La publicación de las imágenes de Bárbara Rey y Juan Carlos I han generado un gran revuelo en todo el mundo. Pese a que las instantáneas fueron tomadas hace más de tres décadas, su contenido ha vuelto a abrir el debate sobre las polémicas y escándalos que rodearon a la pareja en su momento.
Para hablar de la intrahistoria de estas imágenes, su presunto autor, Ángel Cristo Jr., ha acudido al plató de '¡De viernes!'. Allí ha hablado de su relación con su madre y de cómo vivió siendo un niño la relación de la vedette con el rey. A lo largo de la charla, ha develado también nuevos datos del romance entre ellos y ha aprovechado para lanzar nuevos zascas a su hermana Sofía.
El momento en el que se tomaron las polémicas imágenes de Bárbara Rey y el emérito
Las polémicas imágenes se tomaron una mañana del verano de 1994, en un día en el que la pareja quiso hacer una paella y disfrutar de una tarde piscina. Sus encuentros eran frecuentes y su relación ya se había rumoreado en toda España, aunque no había ninguna prueba sobre ello, por lo que las instantáneas tenían un valor incalculable. Sin embargo, las imágenes que lo demostraban este amor han tardado 30 años en salir a la luz, ya que el escándalo en los 90 hubiera sido mucho mayor.
Estas imágenes no son las únicas que existen, ya que también se produjeron grabaciones en el interior de la casa, tanto de audio como de video. Sin embargo, hay cosas que no necesitaron ser guardadas, ya que quedaran para siempre en la memoria de Ángel Cristo Jr. y de Sofía Cristo, principales testigos del romance de su madre.
Ángel Cristo Jr. habla de sus conversaciones telefónicas con el rey emérito
El que fuera concursante de 'Supervivientes 2024' ha desvelado que eran frecuentes las llamadas entre el rey y su madre, ya que mantenían una relación sentimental. El joven se enteró de la relación de su madre con el monarca con unos 10 años. "Ella lo que quería era que cogiera inquina al Rey porque no le daba el lugar que ella merecía. Decía que 'había salido perjudicada porque no le querían dar trabajo por si la Reina se enfadaba y que no le había ayudado', hablaba de otras amantes a las que regalaba cosas o las ayudaba más", ha indicado el hijo de la vedette, con cierto enfado.
Sin embargo, hubo un episodio que cambió su manera de ver al monarca. Ángel Cristo Jr. cogió en teléfono en casa un día. "Eran conversaciones muy cortas, me preguntaba por mi madre y de me decía que era el S. Sumer", ha explicado en su video entrevista. "La voz te suena, ya solo por las Nochebuenas", ha bromeado, confesando la primera pista que tuvo para conocer la relación de su madre con Juan Carlos I.
Desde el plató y ante la curiosidad de Terelu, ha querido dar más datos. "Mi madre nos había ensañado a hablar por teléfono y siempre nos decía que era el 'Sr, Sumer' y se lo pasábamos", ha explicado, Además, ha añadido que les solía preguntar por el colegio, tratándoles con cierto cariño. Sin embargo, una mañana dio cuenta de que era el Rey el que hablaba con él por teléfono. El término 'Sumer' hace referencia a 'su majestad, el rey'. "Ya habíamos hablado con él anteriormente, pero al principio yo no sabía quién era, un amigo de mi madre. Una vez que mi madre decide planear las fotos, relaciono que es el Rey", ha desvelado.
Los momentos más complicados de Ángel Cristo Jr. y Bárbara Rey en su propia casa
Los teléfonos de la familia Cristo Rey estaban pinchados, por lo que la pareja hablaba en clave. "Muchas veces levantabas el teléfono y escuchabas a otras personas hablar. Eso daba miedo", ha indicado Ángel Cristo Jr. Bárbara Rey ya ha hablado de estos hechos en otras ocasiones, desvelando que tenía los teléfonos intervenidos, al igual que había denunciado que había micrófonos en su casa. Además, durante un viaje entraron a robar en su casa, lo que les hizo estar siempre alerta. "Pensábamos que decir públicamente que nos tenían amenazados nos ayudaría, ya que si pasaba algo, sabrían quién había sido", ha explicado. "Cuando venía él pasaban helicópteros sobre mi casa. Entraban en mi casa", ha explicado desde el plató.
A estas situaciones se sumaron momentos complicados en la carrera profesional de la presentadora, por lo que la tensión fue máxima en aquellos momentos. En aquellos momentos se pensó que todas las pruebas de la relación habían desaparecido y que la familia volvería a la normalidad. Sin embargo, 30 años después las imágenes han visto la luz, generando un gran revuelo y abriendo viejas heridas para los Cristo Rey.