Ana Obregón está en el centro dela polémica. Dos años después de subirse al balcón frente a la Puerta del Sol de Madrid la noche de fin de año, la presentadora se ha visto obligada a recordar lo que ocurrió durante la preparación de aquella noche. La actriz se ocupó aquel día de despedir el año en RTVE junto a los Morancos. Tras ella, desde Canarias, el presentador Roberto Herrera y la cantante Nía Correia dieron la bienvenida al nuevo año en las islas. 

El momento se vivió sin sobresaltos, aunque ahora el presentador Roberto Herrera ha desvelado nuevos detalles de lo que ocurrió tras las cámaras en los días previos al evento. En el pódcast 'El Salpique', el comunicador se ha sincerado sobre el motivo por el que la cantante no apareció en el spot promocional de las Campanadas 2022-2023, implicando en su historia a Ana Obregón. 

Roberto Herrera causa un gran revuelo con sus declaraciones sobre lo que ocurrió en las Campanadas 2022

El presentador ha impresionado con sus declaraciones en el pódcast. "Si te das cuenta, en el spot publicitario de las campanadas de ese año, no sale Nía", comienza explicando sobre las campanadas de 2022, y entonces desvela el motivo: "¿Por qué sería? Nía lloró a lágrima viva", asegura, "lo que yo vi y lo que vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Anita a Nía... y todo porque la niña es muy guapa, muy joven", confiesa Roberto, dejando boquiabierto al presentador del pódcast. "Así que se negó a salir porque la hizo llorar, y Nía es un sol de mujer, no se queja de nada, se adapta a todo... A mí con Ana se me cayó un mito", zanja Herrera.

El revuelo ha sido inmediato y los usuarios de las redes sociales se han posicionado en favor de la cantante, mandándole su apoyo. Sin embargo, entre los comentarios también hay quien ha cuestionado esta actitud de Ana Obregón, sorprendidos por el gesto. 

Ana Obregón, Roberto Herrera y Nia Correia

Ana Obregón, Roberto Herrera y Nia Correia

Montaje: Semana

Ana Obregón relata su versión de lo ocurrido

Ante el revuelo, Ana Obregón se ha visto obligada a responder y dar su versión de los hechos. Según ha desvelado a SEMANA la situación fue diferente. “Esto fue una promo de unas campanadas y esta chica llegó dos horas más tarde. Cuando llegó el equipo se había cabreado porque no había ni comido. Además, yo había preparado una misa con mi familia por mi hijo y no llegué", ha comentado la presentadora. "En 40 años de trabajo, más de 10 series, 30 películas, programas, haber trabajado con más de 4000 personas de equipo, nadie jamás ha dicho que yo le haya hecho el vacío en nada, sino todo lo contrario", ha añadido. Además, ha revelado los motivos por los que esta situación ha podido salir ahora. "Es una tontería de tal calibre que no puedo entender qué le ha pasado a este chico para contar eso. Me imagino que necesitaba Promo. En fin, que la gente pueda hacer daño con mentiras, pero a mí más daño ya nadie me puede hacer", ha zanjado la actriz, queriendo poner fin a la polémica. 

Por su parte, Nia Correia no se ha pronunciado en las redes sociales, pese a haber realizado diferentes publicaciones después de que saltara la polémica. 

Nía Correia y Roberto Herrera, tres años presentando las Campanas en Canarias

La pareja formada por el presentador Roberto Herrera y la cantante Nia Correia se ha consolidado con el paso de los años, siendo una de las apuestas más vistas para despedir el año. Los dos han trabajado juntos en las últimas tres retransmisiones de las Campanadas en las islas, logrando en su última aparición un  28,5% y 3.625.000 espectadores a nivel nacional y un 19,1% y 148.000 en Canarias. Además, su sintonía traspasa las pantallas, por lo que se comparten comentarios en las redes sociales. "Con la que disfruto cada vez que compartimos escenario", escribía en sus redes sociales el canario, compartiendo diferentes instantáneas con su compañera. 

Quién es Nia Correia, presentadora de las Campanadas en Canarias

Estefanía Correia, más conocida como Nia, saltó a la fama por su participación en 'Operación Triunfo' en 2020. La cantante, natural de Las Palmas de Gran Canaria, abandonó su trabajo en el musical de 'El Rey León' para entrar en la conocida academia, de la cual salió como ganadora de la edición. Cada una de sus actuaciones se hizo viral, no solo por su gran voz sino por su puesta en escena. 

Tras proclamarse como ganadora del 'talent' se ha centrado en su labor como cantante, aunque también ha hecho sus pinitos como actriz, formando parte de la serie musical de Netflix 'Érase una vez… pero ya no', en la que coincidió con Sebastián Yatra. Además, la artista abrió un restaurante en el centro de Madrid. "Se llama 'Delito'. Empezó como vinoteca, pero empezamos a servir comidas y llevamos casi un año", expresaba en una entrevista reciente.