Continúan las reacciones a la demanda de Juan Carlos I a Corinna Larsen que ha sacado a la luz El Periódico. Con este movimiento, de materializarse, el padre de Felipe VI sumaría una nueva querella a la que ya interpuso contra Miguel Ángel Revilla por difamación.
La decisión del emérito de acudir a la Justicia para defender su derecho al honor no está exenta de valoraciones, ante la falta de información sobre sus verdaderas motivaciones. Ana Rosa Quintana ha compartido las tesis que baraja y, según su opinión, podrían estar detrás de este paso al frente de Juan Carlos I.
Las razones que habrían motivado a Juan Carlos I a denunciar a Corinna y Miguel Ángel Revilla
Juan Carlos I se ha convertido en el gran protagonista de la actualidad nacional por la batalla legal (batallas) que ha iniciado contra su examante, Corinna Larsen, y, antes de aquello, contra el expresidente de Cantabria. En el caso de la empresaria alemana, si, efectivamente, la denuncia se materializa y prospera, será la segunda vez que el emérito y Corina compartan presente judicial. Cabe recordar que hae unos años Corinna ya demandó a Juan Carlos ante la Justicia inglesa por supuesto acoso, vigilancia ilegal y difamación. La Corte de Londres no le dio la razón y consideró entonces que el emérito era inocente.
En esta vuelta de tuercas que ha vuelto a traer el pasado del abuelo de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a plena actualidad, son muchos los que se preguntan sobre las motivaciones que habrían llevado a don Juan Carlos a iniciar esta guerra judicial con alcance mediático que, entre otras consecuencias, ha vuelto a poner en plena vigencia su polémico pasado. Ana Rosa Quintana no ha dudado en compartir las dos tesis que maneja y que dan algo de luz sobre la decisión del padre de Felipe VI. Lo ha hecho en 'El programa de Ana Rosa' mientras hablaba con Eduardo Inda por videollamada, que en ese momento se encontraba en Londres.
Gtres
La conversación de Ana Rosa Quintana que ha dado luces sobre las razones de Juan Carlos I para denunciar a Corinna
"Yo tengo contacto habitual con Corinna y eso tampoco lo voy a ocultar. La demanda que le va a interponer don Juan Carlos en Suiza tiene las mismas posibilidades de prosperar que la que le ha puesto a Revilla. Llamar evasor fiscal a un evasor fiscal, es decir, la verdad, no es difamar", comenzaba explicando el director de Okdiario en el formato de Telecinco que lidera Ana Rosa. "En el caso de Corinna, ya me dirás tú por qué se va a querellar contra ella. Además, me dicen que esa querella se ha interpuesto en Suiza y Corinna es ciudadana del Reino Unido, entonces es sencillamente de locos", continuaba explicando Inda sobre las posibilidades de que la denuncia del emérito llegue a buen puerto.
Ha sido entonces cuando Ana Rosa Quintanaha divagado sobre los motivos que habrían llevado al padre de Felipe VI, la Infanta Elena y Cristina a embarcarse en esta batalla judicial contra, primero, Miguel Ángel Revilla, y, después, Corinna Larsen. Un movimiento inesperado por parte de don Juan Carlos que continúa sumando valoraciones de todo tipo ante la opacidad de la información sobre el tema.
"Pero tendrá algún objetivo el Rey. Intentar que se hable de él, intentar perjudicar a su hijo...", ha señalado sin titubear la presentadora de Telecinco, dejando caer las dos tesis que maneja sobre las verdaderas motivaciones del paso judicial del emérito. Unas palabras que no han caído en saco roto y ha recogido Eduardo Inda. El colaborador no ha dudado en dar la razón a Ana Rosa Quintana en relación con una de las dos tesis que ha expuesto: la que, de ser cierta, afectaría de lleno a Felipe VI.
"Flaco favor le hace a Felipe VI": los expertos dan la razón a la tesis de Ana Rosa Quintana
"Lo que yo sí que creo, que es la segunda tesis que estás planteando, es que él lo que intenta con todo esto es hacer daño a don Felipe, que es impecable, igual que la Reina Letizia, y tratar de manchar el reinado de don Felipe y doña Letizia. Es un auténtico disparate. No tiene ningún sentido. Ni siquiera si entendemos que se trata de una vendetta sobre su hijo", ha defendido Eduardo Inda. Una postura que se suma a la que ha dejado caer Ana Rosa Quintana en su programa.
Sobre la postura de Casa Real a la querella que prepara o ya ha interpuesto Juan Carlos I en Suiza contra Corinna Larsen, la experta real de COPE Elsa González, ha asegurado que Zarzuela no tenía ni idea de este movimiento. "No han sido informados", confirmaba en la cadena y añadía: "Flaco favor le hace a Felipe VI con todo esto". Unas declaraciones que, de nuevo, vuelven a reforzar la idea de las verdaderas motivaciones del emérito detrás de su batalla judicial.