Roberto Herrera desvelaba un controvertido episodio que ocurrió durante la grabación de un spot de las Campanadas de 2022 en RTVE entre Ana Obregón y Nia Correia. Según el presentador canario, tras las cámaras había cierta tensión entre la actriz y la cantante. La actriz contaba a SEMANA su versión de los hechos y la ganadora de 'OT' optaba por responder de manera sutil a través de las redes sociales con una imagen de aquella grabación.
Debido a la polémica, se han rescatado varias entrevistas antiguas de Nia Correia en las que hablaba de la polémica, pero sin mencionar a Ana Obregón. Este lunes, 20 de enero, Alessandro Lequio ha opinado sin filtros sobre lo ocurrido en 'Vamos a ver'. El italiano ha dejado claro que no entiende que este episodio haya salido a la luz ahora, tres años después de haber ocurrido.
Tras dar paso a un vídeo en el que hacían resumen en 'Vamos a ver' de lo contado por Roberto Herrera, Alessandro Lequio tomaba la palabra y hacía hincapié en que no podía ser objetivo a la hora de hablar de Ana Obregón. "Sacar este tema tres años después apesta a promoción publicitaria", comenzaba a decir.
Sin ningún tipo de filtros, el italiano indicaba que no podía imaginarse a la madre de su hijo "insultando" a la canaria detrás de las cámaras de la grabación del spot de las Campanadas. Sobre que Ana Obregón se perdió una misa en honor a Álex Lequio, el colaborador ha sido muy tajante. "Sobre el tema de la misa... le han pillado con la guardia baja y tira por ahí. Es una madre doliente y lo ve desde una única perspectiva. No la veo capaz de lo que dicen de ella", comentaba.
Por otro lado, Alessandro Lequio ha elogiado a la actriz y a su faceta como trabajadora. "Es una gran trabajadora y lo puede decir cualquiera. Es una currante de los pies a la cabeza, pero sobre todo es buena persona", añadía. Unas palabras que secundaba poco después Carmen Borrego. "Ha trabajado en la misma empresa que yo y ha sido una currante. Me extraña que algo que haya pasado hace tres años haya salido ahora", aseguraba la hija de María Teresa Campos.
El colaborador de 'Vamos a ver' ha seguido defendiendo a Ana Obregón y ha puesto el foco en Nia Correia. "Esta señora, ¿quién es? Si no fuera por esto sería incapaz de recordar su nombre. Lo que no se puede hacer en la vida es interpretar una exigencia profesional con las relaciones personales. Que es lo que parece que está haciendo esta señora", ha destacado el italiano.
No contento con ello, el ex de la actriz también ha dejado caer que la posición de la cantante se trataría de "promoción publicitaria". "Me parece muy feo. El chanchullo típico de 'lo sacas tú y luego yo intervengo'", añadía.
Ana Obregón cuenta a SEMANA su versión de los hechos
Poco después de que el vídeo de Roberto Herrera contando el polémico episodio corriera como la pólvora por las redes sociales, Ana Obregón desmentía al presentador canario en SEMANA. En concreto, la actriz contaba que había vivido una situación diferente a la que se había hecho pública.
"Esto fue una promo de unas campanadas y esta chica llegó dos horas más tarde. Cuando llegó el equipo se había cabreado porque no había ni comido. Además, yo había preparado una misa con mi familia por mi hijo y no llegué", nos decía la actriz. A esto, continuó: "En 40 años de trabajo, más de 10 series, 30 películas, programas, haber trabajado con más de 4.000 personas de equipo, nadie jamás ha dicho que yo le haya hecho el vació en nada, sino todo lo contrario".
La presentadora aseguraba a esta revista que se trataba de "una tontería" y admitía que no entendía la actitud de Roberto Herrera. "No puedo entender qué le ha pasado a este chico para contar eso. Me imagino que necesitaba promo. En fin, que la gente pueda hacer daño con mentiras, pero a mí más daño ya nadie me puede hacer", insistía a nuestra revista.
La versión de Nia Correia
Por su parte, Nia Correia ha preferido mantenerse en silencio. Aunque sí ha hecho alusión a lo ocurrido con dos mensajes velados a través de sus redes sociales. Por un lado, la cantante compartía una imagen en la que aparecía presumiendo del vestido de la grabación del spot de las Campanadas. La misma prenda sobre la que Ana Obregón aseguró que no le había gustado. También se grababa haciendo suyas una frase de 'La Sustancia', la película protagonizada por Demi Moore, donde da vida a una actriz cuyos mejores años ya han pasado y pone el foco en una más joven y atractiva.