Sonaban con fuerza los rumores de que unas imágenes de la Princesa Leonor en bikini se encontraban en la redacción de alguna revista de nuestro país. Han pasado varias semanas de aquello y ahora, por fin, esas fotografías han visto la luz. En ellas se puede ver a la heredera al trono disfrutando de las playas de Uruguay con un bikini 'made in Spain', protegiendo sus ojos con unas gafas de sol y con su melena rubia recogida en una coleta. Como una joven más que se encuentra en un día de playa junto a su grupo de amigos. Sin embargo, estas imágenes han corrido como la pólvora e incluso en los telediarios se han pronunciado con estas imágenes inéditas que prometen dar mucho de que hablar.
Coincidiendo con la publicación de estas fotografías, el rey Felipe VI reaparecía visitando la Universidad Alfonso X el Sabio con motivo del 30 aniversario de la institución en la capital. Su semblante serio y su gesto de preocupación hacía presagiar que el monarca se encuentra preocupado. Y no únicamente por las imágenes que han visto a la luz este miércoles, sino también por el hecho de que este martes, el Rey Don Juan Carlos anunció medidas legales contra Miguel Ángel Revilla, poniendo de nuevo en el foco a la institución.
Los Reyes Felipe y Letizia con su hija mayor en Marín.
Gtres
La reacción de los Reyes, Felipe y Letizia, a las imágenes en bikini de la Princesa Leonor
A pesar de que Casa Real no ha emitido ningún comunicado, como sí hicieron para anunciar medidas legales contra el centro comercial que distribuyó las imágenes de la Princesa Leonor en su interior, desde los informativos Telecinco han revelado la reacción de los Reyes ante esta portada de la revista 'Diez Minutos'. Así lo adelantaba Isabel Jiménez al comiendo de los informativos. "Ya ha habido reacción a las fotos de la Princesa Leonor junto a sus compañeros de buque Juan Sebastián Elcano", anunciaba la periodista.
Según ha podido saber Informativos Telecinco de mediodía a través de Teresa Fernández Cuesta, el Rey Felipe VI estaría "dolido porque este tipo de imágenes ensombrecen el gran trabajo" que está haciendo la Princesa Leonor y la formación que está recibiendo. El monarca no querría que se resumiera el crucero de instrucción de la heredera al trono con sus salidas privadas junto al resto de guardiamarinas del barco.
Mientras que el Rey Felipe está "dolido", la Reina Letizia está "enfadada por el acoso constante" a la Princesa
Por su parte, la reacción de la Reina Letizia es otra. "Es una cuestión más de privacidad y de que a su edad no pueda tener planes con sus amigos sin ser fotografiada". "La Reina Letizia está enfadada por el acoso constante que recibe la Princesa", aseguran desde el citado programa.
El Rey Felipe VI evita responder a las preguntas de los periodistas en su último acto público
Como hemos comentado anteriormente, justo el día de la publicación de estas imágenes, el Rey Felipe VI tenía un acto público. Hasta allí se han trasladado periodistas, quienes les han trasladado al soberano diferentes preguntas sobre las imágenes de la Princesa Leonor en bikini, siendo portada de una revista en nuestro país. Como viene siendo habitualmente, en el que prefiere mantenerse al margen de este tipo de asuntos, el Rey Felipe VI no ha respondido a las cuestiones de los periodistas y tan solo ha mostrado una leve sonrisa, mientras seguía atendiendo a las personas que se han acercado a verle de cerca, según adelantaban desde 'La Razón'.
Robert Smith
La Reina Letizia tiene despejada la agenda
Por su parte, la Reina Letizia tiene despejada la agenda lo que resta de semana. El único acto público al que ha hecho frente la soberana esta semana fue este martes, cuando se desplazó hasta Granada para visitar el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, de la Universidad de Granada, con motivo de la presentación de la Cátedra en Psico-Neuro-Inmunología Clínica, ciencia que estudia la interacción y comunicación entre los diferentes sistemas corporales. Precisamente, en este acto volvimos a ver a la Reina más humana junto a una niña, quien le regaló un dibujo, que SEMANA ha analizado junto a una psicóloga.
Sin embargo, aunque no ha reaparecido tras las imágenes de la Princesa Leonor, sí que tuvo que hacer frente al comunicado que emitió el bufete de abogados que representa a su suegro, el rey Don Juan Carlos, en el que se anunciaban medidas legales contra Miguel Ángel Revilla. La mujer de Felipe VI también prefirió no pronunciarse al respecto.