Nadie podía prever lo que ha sucedido en la última gala de 'Gran Hermano', presentada por un siempre certero Jorge Javier Vázquez. La impactante expulsión de Vanessa ha dejado a los habitantes de la casa de Guadix de la Sierra completamente divididos y al presentador muy molesto con la postura, a priori, inamovible de la gallega, a la que ha censurado en pleno directo.
Por no prever, era imposible comenzar siquiera a vaticinar el giro que ha tomado la noche cuando la última expulsada ha lanzado una petición del todo insólita a su marido, Javier. El de Ferrol se ha visto envuelto en un serio debate interno que ha provocado que active el protocolo de abandono que, todavía, se desconoce si va a hacer efectivo.
La reacción de Vanessa al conocer que es la última expulsada de 'Gran Hermano' y
Entrar en pareja en 'Gran Hermano' trajo sus ventajas y sus desventajas. Una realidad que se ha vuelto más que evidente con la marcha de Vanessa de la casa de Guadalix, quien se ha convertido en la última señalada por la audiencia con un porcentaje de votos muy por encima de la otra nominada, Daniela. Atrás ha quedado su marido, Javier, quien veía como su mujer se despedía de él en pleno directo a través de un mensaje, cuyo contenido ha desbaratado por completo sus planes. Sobre todo después de que esta le extendiera una petición insólita que Jorge Javier Vázquez ha censurado sin fisuras. No daba crédito.
"Nuestros presentimientos eran ciertos, me voy expulsada, me gustaría que siguieses, pero no puedo porque no me encuentro bien. Te necesito a mi lado, me da mucha pena que esto se acabe para ti también, pero es que estoy mal y lo único que me va a reconfortar es estar contigo", le ha pedido Vanessa, entre lágrimas, a Javier desde el otro lado de la pantalla. Nada más oír a su mujer, Javier no lo ha dudado ni un minuto y ha activado el protocolo de abandono. Sin miramientos y con la cabeza agachada, como si no creyese la decisión que acababa de tomar, ha trasladado a la organización de 'Gran Hermano' y al gran público su postura. "Yo me voy con ella", ha indicado visiblemente afectado.
La reacción de estupefacción de Jorge Javier Vázquez, incapaz de entender la postura de Javier tras la salida de Vanessa
Nadie que estuviera viendo en ese momento 'Gran Hermano' daba crédito a los que estaba sucediendo. Las redes sociales eran un hervidero de comentarios criticando duramente a Vanessa por forzar a su marido a terminar su aventura en el reality. Jorge Javier Vázquez también se quedaba en shock al escuchar las palabras de Javier y ha intentado convencerle de lo contrario sin mucho éxito. "Así será, lo que yo hablé. Que así se escriba y que así sea. Si ella me necesita, yo estaré a su lado", añadía él. "Os habéis presentado más de cien mil personas...", le ha recordado el presentar para que recapacitara de la decisión que acababa de tomar.
"Pero mi mujer es una. Lo siento mucho, no era mi intención para nada, pero no puedo hacer otra cosa", destapaba Javier muy compungido. Como ha reconocido el gallego, él y su mujer llegaron a un pacto antes de entrar en 'Gran Hermano' por el que se comprometían a abandonar el concurso si alguno de los dos era expulsado y así ha sido. Jorge Javier ha seguido metiendo el dedo en la llaga con el objetivo de hacerle cambiar de opinión. Le preguntaba entonces si él no se quería quedar en la casa. "Hombre, claro, pero mi mujer está por encima de Gran Hermano", zanjaba Javier sin dar al catalán posibilidad de réplica.
El amargo adiós de Javier que ha criticado duramente Jorge Javier Vázquez: "No te lo mereces"
Ya con Vanessa en el plató de Gran Hermano, Jorge Javier Vázquez tomaba la palabra y se ha vuelto a dirigir a Javier para despedirse. "Lamentablemente, te dejamos con el 'Super' para organizar tu salida, siento muchísimo perderte como concursante de 'Gran Hermano' y te digo una cosa: 'no te lo mereces", sentenciaba tajante el presentador, muy crítico con la postura de Vanessa, quien, durante la gala, se ha vuelto a reafirmar en que quiere que su marido se marche del reality.
Aunque se esperaba la marcha de Javier de un momento a otro, la noche ha finalizado sin que la audiencia haya podido confirmar si, efectivamente, el gallego ha dejado el reality 'in extremis' o no. Con el protocolo de abandono activado por parte de Javier tras la solicitud desesperada de Vanessa, habrá que esperar al próximo domingo para comprobar cómo se desenvuelven los hechos. ¿Cederá Javier a la presión de su mujer o se quedará en la casa contra todo pronóstico? Nada está escrito y, como ha demostrado esta edición de 'Gran Hermano', todo puede suceder.