Aunque coincidir con un estilismo en una boda es complicado, no es del todo imposible. Desde que la moda y las firmas de alta costura ofrecen colecciones prêt-à-porter ningún vestido o conjunto es único. Aunque las posibilidades de hacer 'match' con una invitada en una boda íntima son más reducidas, cuando hablamos de una lista de invitados de más de 500 personas, es más que normal, muy probable. Eso es precisamente lo que ocurrió con dos famosas invitadas a la boda de Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. ¿Quiénes se encontraron con su gemela durante el paseíllo hacia la entrada de la iglesia? Analizamos los looks y te damos todos los detalles sobre este azaroso encuentro. 

Hace apenas dos semanas, en el mismísimo el Bal de la Rose, Charlene de Mónaco coincidía con el mismo vestido que otra invitada. Esto pasa mucho más de lo que imaginamos y no, no es que las invitadas sean poco originales. Las colecciones de moda están disponibles para todo el mundo y las firmas de lujo proponen estampados similares para distintas prendas con la intención de crear un hilo conductor en sus propuestas. 

Teresa de la Cierva y su vestido de Carolina Herrera en la boda del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo

Teresa de la Cierva y su vestido de Carolina Herrera en la boda del alcalde de Madrid y Teresa Urquijo

(Gtres)

El vestido de Carolina Herrera de Teresa de la Cierva con el que coincidió con otra invitada

Una de las invitadas a la boda del alcalde de Madrid con la joven abogada era la periodista Teresa de la Cierva. La hija de los marqueses de Poza apostó por un bonito vestido camisero confeccionado en twill con pequeñas solapas y un cuerpo entallado por un lazo que daba paso a una falda plisada con volumen.  Este diseño estampado con el print floral 'Garden' de azulejos multicolor pertenece a la última colección de Carolina Herrera. El vestido también contaba con un cuello camisero y cierre de tapeta con botones de nácar hasta la cintura. Y ya que la temperatura es así de cambiante en estos meses, apostó por una manga larga con puño camisero abotonado. Este original vestido con estampado verde y fucsia sobre fondo blanco tiene un precio de 750 euros en la página oficial de la firma y todavía está disponible. 

La escritora completó el look con una gran pamela verde, un colgante de estilo vintage con una gran piedra colgante y un bolso de mano con tonos parecidos al del vestido. Y menos mal que lo hizo, de lo contrario el look hubiera sido más parecido todavía. 

Pepa Muñoz y su dos piezas de Carolina Herrera con el mismo estampado que el vestido de Teresa de la Cierva

Pepa Muñoz y su dos piezas de Carolina Herrera con el mismo estampado que el vestido de Teresa de la Cierva

(Gtres)

El dos piezas de Pepa Muñoz de la misma colección que el vestido de Teresa de la Cierva

No osbtante, al poco de llegar la periodista, se apeó del coche la chef del famoso restaurante 'El Qüenco' con un diseño que nos sonaba y mucho. Efectivamente,  Pepa Muñoz había elegido un dos piezas de la misma colección de Carolina Herrera que llevaba Teresa de la Cierva. Aunque lo cierto es que cada una lo llevó a su manera. 

La cocinera prefirió dejar los vestidos a un lado y se decantó por la comodidad que aporta una blusa y un pantalón. Ambos son completamente bienvenidos en bodas de mañana. La blusa tenía un corte oversize y el mismo estampado 'Garden' que habíamos visto anteriormente en el vestido de la periodista. Por otro lado, eligió un pantalón de pierna recta, también en twill de seda, cinturilla elástica con cierre de cordones con extremos metálicos personalizados con las iniciales de Carolina Herrera y bolsillos laterales. Las blusa y el pantalón tenían un precio de 430 y 450 euros respectivamente. 

Para completar el estilismo, la chef escogió unos zapatos destalonados en color beige, el tono que también había elegido Teresa para los suyos. Además, también incorporó un  bolso de mano, un poco más pequeño que el que su 'gemela' había elegido. 

Teresa de la Cierva y Pepa Muñoz coinciden con el estilismo en la boda de Almeida y Teresa Urquijo

Teresa de la Cierva y Pepa Muñoz coinciden con el estilismo en la boda de Almeida y Teresa Urquijo

(Gtres)

En definitiva, el inesperado encuentro de Teresa de la Cierva y Pepa Muñoz con el mismo look en la boda de Almeida ha sido un momento memorable que nos recuerda que, incluso en los eventos más exclusivos, pueden ocurrir este tipo de situaciones imprevistas. Sin embargo, ambas han demostrado estilo y elegancia al manejar la situación con gracia y aplomo, aunque nos quedamos con las ganas de ver la foto 'Twins' al más puro estilo Reina Letizia para convirtir lo que podría haber sido un momento incómodo en una anécdota divertida y compartida.

Este pequeño 'tierra trágame' ha puesto de relieve la importancia de la originalidad y la individualidad en la moda. Unos zapatos, un tocado o un bolso pueden marcar la diferencia en este tipo de encuentros. Lo más importante es cómo nos sentimos con lo que llevamos puesto, más allá de quién más lo esté luciendo. Sin duda, esta curiosa coincidencia quedará grabada en la memoria de las invitadas.