Rocío Osorno le da una oportunidad al vestido pichi de tweed más original de Zara y arrasa con la elección de sus complementos más de moda.
Este otoño, la moda retro ha regresado con fuerza, y con ella, una serie de cortes y estilos de vestidos que siempre encuentran su camino de regreso, sin importar cuánto tiempo pase. En esta ocasión, ha sido Rocío Osorno quien nos ha deslumbrado con uno de sus últimos looks originales durante la Semana de la Moda en Milán. La sevillana, conocida por su estilo creativo, optó por un precioso vestido pichi de corte innovador de la firma Zara. ¿Lo mejor? ¡Es súper tendencia y cuesta menos de 30 euros! Te lo contamos todo a continuación.
El vestido pichi, también conocido como "pinafore dress," es una prenda que tiene sus raíces en la moda de 1900 creada para que los niños no mancharan sus prendas. Es por ello que algunas denominan a este tipo de prenda, 'vestido delantal'. Todas recordamos el vestido pichi que llevó Judy Garland en el 'Mago de Oz', una prenda que creo el diseñador de vestuario de cine Gilbert Adrian y que, tras años de acabar guardado en una caja de zapatos, ahora se ha convertido en uno de los vestidos más caros del mundo.
Aunque sus comienzos poco tienen que ver con lo chic, diversas firmas de moda, como Chanel, Dior o Prada, ahora apuestan por este corte, y se ha colado poco a poco en las últimas colecciones de la moda. Sin embargo, Zara ha decidido darle un giro al diseño original, reemplazando el tradicional escote en pico por un escote halter, en perfecta sintonía con las tendencias de esta temporada.
El vestido de Rocío Osorno está confeccionado en tweed, una elección audaz que combina hilos de rosa chicle, magenta y morado. La diseñadora de moda complementó su atuendo con una camisa de solapas grandes, creando un contraste sorprendente entre el cuello de la camisa y el del vestido. Esta combinación demuestra su habilidad para mezclar elementos clásicos con detalles de lo más trendy. Además, este vestido está disponible en la página oficial de la marca a un precio de 29,95 euros.
Rocío Osorno ha combinado su vestido pichi con un bolso baguette de Zara
Uno de los sellos distintivos del estilo de Rocío Osorno son sus mitones negros, que suele incorporar con frecuencia, especialmente cuando lleva camisas blancas. Los mitones que lució en esta ocasión también eran de Zara, como casi todas las prendas de su último estilismo.
En cuanto a otros accesorios, Rocío eligió un bolso baguette de la misma firma, un complemento que ya habíamos visto en sus anteriores apariciones y que promete convertirse en uno de los accesorios más codiciados de la temporada otoñal. Para completar su conjunto, optó por unas botas 'over the knee' en negro, con punta angulosa y tacón ancho, siguiendo otra de las tendencias que nos acompañarán en 2024.