A medida que nos acercamos a la Navidad, las firmas de moda van incorporando gradualmente prendas repletas de brillo en sus colecciones. Todos los años, por estas fechas, comenzamos a ver prendas de lúrex, cristales minúsculos, glitter y lentejuelas, y este año no será una excepción. La diseñadora de moda Rocío Osorno ha adelantado con su último look que la temporada de 'brilli-brilli' ha llegado, y lo ha hecho con un vestido de Zara que realza la silueta de manera espectacular.
El último vestido de Rocío Osorno, de Zara, es una auténtica joya. Con un cuello alto y sin mangas, presenta un drapeado frontal que no solo añade elegancia al diseño, sino que también disimula las curvas, haciendo que la silueta se vea más esbelta y estilizada. Lo que hace que este vestido sea verdaderamente especial son los cristales mini que cubren cada pliegue de la prenda. Este vestido está disponible en la página web de la firma a un precio de 39,95 euros y está a punto de agotarse, aunque todavía quedan algunas tallas disponibles.
Este trend de combinar el color camel, casi nude, del vestido, con los brillantes recuerda al diseño 'efecto mojado' de Thierry Mugler para Kim Kardashian en la Met Gala de 2021, al falso naked dress de Dior que lució Chiara Ferragni el pasado febrero, o los impresionantes vestidos llenos de brillos que Beyoncé usa en cada una de sus actuaciones.
El vestido mini de cristales de Zara que Rocío Osorno ya tiene en su vestidor
La democratización de la moda ha llevado estos diseños de las pasarelas y escenarios a las calles de cualquier ciudad, y, aunque antes estos vestidos estaban reservados para ocasiones especiales, galas y alfombras rojas, cada vez los vemos más a plena luz del día y en party looks. Este tipo de diseños, tan tradicionalmente vinculados a Nochevieja y Nochebuena, ahora se prestan a ser usados en una amplia variedad de ocasiones.
La sevillana optó por combinar este vestido espectacular con otra tendencia de la temporada: una chaqueta negra ligeramente recortada y con hombreras XXL. Las hombreras de gran tamaño están de vuelta con fuerza esta temporada, y varios diseñadores como Rick Owens, Max Mara o Balenciaga han apostado por esta audaz tendencia. Estas hombreras añaden un toque dramático a cualquier look y transforman por completo la silueta, creando una silueta imponente. El equilibrio entre el vestido de brillo y la chaqueta de hombreras resalta la versatilidad de la andaluza y la capacidad de mezclar diferentes estilos para crear un conjunto único y llamativo. Los únicos accesorios que la diseñadora mostró fueron un bolso de mano con brillos oscuros; unos pendientes de aro grueso metalizados y un discreto anillo en su mano izquierda.
El look beauty de Rocío Osorno para acompañar su vestido drapeado
Para acompañar su deslumbrante estilismo, Rocío Osorno optó por un maquillaje de ojos smokey eye en tonos negros. Con prendas llamativas como las que lució, la elección perfecta es minimizar el maquillaje en general y destacar una parte específica de nuestro rostro. En este caso, Rocío eligió realzar la mirada con un ahumado muy difuminado en color negro, creando un equilibrio entre el exceso de brillos del look y la elegancia de su maquillaje. Este enfoque permitió que sus ojos fueran el centro de atención, dejando los labios en un tono más natural en un segundo plano.
El calzado ideal para combinar el vestido de 'brilli-brilli' de Rocío Osorno
La elección de calzado para combinar con este vestido de 'brilli-brilli' es igual de importante. Rocío Osorno, siempre atenta a los detalles, optó por sandalias negras de tiras con joyas en el empeine a modo de cierre. Este tipo de calzado aporta un toque de glamour adicional, ya que las joyas incorporadas en la hebilla crean extra de brillo sobre el fondo negro de las medias. Las medias negras translúcidas crean a su vez una conexión armoniosa entre la chaqueta y el calzado. Además, son un accesorio clásico que aportan calidez a cualquier look de invierno, para que podamos seguir luciendo vestidos mini aunque bajen las temperaturas.