Las fotos en bikini de la Princesa Leonor han generado un auténtico aluvión de comentarios. Casa Real reaccionaba al tema: el Rey Felipe VI está "dolido" mientras que la Reina Letizia se siente "enfadada". De la prensa internacional a las tertulias en los programas de televisión, el tema continúa en boca de todos. Alessandro Lequio se ha pronunciado al respecto en 'Vamos a ver' y su intervención ha sido frenada en seco por Alejandra Rubio.
"Una amiga, ex guardamarina, lo que me cuenta es que como son pocas las chicas es normal que hagan piña entre ellas. Eso es lo lógico, sin que sea una obligación. Es lo prudente", ha afirmado el italiano. Antes las voces que sugerían que esto era un tanto machista, él se defendía: "Lo machista es analizar el cuerpo de una mujer, lo que yo no he hecho en ningún momento. No estoy aquí para hablar del cuerpo de una señorita", ha dicho.
El comentario de Alessandro Lequio que ha indignado a Alejandra Rubio
El colaborador ha analizado las imágenes publicadas por la revista 'Diez Minutos', donde la hija de los Reyes Felipe disfruta de una relajada jornada en la playa. "A mí lo que me llama la atención de estas fotos es una chica sola con un grupo de chicos. A lo que suena eso es a los amigos del novio". A continuación, ha añadido lo siguiente comentario: "Si hablamos de normalidad, lo normal es que una chica de 19 años tenga un noviete. Más cuando está en el viaje de estudios".
Alejandra Rubio ha intervenido de forma inmediata, totalmente en desacuerdo con las palabras que acababa de escuchar de Alessandro Lequio. "¿Por qué tiene que tener un novio? ¿Qué hay de malo por unas fotos en la playa rodeada de chicos? ¿Por qué las amigas siempre tienen que ser mujeres? ¿Por qué una mujer tiene que estar rodeada de mujeres y no puede estarlo de hombres? ¿Por qué se sigue hablando de la amistad entre un hombre y una mujer como un acontecimiento especial?", se ha preguntado.
Alessandro Lequio en 'Vamos a ver'.
Telecinco
"No lo entiendo", ha señalado tajante Alejandra Rubio, muy molesta por el comentario vertido por Alessandro Lequio. Este, por su parte, ha aprovechado para defenderse. "Lo antiguo es querer preservar la virtud de la corona, que es lo que parece que hacen algunos. Estamos hablando de una niña de 19 años", ha aseverado.
La Princesa Leonor, en el foco de la noticia tras sus imágenes en bikini
Las instantáneas fueron tomadas en una playa cerca de Montevideo, Uruguay, hace tres semanas. Allí el buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' hizo una parada durante su travesía. Se trata de la primera ocasión en la que vemos a la Princesa de Asturias en traje de bajo. Tras la publicación de las fotos, Felipe VI reaparecía en la universidad Alfonso X el Sabio, en el marco de un acto de agenda donde se conmemoraba el 30 aniversario de la institución. Se dejaba ver con semblante serio y evitaba realizar manifestaciones al respecto.
Tal y como se ha informado a través de Informativos Telecinco, el monarca se ha sentido "dolido porque este tipo de imágenes ensombrecen el gran trabajo" que está realizando la heredera. Cabe recordar que hace dos años que la Princesa de Asturias inició su formación castrense. Tras pasar por la Escuela Militar de Zaragoza recaló en la Escuela Naval de Marín, ahora se encuentra afrontando su crucero de instrucción a bordo del bergantín goleta de la Armada.
La Princesa Leonor ha sido sorprendida en la playa durante su escala en Uruguay.
Gtres
Por su parte, las mismas fuentes indicaban que la "Reina Letizia está enfadada por el acoso constante que recibe la Princesa". Su travesía está siendo muy comentada y no exenta de polémica. Cuando recaló en Chile se captaron imágenes suyas a través de las cámaras de seguridad de un centro comercial de Punta Arenas. Las fotos se distribuyeron a medios locales.
Zarzuela emitía un comunicado para condenar la vulneración de la intimidad de la heredera. "La Casa Real denunciará ante la policía chilena la difusión, esta semana, de unas fotografías de la Princesa Leonor en una actividad privada en un centro comercial de la ciudad de Punta Arenas", indicaban. Recordaban que esto era una práctica ilegal que supone "una infracción de la normativa vigente" tanto en Chile, como en España.
El centro comercial se vio obligado a responder a Casa Real, vía comunicado, donde manifestaron que la visita de la Princesa de Asturias "se desarrolló de manera completamente privada en un espacio abierto al público. Su presencia no fue anunciada ni divulgada por este recinto".
Añadían que su recorrido se llevó a cabo en condiciones de total normalidad, sin ningún tipo de contratiempo. "En todo momento, se desplazó por instalaciones seguras, sin ser abordada ni molestada". La Princesa de Asturias zarpó de Cádiz el pasado mes de enero. Su crucero de instrucción durará aproximadamente cinco meses.