Las Campanadas 2022-2023 vuelven a estar de actualidad. El revuelo se ha generado por unas declaraciones de uno de sus presentadores, Roberto Herrera. Ese año, RTVE apostó por que nos comiéramos las uvas con Ana Obregón y los Morancos. Además, desde Canarias, se haría una nueva retransmisión con Roberto Herrera y Nia Correia. Esta fue la primera vez que la cantante y los humoristas se ocuparon de este importante programa, mientras que sus compañeros eran veteranos.
La retransmisión no tuvo complicaciones o así lo presenciamos los espectadores. Sin embargo, tras las cámaras había ciertas tensiones entre las presentadoras. Nia Correia no formó parte del spot previo que se hizo para promocionar las Campanadas. ¿Los motivos? Hay diversidad de opiniones, ya que chocan las versiones entre los presentadores. Sin embargo, desde SEMANA hemos confirmado una lo que realmente ocurrió.
SEMANA confirma la versión de Roberto Herrera sobre las Campanadas 2022-2023
Ante el revuelo generado por lo ocurrido en las Campanadas, desde SEMANA hemos hablado con las personas que estuvieron presentes en el spot promocional de las Campanadas 2022-2023. Según ellas, "Roberto Herrera no miente", por lo que apoyan la versión del presentador. Sin embargo, por cuestiones profesionales prefieren mantener su anonimato y no han querido revelar nuevos detalles sobre lo ocurrido. Por otro lado, el entorno de los Morancos también nos indican que "la historia pudo ocurrir tal cual la ha contado Roberto Herrera".
Roberto Herrera causa un gran revuelo con sus declaraciones sobre lo que ocurrió en las Campanadas 2022
El presentador impresionaba con sus declaraciones en el pódcast 'El Salpique', en un video que rápidamente se ha hecho viral. "Si te das cuenta, en el spot publicitario de las campanadas de ese año, no sale Nía", comenzaba, explicando sobre las campanadas de 2022, y entonces desvela el motivo: "¿Por qué sería? Nía lloró a lágrima viva", asegura, "lo que yo vi y lo que vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Anita a Nía... y todo porque la niña es muy guapa, muy joven", confesaba Roberto, dejando boquiabierto al presentador. "Así que se negó a salir porque la hizo llorar, y Nía es un sol de mujer, no se queja de nada, se adapta a todo... A mí con Ana se me cayó un mito", zanjaba Herrera.
La versión de Nia Correia sobre lo que ocurrió en la grabación
Nia no se ha pronunciado directamente sobre los hechos, aunque unas viejas declaraciones determinan como vivió ella la situación. La cantante se sinceró en pódcast 'Aquí hay Kimchi' sobre el complicado momento que vivió con una persona conocida durante la grabación de un anuncio.
La cantante habló de los motivos por los que no salía en el spot. "Teníamos que hacer un anuncio juntas y yo no salgo. Hay quien se pensó que era porque soy una estúpida, pero no, es porque esa señora me hizo la vida imposible", comienza la canaria. "Una persona conocida del mundo del corazón y la televisión me trató muy mal y paré de rodar. Paré, me fui, me fui llorando, nunca me había pasado", continua. "Si me pasa ahora le digo dos palabras y me voy", continúa. "Le dejé sola porque ella quería su momento y cuando ella se fue salí a grabar yo", concluye. La cantante también habló de las impresiones que se llevó el equipo técnico, coincidiendo con su compañero. "Es porque soy una chica más joven que estoy empezando y la pagó conmigo", zanja.
En la visita de Nia a 'La Revuelta', David Broncano le cuestionó sobre la persona a la que le caía mal de la industria. La cantante se mostró tajante y sin querer revelar su nombre, sí que desveló algunos datos. "Odiar tampoco, pero ves cosas que realmente no son así. Se inventan muchas cosas y se abanderan de muchas causa. No voy a decir nada, pero no es solo cantantes, sino gente que trabaja con nostras", expresaba, algo que se ha hecho de nuevo viral tras salir a la luz esta polémica. ¿Se referirá a Ana Obregón con estos comentarios?
Ana Obregón relata su versión de lo ocurrido
Sin embargo, Ana Obregón ha relatado una situación diferente. Según ha desvelado a SEMANA: “Esto fue una promo de unas campanadas y esta chica llegó dos horas más tarde. Cuando llegó el equipo se había cabreado porque no había ni comido. Además, yo había preparado una misa con mi familia por mi hijo y no llegué", nos comentaba la presentadora. "En 40 años de trabajo, más de 10 series, 30 películas, programas, haber trabajado con más de 4000 personas de equipo, nadie jamás ha dicho que yo le haya hecho el vacío en nada, sino todo lo contrario", añadía. Además, revelaba los motivos por los que esta situación ha podido salir ahora. "Es una tontería de tal calibre que no puedo entender qué le ha pasado a este chico para contar eso. Me imagino que necesitaba Promo. En fin, que la gente pueda hacer daño con mentiras, pero a mí más daño ya nadie me puede hacer", zanjaba la actriz, queriendo poner fin a la polémica.