La elegancia de Mary de Dinamarca ha vuelto a captar todas las miradas al demostrar su habilidad para navegar entre dos estilos completamente opuestos en un lapso de apenas 1 día. La reina de Países Bajos no solo domina los códigos de la moda, sino que es capaz de adaptarse a contextos radicalmente distintos con una naturalidad pasmosa. A su regreso a Dinamarca tras unas vacaciones en Australia, donde asistió a la boda de su sobrina, Mary retomó sus compromisos oficiales en dos eventos que requirieron dos enfoques estilísticos muy distintos: una aparición en un evento al aire libre y, al día siguiente, su rol de patrona en un acto formal en Middelfart. Estos dos estilos, aunque contrastan entre ellos, reflejan su dominio y sensibilidad en el mundo de la moda.

La presencia de Mary en la cacería Hubertus se ha convertido ya en un clásico. La cacería Hubertus es una de las tradiciones más antiguas y emblemáticas de Dinamarca, celebrada cada año en los terrenos del Palacio de Hermitage, un histórico pabellón de caza ubicado en los alrededores de Copenhague. Este evento, que en la actualidad no implica la caza de animales, se ha transformado en un espectáculo visual y social en el que participan numerosos jinetes y sus caballos, desafiando rutas y saltos en el bosque y campos cercanos. Para la realeza y la sociedad danesa, la cacería Hubertus no solo es un homenaje a las antiguas tradiciones aristocráticas, sino también una ocasión para reunirse y disfrutar de un día en plena naturaleza.

La princesa eligió un atuendo más que adecuado para la ocasión, combinando piezas que remiten a un estilo rústico y lleno de encanto. Al día siguiente, Mary sorprendió con un look cosmopolita y femenino para asistir a un acto en un hospital danés. Este contraste reafirma su versatilidad como referente de estilo en la moda real.

Mary de Dinamarca y su look para la cacería Hubertus

Mary de Dinamarca y su look para la cacería Hubertus

(Gtres)

El look campestre de Mary de Dinamarca: tradición en el campo

Para este acto tan especial, Mary de Dinamarca optó por un look que remitía a las clásicas tradiciones de la realeza en el campo. A pesar de que ya no se sacrifican animales en este evento, la esencia de la actividad conserva su mística, y el vestuario de Mary se hizo eco de esa misma tradición. La princesa lució un chaleco verde acolchado de Seeland, una firma escandinava especializada en montería y pesca, sobre un jersey de cuello alto en tono beige. Para completar la base del look, escogió unos pantalones de terciopelo en un tono oscuro, pero que ella transformó  y les dio otra vida en un entorno en el que el velvet se ve un poquito menos. 

Chaleco acolchado y pantalones de terciopelo: el look de Mary de Dinamarca en la cacería Hubertus 2024 

Chaleco acolchado y pantalones de terciopelo: el look de Mary de Dinamarca en la cacería Hubertus 2024 

(Gtres)

Este look rústico estaba lleno de detalles cuidadosamente elegidos. Mary añadió un abrigo marrón de la firma Strenesse con solapa amplia y corte tres cuartos, ideal para resguardarse del frío de otoño sin perder el estilo. Además, aunque inicialmente, se la vio con un gorro de lana burdeos, de canalé, una elección cómoda y sencilla, no tardó en cambiar este accesorio por un sombrero de ala ancha color topo, mucho más adecuado para la ocasión. Este cambio de sombrero, lejos de ser un simple capricho, añadió sofisticación y coherencia al conjunto.

El conjunto de Mary de Dinamarca en Middelfart

El conjunto de Mary de Dinamarca en Middelfart

(Gtres)

Look cosmopolita: feminidad y modernidad en Middelfart

Tras el aire campestre de la 'cacería', Mary volvió a sorprender con un look completamente distinto en su visita al Hospital de la ciudad de Middelfart. En este acto, en el que se encontraba con la fundación danesa "Payasos del Hospital", la reina optó por un look que proyectaba una imagen femenina y accesible. Lució una blusa colorida en color fucsia con print vintage y mangas acampanadas de la firma británica Erdem, cuyo estampado multicolor aportó un toque vibrante y alegre, en sintonía con el espíritu de la fundación. Curiosamente, esta prenda no era nueva en su armario: Mary la estrenó en 2019, y es la cuarta vez que la vemos lucirla en público, pero tiene muy presente, como la Reina Letizia, que la sostenibilidad de la moda va por delante de cualquier antojo.

La blusa de Erdem de Mary de Dinamarca en la Conferencia de Payasos 2024 en el Severin de Middelfart 

La blusa de Erdem de Mary de Dinamarca en la Conferencia de Payasos 2024 en el Severin de Middelfart 

(Gtres)

El cinturón de una de las firmas más buscadas en 2024

Para equilibrar el atuendo y aportar un aire de formalidad, combinó esta llamativa blusa con una falda negra de vuelo, acentuada por un cinturón de Celine que enmarcaba su silueta de manera elegante y sofisticada.

Además, para rematar el look Mary completó su look con medias negras y unos zapatos de tacón ancho de Gianvito Rossi, una de las firmas más presentes en su zapatero. Otra elección que refleja su preferencia por el estilo sin sacrificar la comodidad en sus compromisos.