En la búsqueda de la eterna juventud y de los tratamientos beauty más novedosos, famosas del mundo entero han caído rendidas a los pies del único lifting sin cirugía aprobado por la FDA (siglas en inglés de la Administración de Alimentos y Medicamentos). Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Courtney Cox, Eugenia Silva, Nieves Álvarez, Patricia Conde, Paula Echevarría o Amaia Salamanca, son algunos de los rostros conocidos que se han declarado fans de esta técnica no invasiva que ofrece resultados asombrosos. Te contamos todo sobre Ultherapy, el lifting sin cirugía de resultados progresivos que ha encandilado a celebrities de todo el planeta.
¿Qué es Ultherapy?
Es un tratamiento que ha adquirido mucha fama en los últimos años y los centros más prestigiosos de medicina-estética de nuestros país cuentan con él. El centro Felicidad Carrera en Madrid fue el primero en traer este novedoso tratamiento a España después de que fuera un auténtico bombazo en EE.UU.
¿Qué es Ultherapy? Leticia Carrera, directora del centro de medicina-estética Felicidad Carrera, explica que “es el único equipo aprobado por la Agencia del Medicamento para realizar un lifting no invasivo, tiene 4 aprobaciones de este organismo para tensar la piel de rostro y cuello. Un aval sin precedentes en el campo de la medicina-estética. Es muy importante cerciorarse de que estamos sometiéndonos al tratamiento Ultherapy original porque hay otros que no tienen ni la seguridad ni la eficacia deseada. También son muy importantes las manos que lo aplican porque hay que personalizar al máximo el protocolo para conseguir los mejores resultados”.
Este equipo de tensado de la piel ha supuesto una auténtica revolución en el sector y, desde hace unos años, es un verdadero éxito en nuestro país. ¿Por qué este furor que ha llevado a que se hayan realizado ya millones de tratamientos Ultherapy en España? “Porque había muchas personas esperando a que hubiera un tratamiento que rejuveneciera su rostro de manera natural porque cada vez somos más conservadores con nuestro rostro y queremos tratamientos que mejoren nuestro aspecto sin cambiar nuestros rasgos ni nuestra expresión”, señala Leticia. Ultherapy, sin duda, es el tratamiento perfecto en estos casos.
Un lifting sin cirugía como mejor opción antiedad
Es un tratamiento con mucha fama pero aún hay cierto desconocimiento sobre él. ¿En qué consiste realmente? “Ultherapy es capaz de llegar a las capas profundas de la piel con ultrasonidos microfocalizados, concretamente a 4,5mm de profundidad. Ahí realizan pequeños puntos de coagulación para conseguir la retracción y tensado de la piel, justo en el smash que es el músculo de la dermis donde se encuentran las fibras de colágeno y de elastina”.
¿Es un tratamiento seguro? “Sí. En un tratamiento de rostro completo se realizan 10.000 puntos de coagulación, una auténtica malla tensora para combatir el descolgamiento cutáneo. Todo el tratamiento se realiza bajo un estricto control ecográfico para determinar el contacto del aplicador sobre la piel, la profundidad adecuada del disparo y para vigilar que en todo momento se está tratando la capa de piel que queremos tratar”, aclara la experta.
Otra de las ventajas de este tipo de tratamientos no invasivos es que podemos seguir haciendo nuestra vida sin necesidad de una recuperación ni de una preparación para hacerlo. “El tratamiento dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la zona a tratar. No necesita preparación previa y el paciente se puede incorporar inmediatamente después del tratamiento a su vida normal. No hay efectos secundarios, lo único que puede aparecer es una ligera sensibilidad al tacto durante un mes después del tratamiento”, apunta Leticia.
Resultados del lifting sin cirugía
Nos surgen muchas preguntas en relación a este tratamiento. Una de ellas es ¿qué resultados se consiguen al realizarnos Ultherapy? “Con Ultherapy conseguimos elevar las cejas, mejorar la zona del contorno de ojos para abrir más la mirada, reafirmar la zona del óvala facial, pegar la zona del doble mentón, reafirmar el cuello y mejorar las arruguitas que aparecen en la zona central del escote”, asegura Carrera.
¿A partir de qué edad sería conveniente? “Está indicado para evitar y combatir el descolgamiento de la piel del rostro de una forma natural y no invasiva. Se puede aplicar en pacientes a partir de los 35 años o incluso antes si ya tienen flacidez. Con el paso de los años la piel va perdiendo colágeno, va perdiendo densidad y va apareciendo el descolgamiento y la flacidez, este tratamiento es perfecto para aquellas personas que no puedan o no quieran someterse a una cirugía”.
Por último, los resultados. ¿Se ven los resultados de manera inmediata o es algo progresivo? Leticia Carrera explica que “en algunos casos ya se observa un efecto lifting inmediato al terminar la sesión pero en la mayoría debemos esperar 3 meses para empezar a ver el resultado definitivo que será máximo a los 6 meses después de haber terminado el tratamiento. Se realiza una única sesión y el efecto dura entre un año y un año y medio”.
Una única sesión, por lo visto un poco molesta, sin preparación y sin periodo de recuperación, con resultados naturales y progresivos, parece una muy buena alternativa a pasar por el quirófano, no nos extraña nada que las celebrities opten por este tratamiento para mantener su rostro más tenso y firme.
Además de Felicidad Carrera, podemos encontrar Ultherapy en otras clínicas como la de Pedro Jaen, Gema Cabañero o en la Clínica Mira Cueto. Los precios dependen de la clínica pero suelen rondar los 2.000€ el rostro completo, eso sí, solo necesitaremos una sesión al año.