12 de febrero, David ha dejado Córdoba y ha regresado a Canarias para estar junto a Anabel Pantoja y la pequeña. "La situación a esta hora sería archivar la causa. Por eso, a día de hoy, David no tiene porqué volver a declarar, es una opción que está descartada", insiste Requejo. 

De la misma manera, la periodista deja claro que se trata de "un giro" en la investigación judicial que pondría fin a la espera a la que tendrían que hacer frente los padres. "Se descarta cualquier tipo de síntoma por el que se pueda inculpar a David. La intención sería archivar la causa", apostillaba.

Las imágenes, la prueba clave para corroborar el testimonio de David Rodríguez

 

Las imágenes corresponden a las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban Anabel Pantoja y David Rodríguez el pasado 9 de enero, día en el que se produjeron las lesiones de la pequeña. Jesús A. Bethencourt, abogado canario, ha explicado en 'TardeAR' qué esconde ese documento gráfico.

"Simplemente vemos a un padre que se queda en el coche porque la pareja baja a hacer unas compras. En un momento determinado, debe ser que el padre se marcha a la parte trasera del vehículo en el que se encuentra la niña y ahí no se encuentra nada anómalo", explica. Además, añade que los vídeos "no tienen relación con lo que la justicia investiga que es cómo se produjo las lesiones de la niña", aunque sí serían clave para que se pueda corroborar la declaración del fisio.

Tal y como ha asegurado el letrado, las imágenes en cuestión tienen "una buena nitidez" y una "excelente calidad". "Se comprende que llama a la madre, porque Anabel retorna", añade. Según explica, la actitud de ambos es tranquila y ninguno de los dos se muestra nervioso. 

Anabel Pantoja animó a David Rodríguez a que volviera al trabajo

Leticia Requejo explicaba hace unos días en 'TardeAR' que ha sido la sobrina de Anabel Pantoja la que animó a su pareja a que regresara a su trabajo. "Sabe lo importante que es para él. Me dice gente cercana a él que está muy contento, pero está tocado en el fondo porque ha dejado a sus grandes amores, a Anabel y a su hija, en Canarias", contaba. Asimismo, añade que el fisio insiste a su entorno en que todo lo que les ha pasado ha hecho que estén más unidos. 

En estos momentos, Anabel Pantoja se encuentra en su casa de Canarias con su hija y uno de sus íntimos amigos, el peluquero Antonio Abad. Sin embargo, no hay rastro ni de su madre ni de sus suegros. ¿El motivo? Han vuelto a retomar su vida. "Merchi es funcionaria pública, tiene un puesto relevante. Ella había conseguido juntarse vacaciones y días y se le ha agotado ya desde el nacimiento. Ha tenido que volver a incorporarse al trabajo. Los padres de David también han vuelto al trabajo", aclaraba Pilar Vidal en 'Y ahora Sonsoles'. Se ponían así fin a cualquier rumor sobre un posible distanciamiento entre ambos. 

Como decíamos, ahora la pareja trata de recuperar su normalidad. Anabel Pantoja no para de hacer planes por la isla. De manera reciente, ha disfrutado de un montadito en una de las terrazas más conocidas de su pueblo.