Ángel Llàcer cuando viajó a Vietnam jamás imaginó el giro que iba a dar su vida. Y es que cuando uno visita lugares por placer no piensa en que en contadísimas ocasiones acaban de la peor manera. Es el caso del humorista, quien tras contraer una peligrosa bacteria, estuvo a punto de morir. Tal fue la gravedad que fue operado en cuatro ocasiones y llegó a despedirse de su familia, una durísima época de la que ha pasado ya un año. Doce meses en los que ha tenido que adaptar su día a día, tal y como se ha revelado. 

No le ha quedado más remedio que adaptarse a sus nuevas circunstancias. Eso no quita que el presentador de televisión vuelva a sus quehaceres laborales muy pronto, de hecho, conducirá este 2025 en TV3 un programa de pruebas de resistencia, cultura o comida. Un proyecto muy emocionante que pretende combinar con su regreso a 'Tu cara me suena', donde ejerce de jurado y el cual le obligará a estar muy volcado en su trabajo. Pero, ¿cómo se encuentra fuera de los focos? Hay algo que llama poderosamente la atención. 

Lo explica su entorno en Vanitatis, donde insisten en que la vida de Ángel Llàcer dio un vuelco con su enfermedad. A pesar de que acude a fiestas, debe permanecer sentado debido a la fascitis necrosante, la cual según él mismo ha contado le ha dejado "algo cojo". Durante la mayoría del tiempo debe estar reposando, ya que no le resulta fácil lo contrario por dolores. 

Ángel Llàcer en una foto de archivo.

Ángel Llàcer ya está en su casa tras recibir el alta hospitalaria.

Gtres.

Es importante incidir en lo que es una fascitis necrosante. Se trata de una infección rara, pero grave que si no se trata a tiempo puede ser mortal. Esta afecta de forma rápida a la piel y a los tejidos blandos, lo que provocó que Ángel Llàcer haya perdido parte de movilidad. Así lo demuestra que el cómico haya tenido que adaptarse en ciertas situaciones y que esté obligado a sentirse tras estar tiempo de pie. 

Lo demostró cuando acudió a algunas de las fiestas y eventos del Benidorm Fest, celebrado hace escasos días y donde acudió por su fuerte amistad con Chenoa, a la que quiso ver actuar. Se dejó ver sonriente, pero no pudo evitar ser preguntando por cómo estaba, un asunto que hace unos meses copó titulares y generó una gran preocupación. Ángel Llàcer es muy querido y son muchos los que esperan su recuperación. 

"La bacteria se estaba comiendo mi cuerpo"

Ha pasado un año desde que Ángel LLàcer estuvo dos semanas ingresado en la UCI del Ruber Internacional de Madrid. Una pesadilla que es incapaz de borrar de su memoria, ya que lo sucedido le acompañará el resto de su vida. Sobre ello habló recientemente en una entrevista donde no se dejó nada en el tintero. "La doctora me dijo que tenían que abrirme la pierna porque la bacteria se estaba comiendo mi cuerpo. Fueron cuatro operaciones. Yo quería saber todo, me dijeron: ‘puedes perder una pierna, puedes no salir de la operación y puedes salir bien’. Yo me tuve que despedir de mi familia y personas queridas. Tienes que decir adiós a tus padres, y yo sé que lo peor para unos padres es perder a su hijo. Yo les decía, yo soy mayor, tengo 50 años, he vivido intensamente, he sido una persona divertida, me voy feliz. Quería que se quedaran con esa sensación", explicó el presentador.