Hacía tiempo que no veíamos a Amaia Salamanca sentada en un plató de televisión. La actriz ha sido la última invitada del programa 'Martínez y Hermanos', presentado en Cuatro por Dani Martínez, que estrenó temporada con unos personajes de excepción. La mujer de Rosauro Varo compartió sillón y confidencias con el jugador de baloncesto Rudy Fernández y el humorista Julián López.
Entre risas, que es la tónica imperante del formato, la madrileña ha confesado detalles hasta ahora desconocidos de su vida. Uno de ellos, cuando conoció al cómico Joaquín Reyes y el momento "tierra trágame" que vivió a propósito de su incómodo encuentro.
La relación de Amaia Salamanca y Rosauro Varo en medio de las especulaciones constantes
La pregunta en torno a la verdadera situación de Amaia Salamanca y Rosauro Varo ha sido una constante en su relación. Una realidad de especulaciones que se ha trasladado al plató de 'Martínez y Hermanos', donde la madrileña con raíces vascas se ha referido a su matrimonio, aunque muy por encima. Fue en 'Planeta Calleja', presentado por Jesús Calleja, cuando la intérprete de 'Sin tetas no hay paraíso' se explayó como nunca sobre su marido y padre de sus hijos, a quien conoció allá por el 2010. "Fue en una fiesta en Ibiza. Me divertí muchísimo. Es una persona muy atenta, siempre está pendiente de que todo esté bien, si te falta algo, y muy caballeroso. También es una persona muy divertida", indicó.
Los rumores de ruptura han perseguido a la pareja desde el inicio de su historia y resonaron con fuerza en mayo de este año, cuando Amaia Salamanca tuvo que salir a la palestra pública para aclarar que no, que aunque Rosauro Varo y ella han pasado por varias crisis (lo normal en un matrimonio), siguen juntos. A pesar de que soy muy punky para muchas cosas, soy de las que piensa que quiere envejecer junto a una persona. Los niños se irán de casa y al final te quedarás con la persona que tienes al lado. Yo quiero envejecer junto a una persona y tiene que currárselo. Hay baches y límites, pero yo hasta el momento… He pasado por muchos baches", se sinceró en el pódcast de Vicky Martín Berrocal.
La anécdota de Amaia Salamanca con Joaquín Torres cuando apenas comenzaba en el mundo de la interpretación
Aunque no suele prodigarse frente a las cámaras, Amaia Salamanca ha roto el hermetismo que rodea su vida y se ha sentado en 'Martínez y Hermanos' donde ha mantenido una discernida entrevista-charla con Dani Martínez y los dos otros invitados, Rudy Fernández y Julián López. A sus 38 años puede presumir de existencia tranquila y fuera del foco mediático que rompe cuando acude a alguna que otro evento o, como la pasada noche, cuando se persona en un programa de máxima audiencia, lo que no suele ser habitual en ella, valga el apunte.
Sea como fuera, la actriz se ha pronunciado sobre varias situaciones, de esas que se pueden catalogar perfectamente en el apartado de "trágame tierra", que han arrancado las risas de los ahí presentes.
Una de ellas ha tenido como protagonista involuntario al humorista Joaquín Reyes. Amaia Salamanca ha recordado cuando le tuvo delante por primera vez y ella se le acercó a saludarle como una fan más. "Fue muy incómodo. Pasó en uno de los primeros eventos a los que fui cuando yo empecé a currar. Él estaba allí y yo era muy fan de 'Muchacha Nui'", ha comenzado explicando la actriz. "Él estaba allí hablando con otras personas y fui directa. Empecé a hacerle imitaciones y personajes del programa, chistes de Bono... Esperando que me mirara y poniendo voces. No me hizo ni caso y me miró como 'a esta chica qué le pasa'", ha relatado muy divertida.
"Creo que no se lo he contado nunca": Amaia Salamanca se sincera sobre su encuentro incómodo con el cómico
Pero ahí no ha quedado la anécdota. Amaia Salamanca se ha explayado a gusto sobre esta experiencia de conocer a Joaquín Reyes cuando ella apenas comenzaba su carrera y él era ya un referente televisivo. "Siguió hablando con los demás y yo me sentí como Homer cuando se esconde en el seto en 'Los Simpson'. Como ese meme. Luego he trabajado con él en pelis y series y todo bien. Creo que no se lo he contado nunca. Lo que ves en la tele parece que es así y luego claro, no. En persona es súper serio", ha contado la mujer de Rosauro Varo en el programa de Cuatro.
Otro momento 'tierra, trágame' que ha desvelado tiene que ver con una de sus primeras experiencias con un chico que le gustaba cuando apenas tenía 18 años y acababa de mudarse a Barcelona desde su Madrid natal. "Estás empezando a quedar con un chico, primera vez... Fuimos a la playa, estábamos en una baquita... Cuando salimos del agua, estábamos uno enfrente del otro. Yo me iba a acercando poco a poco y él se iba acercando. Me dijo que tenía un moco", ha explicado muerta de la risa.